Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Pastor evangélico asesina a un vándalo en defensa propia

“Siempre nos atacaban, desde hacía muchos años, por eso esta vez no me aguanté y les disparé. Lo maté, pero no pueden decir que fue calificado porque ellos me atacaron, entraron a mi casa y sólo me defendí”, declaró el pastor Roberto González Collí.

Publicado

en

Un pastor evangélico mejicano asesinó a un vándalo en defensa propia al verse invadida su casa por malhechores, según Roberto González Collí -apodado “Venado”- ya estaba harto de los ataques de estos delincuentes, publica el diario de Yucatán.

“Siempre nos atacaban, desde hacía muchos años, por eso esta vez no me aguanté y les disparé. Lo maté, pero no pueden decir que fue calificado porque ellos me atacaron, entraron a mi casa y sólo me defendí”, declaró en el Juzgado 3o. Penal, el pastor Roberto González Collí, acusado del homicidio registrado en Kanasín el fin de semana.

La policía mexicana, detuvo a otras diez personas, con derecho a fianza, dijeron que fueron aprehendidos de manera arbitraria, y que desconocen cómo ocurrieron los hechos: unos estaban durmiendo, otros en la calle con otras personas.

González Collí, tiene 43 años, es pastor de una iglesia evangélica. Era camionero y su más reciente empleo fue mototaxista. Según confesó, mató a José Luis Pacheco Metellín con disparos de escopeta, también fue herido de gravedad José María Castillo Canul. Los hechos, según el expediente y declaraciones de González Collí, ocurrieron la madrugada del domingo, luego que la familia de González Collí, participara en una fiesta infantil.

Todos estaban durmiendo cuando escucharon que la casa era invadida por varios jóvenes que primero lanzaron piedras. “Desperté, fui a ver qué pasaba, vi que eran varios muchachos que siempre han causado daño a las casas”, narra.

“Agarré una escopeta, disparé al aire dos veces y se fueron, pero regresaron con más muchachos y lanzando piedras. Yo siempre estuve en mi casa, ellos entraron. Estaba de espaldas cuando recibí una pedrada, eso me molestó mucho, agarré otra vez la escopeta y disparé”, añadió González Collí, sin derecho a fianza.

“¿Por qué me acusan de homicidio calificado?”, preguntó. “Había niños, nos atacaban”. Relató que en ocasión anterior lanzaron piedras y pintaron su casa con dibujos, le reclamó a los jóvenes y éstos aceptaron limpiar los grafittis que hicieron.

“No tomo, no fumo, pueden preguntar, soy una persona dedicada a mi trabajo, no es justo que me acusen de homicidio calificado porque sólo me defendí”.

Los demás detenidos son Irving Iván Medina Gamboa alias “Piporro”, Raúl Arturo Sabido Solís alias “Coco”, Shubert Adonay Gómez Lara, Carlos Jonathan Canché Ferráez, Roberto Angel González Chi, Wilder Cruz Sánchez, Samuel Cervantes Chi, Wilder Eduardo Navarro Cab, Jesús Enrique Ortega Gómez y Jade Elizabeth Castillo Santos.

Con excepción de González Collí, todos negaron los cargos. Cervantes Chi dijo que estaba en su casa durmiendo cuando escuchó ruidos, luego un familiar de González Chi le llevó una escopeta para esconder porque había un problema del que no se enteró sino más tarde. Otros detenidos expresaron que estaban en sitios distintos cuando fueron detenidos y desconocen los hechos.- Rudesindo Ferráez García.

Foto: Roberto González Collí, brindando su declaración

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Mujer declarada muerta, vuelve a la vida diciendo que el cielo “es real”

El corazón de Tina Hines se paró por un total de cinco veces, y durante ese tiempo, ella tuvo una experiencia con el cielo.

Publicado

en

ARIZONA, EE.UU.- Después de sufrir un grave ataque al corazón, una mujer norteamericana fue declarada muerta por los paramédicos. A pesar de que fue revivida por los dispositivos, tuvo una visión del cielo que profundizó su fe.

El año pasado, Tina Hines estaba caminando por la mañana con su marido en Phoenix, en Arizona (EEUU), cuando de repente cayó al suelo. Su esposo, Brian, no pudo entender el origen del ataque al corazón, ya que siempre tuvo una vida sana.

“Ella estaba morada y no hacía ningún ruido, ni respiraba”, contó Brian Hines a una emisora ​​afiliada de la CBS.

Brian consiguió traer a Tina de vuelta a la vida haciendo reanimación cardiopulmonar, pero su corazón se paró nuevamente. Los paramédicos llegaron y también intentaron reanimarla, pero su corazón se paró tres veces más.

Tina fue traída de vuelta a la vida para un total de cinco veces, y durante ese tiempo ella dice que vio el cielo. “Era tan real, los colores eran tan vibrantes”, relata. Ella afirma que vio puertas negras y a Jesús de pie delante de ellas, con un fuerte brillo detrás de él.

Cuando Tina volvió, ella hizo señal pidiendo un pedazo de papel y una pluma y escribió las palabras “es real”.

La historia de Tina se proliferó en las redes sociales el pasado martes (18), cuando su sobrina, Madie Johnson, publicó una foto en el Instagram contando su historia de milagros. La joven se hizo un tatuaje con la frase “es real”, usando la caligrafía de su tía.

“Ella fue colocada en un desfibrilador y, después milagrosamente despertó, lo primero que hizo, tras ser incapaz de hablar porque estaba entubada, fue pedir una pluma y en el diario de mi primo escribió ‘es real’. La gente en la sala preguntó: ‘¿qué es real?’ Y ella respondió apuntando hacia el cielo, con lágrimas en los ojos”, relató Madie en la leyenda.

“Su historia es demasiado real para no compartirla y me dio una confianza más fuerte en una fe que a menudo no se ve. Esto me dio una claridad para una esperanza eterna que no está muy lejos. ¡Te amo @_tinahines! La manera que amorosamente amas a Jesús y lo demás cambió la manera que espero vivir y amar”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Keylor Navas compartirá su testimonio en evento cristiano en Costa Rica

El concierto al cual acudirá Navas se llama “Gracia Fest 2019” y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Publicado

en

COSTA RICA.- Keylor Navas está de visita en su país de origen Costa Rica, disfrutar de sus vacaciones y aprovechará para ser parte de un evento donde protagonizará un concierto cristiano donde testificará lo que Dios ha hecho en su vida.

Según Jorge Obando, productor ejecutivo del PCP Productora, la empresa que organiza este evento, el concierto al cual acudirá Navas se llama “Gracia Fest 2019” y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica el próximo viernes 12 de julio.

“Keylor dará una charla de lo que ha sido su vida espiritual. La idea es que, en el concierto, alguien con valores cristianos y que marcó algo importante, pueda impartir su testimonio y aportar e inspirar a las demás personas que van a escucharlo”, dijo Obando.

“Estamos en tiempos muy difíciles en el país y la gente necesita escuchar noticias buenas, cosas que se pueden lograr, como ticos ponernos metas grandes y creo que el testimonio de Keylor es un pequeño empujón para eso”, dijo a crhoy.com.

El concierto contará con la participación musical de cantantes cristianos como Evan Craft, Marcela Gándara, Alex Campos, Redimi2 y Lilly Goodman.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Joven se aferra a la Biblia y escapa milagrosamente de accidente

Macy Smith dirigía su carro cuando cayó a una altura de 30 metros, dejándola inmovilizada bajo el vehículo durante 7 horas.

Publicado

en

EE.UU.- Catrina Cramer Alexander empezó a preocuparse por la falta de comunicación de su hija de 17 años, Macy Smith, que no respondía a sus mensajes o llamadas, después de horas tratando de hablar con la joven.

La mujer no sabía que su hija había tenido un grave accidente automovilístico, y tras ello estaba atrapada en los escombros después de que su vehículo cayera en picado en un vertedero.

 El accidente “sacudió mi carro tres veces, y caí en el asiento trasero con el brazo atrapado entre el carro y el suelo”, escribió Macy en Facebook.

Ella dice que alcanzó el teléfono para pedir ayuda, “pero la única cosa a la vista era mi Biblia“. Macy dice que oró por una hora, mientras estaba inmovilizada y sola.

En el mismo momento, su madre intentaba rastrearla usando una aplicación, la cual tardó horas hasta que ella consiguió una señal de la ubicación de su hija. Catrina entonces siguió el GPS en su teléfono y luego los rastros de neumáticos del carro de su hija.

“Nunca olvidaré el sonido de mi familia diciendo mi nombre cuando me encontraron aproximadamente a las 22.30 horas”, dice Macy, quien fue rescatada y llevada a un hospital, donde se le diagnosticó que los nervios de su brazo habían sido dañados y que su cuello había sido fracturado. A pesar de la gravedad de las heridas, la joven se salvó sin mayores daños.

“Es realmente un milagro y se lo debo todo a Dios”, dice la muchacha, que se quedó 7 horas con el brazo debajo del carro, tras haber caído a una altura de 30 metros.

“Jesús respondió: ‘Usted no entiende ahora lo que estoy haciendo, pero un día lo entenderás’ – Juan 13: 7”, escribió Macy en su red social.

“Muchos me preguntaron qué pasó con Macy Smith. Un milagro. Y lo estamos conmemorando cada minuto”, dijo la madre de la muchacha.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas