15°C New York
03/29/2024
Mineros rescatados están hartos de la fama y acoso de medios
Sociedad

Mineros rescatados están hartos de la fama y acoso de medios

Oct 23, 2010
Spread the love

A una semana después de ser rescatados del fondo de una mina San José en Chile, los 33 mineros aún viven mediatizada experiencia, algunos algunos comienzan a quejarse por la sobreexposición a la prensa internacional e incluso uno de ellos señaló que estaba mejor dentro de la mina, donde estuvo encerrado por 69 días.

El minero Omar Reygadas, de 56 años, expresó al diario El Mercurio que “estaba mucho mejor dentro de la mina, porque toda esta situación me tiene muy nervioso y no puedo dormir bien”, declaró, demostrando su hastío por los medios que ha generado tras su rescate, según informa la AFP.

Medios de prensa de todo el mundo cubrieron en vivo el exitoso operativo de rescate que terminó el miércoles de la semana pasada al cabo de 22 horas y una vez que finalizó se volcaron sobre ellos, ávidos por conocer de primera fuente cómo fueron esos 69 días de encierro.

Los mineros pasaron de vivir en la mina San José, encerrados sin relacionarse con nadie pasando del anonimato a los rigores de la fama, con cientos de cámaras de televisión apuntando constantemente sobre ellos y poco espacio para descansar, como les recomendaron los sicólogos que los trataron.

Si bien hay algunos que parecen gozar con el momento, muchos ya se declaran cansados del asedio. “Estoy súper cansado por el asedio de la prensa, los compromisos con las autoridades, los viajes. Esperemos que esto pase pronto y se calme todo”, señaló el minero Mario Gómez, de 63 años, el mayor del grupo.

“El acoso de la prensa nacional y extranjera ha sido bastante extensa. Sólo soy un minero. Esto de la fama no es para mí. Por favor ayúdenme”, declaró de su lado el minero Mario Sepúlveda, el más histriónico de sus compañeros y el segundo en salir del yacimiento.

Sepúlveda dio una entrevista exclusiva al canal ABC de Estados Unidos, mientras que Reygadas fue la figura principal de un programa estelar de la Televisión Nacional de Chile junto a Mario Gómez.

Cuatro mineros -Ariel Ticona, Víctor Segovia, Esteban Rojas y Pablo Rojas-, viajaron a España para participar este jueves de un programa especial de la cadena privada Antena 3, con una duración de más de cuatro horas.

Todos además asistieron la noche del martes a una fiesta organizada por un excéntrico empresario minero, que antes de ser rescatados les donó a cada uno un cheque por 10.000 dólares y en la celebración les obsequió a todos una moto.

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page