15°C New York
04/25/2024
Juanes: “Creo en Dios a mi manera. No sigo a ninguna institución”
Sociedad

Juanes: “Creo en Dios a mi manera. No sigo a ninguna institución”

Jun 24, 2011
Spread the love

Valencia.- En su visita a España, el vocalista de Juanes, brindó una entrevista al diario de España Las Provincias, allí manifestó su fe hacia Dios, solamente de una manera no muy clara porque puede la Biblia y otros libros religiosos.

“Creo mucho en Dios, a mi manera. No sigo a ninguna institución. Leo la Biblia, pero también puedo leer el Corán. Mi religión es mi forma de ver a Dios, de entender la vida a través del amor”, dice Juanes.

La periodista española María Gardó, le preguntó: Parafraseando su canción, ¿qué le pide Juanes a Dios? “Le pido salud siempre y bienestar para mis hijos”, dice Juanes quien resalta que esto le ayuda componer sus canciones y a vivir, “me da energías todos los días para levantarme y para afrontar cualquier dificultad y cualquier alegría”.

Aunque Juanes dice creer en Dios a su manera, confiesa abiertamente: «Me hubiera gustado cantar ante el Papa», que presidirá la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid a mediados de agosto. Pero al final no podrá ser. «No sé la razón específica por la que no se llegó a dar», añade Juanes. «No sigo a la iglesia como institución, pero creo mucho en Dios; tengo una fe profunda en él».Lo cuenta Ana Lobo en Qué.

El colombiano entiende que «el encuentro de la juventud puede ir mucho más allá de la religión, porque habrá mucha gente joven reunida y se podrá usar la música como forma de unión». Y además de Dios, Juanes cree mucho en la música. «Me gusta mucho y puedo tocar de todo».

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page