Sociedad

Oremos por México se vivió intensamente en Monterrey

La Macroplaza corazón del estado de Nuevo León se lleno de alabanza y un ferviente clamor a Dios.

El pasado sábado 23 de octubre se dieron cita mas de diez mil evangélicos para interceder por la ciudad. Desde todos los puntos del estado y aun de Coahuila y Tamaulipas, creyentes de diversas denominaciones olvidaron las divisiones reconociéndose como un cuerpo llamado Iglesia para orar por México y en especial por estos tres estados del norte que en los últimos meses han sido fuertemente golpeados por una lucha inmisericorde entre el crimen organizado y la policía, dejando en las calles constantes balaceras, bloqueos viales y en general un temor e inseguridad paralizante.

Cayendo el sol aproximadamente a las seis de la tarde el coro de la Iglesia “El Salvador” comenzó la velada, posteriormente hizo lo propio el coro de CCI (principales organizadores) así como Alejandro del Bosque por parte de Castillo del Rey. Los cantos entonados dieron una atmósfera de unidad y fe.
Alrededor de las siete de la noche subieron al escenario diversas personalidades gubernamentales que reconocieron, agradecieron y fueron testigos de este memorable acontecimiento. El Lic. Treviño Cantú Secretario General de Gobierno, el Lic Edgar Romo Sub Secretario del área Jurídica , el Dr. Eduardo Macias Director de Asuntos Religiosos, la Lic. Juana Aurora Cavazos Secretaria de Desarrollo Social así como algunos diputados y regidores de diversos partidos políticos se hicieron presentes y recibieron las bendiciones y ovaciones de los asistentes.
En representación del gobernador del estado Lic. Rodrigo Medina, el Secretario General de Gobierno entre otras cosas agradeció este acto y menciono que todos los dirigentes de gobierno requieren de las oraciones del pueblo para actuar con sabiduría en sus cargos.
Por parte del pueblo evangélico fue el Obispo de la Iglesia Metodista Raúl Garza, quien a manera de respuesta al discurso por parte del Secretario, agradeció las facilidades y apoyo para el evento y le reafirmo a todos los representantes gubernamentales que si bien hay mucha gente que les critica y rechaza hay miles de evangélicos que cada día oran al Señor por ellos y sus familias en amor y sobre todo en obediencia a Dios, declaró que todos los ciudadanos tienen corresponsabilidad en la construcción de una mejor sociedad, el rescate de valores, la lucha contra la drogadicción y la violencia. Menciono que todos estos cristianos luchan cada día desde sus hogares por formar buenos ciudadanos que influyan positivamente en la sociedad.
Así mismo pidió que las autoridades busquen el verdadero bienestar social aun cuando esas medidas no sean populares, que desarrollen con honestidad sus funciones sabiendo que darán cuentas de ello mas que al pueblo a Dios mismo y pidió no legalizar en la ciudad cosas que Dios no ha legalizado en su Palabra.
Se entono con respeto y patriotismo el Himno Nacional y entonces comenzaron casi tres horas ininterrumpidas de oración por México.
Comenzó el Pastor Isaí Montoya orando por arrepentimiento y pidiendo perdón a Dios por los pecados cometidos. Se oro por los gobernantes, el Presidente de la Nación y su familia, así como por el Ejercito mexicano. Posteriormente el Pastor Héctor Pérez representante de Tamaulipas puso este estado en manos del Señor. Del mismo modo el Pastor Fernando Ruiz lo hizo por Coahuila, quien declaro un avivamiento en el norte del país principalmente en estos tres estados. Cerro este ciclo el Pastor Guajardo intercediendo por Nuevo León.
Posteriormente la Dra. Fonda y la Hna. Laura Martínez oraron por las familias de México.
Ante el hermoso cuadro de miles de personas de rodillas por todo lo largo y ancho de la Macroplaza, el clamor a Dios por la ciudad y por cada vida en ella, resonó en todas direcciones.
Entre cada periodo de oración y al cierre de la noche David Alfano llevo a los presentes a adorar a Dios por medio de cantos sencillos pero poderosos en sus letras. La celebración termino con gozo y danza en hermosa alabanza a Jesús declarándole Señor de Monterrey, pasadas las diez de la noche.
El evento se trasmitió en vivo por televisión abierta através de Multimedios TV de Monterrey.
Se enfatizo al terminar que estro no era un “evento” sino un movimiento de oración nacional constante. Se anunciaron las fechas de las oraciones masivas para el próximo año en enero, abril, julio y el cierre del año se declaro por fe nuevamente en la misma Macroplaza ya que aunque se pretendía realizar en la Arena Monterrey se reconoció que dicho recinto con cabida para diez mil personas no seria suficiente para los asistentes de Oremos por México 2011.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Padres de quintillizos pusieron su fe en Dios y rechazaron abortar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amy y Chad Kempel, una pareja de cristianos cuentan su testimonio sobre cómo lograron formar una familia feliz de quintillizos, tras haber perdido a tres hijos anteriormente, informa CBN News.

Amy había sufrido un aborto espontáneo en su primer embarazo. Luego se embarazó de gemelos y los perdió después del parto.

La pareja soñaba con formar una familia, así que siguieron intentando y pudieron concebir con normalidad a sus hijas Savannah y Avery.

Quintillizos

En 2017, Amy quedo embarazada de quintillizos. Ella y su esposo tenían miedo de que murieran como sus primeros gemelos.

«Pasamos por toda esa pérdida. Visitamos el cementerio para ver a nuestros gemelos. Estábamos aterrorizados. Amy estaba llorando porque su útero tenía dificultades con los gemelos. ¿Podrá sostener a todos los bebés? Asustada…

Read More
Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More
Escatología Policial/Judicial Sociedad

77 cristianos son rescatados de un sótano tras esperar meses el regreso de Jesucristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía en Nigeria rescató al menos a 77 cristianos, incluidos 23 niños, a quienes los pastores habían pedido que se quedaran en el sótano de una iglesia y esperaran la Segunda Venida de Jesucristo.

Los pastores de la iglesia Whole Bible Believer en el área de Valentino de la ciudad de Ondo, en el estado suroccidental de Ondo, habían alentado a los miembros de la iglesia a no «quedarse atrás» y esperar el rapto o ser llevados al cielo, en la segunda venida de Cristo, dijo una portavoz. de la Policía Estatal de Ondo. 

Algunas personas habían sido retenidas en la iglesia desde el año pasado, dijeron los residentes a The Associated Press .

La policía se enteró del incidente, después de que los padres de algunos niños presentaran denuncias por molestias. Una mujer dijo…

Read More