15°C New York
03/29/2024
Álvaro García Linera justifica consumo de coca, asegura que antes de Cristo y la Biblia ya se consumía
Sociedad

Álvaro García Linera justifica consumo de coca, asegura que antes de Cristo y la Biblia ya se consumía

Dic 21, 2010
Spread the love

“La nueva estrategia de la derecha y del imperialismo ahora tiene dos cabezas”, sostuvo ayer el vicepresidente Álvaro García Linera. Una de ellas son los afanes divisionistas dentro de los sectores sociales y la otra cabeza es buscar el desgaste del Gobierno mediante su estigmatización con el narcotráfico.

Estas fueron las aseveraciones de García, quien asistió ayer a la inauguración del VIII Congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (Cofecay), que se desarrolla hasta hoy en el Cine Teatro México de la ciudad de La Paz.

Pero fuera de todo lo que habló García acerca de las conspiraciones de EE. UU., y las formas en que Norteamérica ha tratado para destruir el Gobierno de Evo Morales, según el vicepresidente, este dijo argumentó la justificación del consumo de la coca.

“Nos van a querer desbaratar ahora con el tema del narcotráfico”, alertó y agregó que la derecha no encontrará más argumento porque no se podrá acusar al Gobierno de falta de recursos, falta de obras, ni estrategias de inversión.

“Lo hemos hecho bien. Entonces, ¿de qué nos van a acusar? ‘Es un Gobierno de narcotraficantes’ (dirán)”, advirtió. Dijo que él —como Vicepresidente— fue acusado de recibir dinero del narcotráfico y que algún gobernador (Rubén Costas) sindicó que en importantes esferas del Gobierno se fomentará el narcotráfico. “Han fracasado con el corralito bancario, han fracasado con la Constituyente, han fracasado con el revocatorio, han fracasado con el golpe de Estado, con el separatismo, han fracasado con el intento de asesinato (a Morales)”, recordó.

“Antes de Cristo, antes de la Biblia, ya se consumía (coca) y siguen debatiendo (la legalidad del consumo)”. “Vamos a seguir pijchando (masticando) y consumiendo otros 8 mil años más hacia adelante”, aseguró García. Recordó que el presidente Morales es el primer defensor del acullico tradicional en el mundo.

“Con el presidente Evo estamos defendiendo, estamos reuniéndonos con los presidentes, con los cancilleres, para que se preserve, se defienda este nuestro acullico”, dijo.

También hizo énfasis en la importancia de la racionalización de la hoja de coca. Informó que en lo que va del año se racionalizaron 8.200 hectáreas de coca, de las que 1.300 corresponden a Yungas.

“Necesitamos eso (racionalizar), necesitamos porque nos están atacando, nos están diciendo: ‘Siguen produciendo hoja de coca en montón, en montón que va al narcotráfico’, pero decimos: ¡No! Hay un cultivo legal, hay un cultivo tradicional y eso no se puede tocar y eso vamos a defender con la vida”, finalizó García.

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page