15°C New York
04/20/2024
Forman organización para frenar emigración de cristianos de Jerusalén Este, Cisjordania e Irak
Sociedad

Forman organización para frenar emigración de cristianos de Jerusalén Este, Cisjordania e Irak

Jul 19, 2011
Spread the love

La organización, denominada «Encuentro para enfrentar la emigración de los cristianos árabes», se centrará principalmente en abordar el problema del rápido éxodo de cristianos de Jerusalén Este, Cisjordania e Irak, publica la agencia EFE.

Una coalición de intelectuales, políticos, religiosos y periodistas árabes, se puso de acuerdo ayer lunes en marcha en Jordania para desalentar la emigración de los cristianos del mundo árabe.

La organización, llamada: «Encuentro para enfrentar la emigración de los cristianos árabes», se centrará principalmente en abordar el problema del rápido éxodo de cristianos de Jerusalén Este, Cisjordania e Irak.

Taysir Amari, portavoz de la coalición, dijo que la proporción de la población cristiana en Jerusalén Este y Cisjordania se había reducido de 25 a 1% desde la guerra de 1967, cuando Israel ocupó estas dos zonas. «Eso significa que los lugares cristianos en Jerusalén y Belén se convertirán en museos sin apenas fieles», recalcó.

Amari, señaló que 1,5 millones de cristianos de Irak emigraron desde la invasión anglo-estadounidense del país en 2003. Por su parte, el presidente del Senado jordano, Taher Masri, señaló que «la migración cada vez mayor de cristianos árabes en los últimos cinco años representa un tema muy sensible».

En su opinión, esta emigración de debe a una conspiración cuyo objetivo es acabar con «el espíritu de convivencia y tolerancia que hasta ahora dominaba la región». En este sentido, acusó de ello a las «prácticas siniestras de las autoridades de ocupación israelíes, que trataron de convertir a Jerusalén en una ciudad habitada exclusivamente por judíos».

También el ex primer ministro Fayez Tarawneh, acusó a Israel de la adopción de políticas que se esfuerzan en «vaciar los territorios ocupados de sus habitantes cristianos».

Post Visitors:222

Leave a Reply

You cannot copy content of this page