15°C New York
03/29/2024
Líder evangélico felicita al Porfirio Lobo por aplicar Código de Ética a servidor público
Sociedad

Líder evangélico felicita al Porfirio Lobo por aplicar Código de Ética a servidor público

Nov 11, 2010
Spread the love

Oswaldo Canales, coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Hondura, felicitó ayer a la presidencia por aplicar el Código de Ética del Servidor Público y suspender al ministro de Industria y Comercio, Oscar Escalante, informó el diario La Tribuna de Honduras.

El funcionario suspendido aceptó haber recibido dinero del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) para remodelar su oficina a la que le incluyó un bar. “Quiero agradecer al señor Presidente, porque está interesado en que todo se haga como debe ser”, dijo Canales, un destacado líder de la iglesia evangélica.

“Se analizará el informe del Tribunal Superior de Cuentas y las observaciones del Consejo Nacional Anticorrupción para que él (presidente) tome la decisión”, afirmó Canales.

Sin embargo, fue Canales que a inicio de esta semana pidió la renuncia de Escalante sin necesidad que se la pidiera el mandatario porque estaba claro que el primero había violentado el Código de Ética del Servidor Público. “Si no el Código de Etica debe botarse al cesto de la basura”, expresó en su momento.

Ayer anunció Canales y otros miembros del CNA tendrían el primer contacto en Casa de Gobierno con el mandatario para hablar sobre el caso de Escalante. La empresa privada colaboró con la modernización de su oficina en virtud de que estaba bastante deteriorada, pero “yo no me avergüenzo de nada”, afirmó ayer Oscar Escalante, luego de poner a disposición su cargo, como ministro de Industria y Comercio (SIC). Temporalmente.

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page