Connect with us

Sociedad

Oremos por México se vivió intensamente en Monterrey

La Macroplaza corazón del estado de Nuevo León se lleno de alabanza y un ferviente clamor a Dios.

Publicado

en

El pasado sábado 23 de octubre se dieron cita mas de diez mil evangélicos para interceder por la ciudad. Desde todos los puntos del estado y aun de Coahuila y Tamaulipas, creyentes de diversas denominaciones olvidaron las divisiones reconociéndose como un cuerpo llamado Iglesia para orar por México y en especial por estos tres estados del norte que en los últimos meses han sido fuertemente golpeados por una lucha inmisericorde entre el crimen organizado y la policía, dejando en las calles constantes balaceras, bloqueos viales y en general un temor e inseguridad paralizante.

Cayendo el sol aproximadamente a las seis de la tarde el coro de la Iglesia “El Salvador” comenzó la velada, posteriormente hizo lo propio el coro de CCI (principales organizadores) así como Alejandro del Bosque por parte de Castillo del Rey. Los cantos entonados dieron una atmósfera de unidad y fe.
Alrededor de las siete de la noche subieron al escenario diversas personalidades gubernamentales que reconocieron, agradecieron y fueron testigos de este memorable acontecimiento. El Lic. Treviño Cantú Secretario General de Gobierno, el Lic Edgar Romo Sub Secretario del área Jurídica , el Dr. Eduardo Macias Director de Asuntos Religiosos, la Lic. Juana Aurora Cavazos Secretaria de Desarrollo Social así como algunos diputados y regidores de diversos partidos políticos se hicieron presentes y recibieron las bendiciones y ovaciones de los asistentes.
En representación del gobernador del estado Lic. Rodrigo Medina, el Secretario General de Gobierno entre otras cosas agradeció este acto y menciono que todos los dirigentes de gobierno requieren de las oraciones del pueblo para actuar con sabiduría en sus cargos.
Por parte del pueblo evangélico fue el Obispo de la Iglesia Metodista Raúl Garza, quien a manera de respuesta al discurso por parte del Secretario, agradeció las facilidades y apoyo para el evento y le reafirmo a todos los representantes gubernamentales que si bien hay mucha gente que les critica y rechaza hay miles de evangélicos que cada día oran al Señor por ellos y sus familias en amor y sobre todo en obediencia a Dios, declaró que todos los ciudadanos tienen corresponsabilidad en la construcción de una mejor sociedad, el rescate de valores, la lucha contra la drogadicción y la violencia. Menciono que todos estos cristianos luchan cada día desde sus hogares por formar buenos ciudadanos que influyan positivamente en la sociedad.
Así mismo pidió que las autoridades busquen el verdadero bienestar social aun cuando esas medidas no sean populares, que desarrollen con honestidad sus funciones sabiendo que darán cuentas de ello mas que al pueblo a Dios mismo y pidió no legalizar en la ciudad cosas que Dios no ha legalizado en su Palabra.
Se entono con respeto y patriotismo el Himno Nacional y entonces comenzaron casi tres horas ininterrumpidas de oración por México.
Comenzó el Pastor Isaí Montoya orando por arrepentimiento y pidiendo perdón a Dios por los pecados cometidos. Se oro por los gobernantes, el Presidente de la Nación y su familia, así como por el Ejercito mexicano. Posteriormente el Pastor Héctor Pérez representante de Tamaulipas puso este estado en manos del Señor. Del mismo modo el Pastor Fernando Ruiz lo hizo por Coahuila, quien declaro un avivamiento en el norte del país principalmente en estos tres estados. Cerro este ciclo el Pastor Guajardo intercediendo por Nuevo León.
Posteriormente la Dra. Fonda y la Hna. Laura Martínez oraron por las familias de México.
Ante el hermoso cuadro de miles de personas de rodillas por todo lo largo y ancho de la Macroplaza, el clamor a Dios por la ciudad y por cada vida en ella, resonó en todas direcciones.
Entre cada periodo de oración y al cierre de la noche David Alfano llevo a los presentes a adorar a Dios por medio de cantos sencillos pero poderosos en sus letras. La celebración termino con gozo y danza en hermosa alabanza a Jesús declarándole Señor de Monterrey, pasadas las diez de la noche.
El evento se trasmitió en vivo por televisión abierta através de Multimedios TV de Monterrey.
Se enfatizo al terminar que estro no era un “evento” sino un movimiento de oración nacional constante. Se anunciaron las fechas de las oraciones masivas para el próximo año en enero, abril, julio y el cierre del año se declaro por fe nuevamente en la misma Macroplaza ya que aunque se pretendía realizar en la Arena Monterrey se reconoció que dicho recinto con cabida para diez mil personas no seria suficiente para los asistentes de Oremos por México 2011.

Sociedad

Testimonio: De musulmán radical a militante de Cristo

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El jefe de los Ministerios Vivos de Irán, Hormoz Shariat, jamás pensó que serviría a Cristo, ni en sus pesadillas más oscuras se habría imaginado de que se convertiría en un militante de Jesús.

El también fundador de la iglesia musulmana en Estados Unidos, recordó que cuando era adolescentes, su principal consigna era “Muerte a América!”. 

“En ese momento, creía firmemente que el Islam era la única forma. Desde entonces me he arrepentido de eso, y ahora digo con confianza: ‘Dios bendiga a América”, relató Shariat. 

Sin embargo, en 1979, Shariat se mudó a los Estados Unidos para obtener su título en inteligencia artificial y comenzó a experimentar un cambio espiritual, así lo informó el portal web The Christian Post. 

Dentro de las preguntas que se hacía era si Dios formaba parte del Islam y en ese momento, comenzó a estudiar de pies a cabeza el Corán. Pero, sintió cómo una voz le decía que era imposible encontrar toda la verdad en un solo libro y decidió investigar más a fondo sobre la existencia del Señor.

Encuentro con Jesús

Tras días de intensa reflexión, Shariat, comenzó a leer la Biblia y en el libro de Mateo, encontró la verdad sobre Jesús y se impactó en la forma por la vida de este profeta, quien era diferente a los demás que se encontraban en el Corán.

“Luché durante horas, durante días, releyendo a Matthew, tratando de descubrir a esta persona de Jesús”, explicó Shariat.

Tras unos meses de lucha interna, una persona lo invitó a una iglesia en Los Ángeles, lugar donde escuchó la verdad del Evangelio. En ese momento, su vida cambió por completo.

 “Pensé, necesito contarles a todos acerca de este Jesús”, recordó Shariat. 

Sin embargo, luego de conocer la verdad del evangelio, Shariat pasó por un momento difícil, ya que, su hermano de 16 años fue arrestado.

“Como nuevo creyente, recé, ‘Dios, por favor sálvalo'”, afirmó Shariat. 

Pero, a pesar de las intensas oraciones de Shariat, el gobierno iraní mató a su hermano. En ese momento, Shariat sintió rencor, odio y quería vengarse de los asesinos de su hermano.

Pero, Shariat sintió el consuelo de Dios y cómo él le dijo que debía predicar el evangelio en lugar de vengarse por la muerte de su hermano.

Predicación

A menudo, Shariat, recibió amenazas de muerte por causa de su fe, sin embargo, las circunstancias no le impidieron que siguiera predicando la verdad a todos los musulmanes.

“Mi objetivo era compartir el Evangelio con más de 1 millón de musulmanes“, dijo.

Pero, se dio cuenta de que no era tarea fácil, ya que, el gobierno iraní tiene los teléfonos americanos bloqueados, sin embargo, actualmente Shariat cuenta con un listado de 37 mil personas que han aceptado a Cristo en Irán, lo cual representa un logro para él.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Médica cristiana intercede en oración por personal de salud

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una médica de fe cristiana, advirtió que la escasez de personal está reduciendo el impacto del trabajo del Servicio Nacional de Salud (NHS), la entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido, informó Premier Christian Post.

“La gente está bajo mucha presión, creo que en parte debido a la escasez de personal”, comentó Libby Adderley, una doctora cristiana en un hospital de Manchester.

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Improvisan locales

El centro de exposiciones ExCel en Londres, un recinto ferial de exposiciones y eventos, se convirtió en un hospital temporal de coronavirus para alojar a 4 mil pacientes adicionales.

Medios locales señalan que se necesitan hasta 10 hospitales improvisados del NHS para poder hacer frente al brote en Reino Unido.

Adderley, comenta que el personal está lidiando con su trabajo, la demanda es alta y los recursos cada vez menos.

“En este momento, estamos tratando de sacar del hospital a muchos pacientes que no necesariamente necesitan estar allí. Para dar cabida a la necesidad de camas anticipadas”.

“Ha habido una mayor demanda y el equipo de protección ha sido bastante difícil de conseguir”, señaló.

Pide oración

La experta en medicina, dijo que ora sin cesar por todos los miembros del NHS, y exhorta a los cristianos del mundo a unirse a su lucha.

“Me encantaría que la gente orara por nuestros hospitales y equipos de personal y no solo por médicos y enfermeras. Tenemos fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, dietistas, empleados de sala, el equipo de codificación clínica”, mencionó.

En un esfuerzo por liberar más camas, todas las operaciones de rutina, como los reemplazos de cadera y rodilla, se cancelan durante tres meses a partir de abril y los hospitales se centrarán en dar de alta a los pacientes que no necesitan estar allí.

Estas dos medidas podrían liberar 30,000 de las 100,000 camas de hospital solo en Inglaterra.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Vecinos hacen campaña de oración durante cuarentena en Brasil

El aislamiento social durante la pandemia de Covid-19 llevó a los vecinos de los edificios en Maceió a reunirse en oración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los residentes de Maceió, en el estado de Alagoas, Brasil han estado orando y cantando alabanzas desde la ventana de sus edificios en medio del aislamiento social causado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante ocho días, siempre a las 8 pm, los residentes de condominios en el barrio de Poço se reúnen desde sus balcones para buscar a Dios.

“Fue un momento de reflexión para todos los residentes aquí en el condominio, nos pusimos en contacto unos con otros, por lo que el gerente se puso a disposición para hablar con todos ellos”, dijo la empresaria Maria Cristina da Silva a TV Gazeta, afiliada a Rede Globo en Maceió.

Una sola causa

“Nos juntamos y el domingo empezamos. Habrá ocho días de oración aquí en el condominio, siempre a las 8 pm, cada uno en su balcón diciendo nuestras oraciones por sí mismo y por el mundo también”, explicó María. “Es un momento muy importante cuando pedimos oración, apoyo, fe y unidad”.

La iniciativa comenzó en un condominio, pero también atrajo a residentes de edificios y casas vecinas. Según la profesora Flávia Nobre, el momento de la oración ha unido a las personas en una sola causa.

“Primero porque creo que la unidad es fortaleza y creo que orar juntos alivia este sentimiento que estamos sintiendo. También creo que mejora nuestra ansiedad de estar dentro de la casa, nos hace más relajados y juntos. Está acercando mi condominio”, dijo Flávia.

Las alabanzas son hechas por una banda que está en el patio del condominio, usando el teclado y el altavoz.

“Es nuestro momento de oración. Es lo que el mundo más necesita en este momento… las cosas mejoraron y hoy logramos reunir a todos los residentes”, dijo el empresario Sérgio Cavalcante.

La práctica de orar en los balcones de los departamentos comenzó en otros países y se extendió por todo Brasil. “La fe de la gente, todos reunidos, es para eso. Todo esto pasará y estaremos aquí para presenciarlo”, dijo Sérgio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas