15°C New York
04/19/2024
Reino Unido pide a Ghana que respete derechos de homosexuales
Sociedad

Reino Unido pide a Ghana que respete derechos de homosexuales

Jul 25, 2011
Spread the love

El Gobierno del Reino Unido, ha pedido a Ghana que respete los derechos de los homosexuales, tras la reciente declaración de un ministro ghanés que pidió la detención de los gays, informó hoy el diario estatal «Daily Graphic».

Durante una visita al país africano, el secretario de Estado británico de Desarrollo Internacional, Stephen O’Brien, recordó a las autoridades ghanesas que los derechos humanos son universales y deben reconocer los derechos de los homosexuales, publica la agencia EFE.

O’Brien reaccionó así después de que el ministro de la Región Occidental de Ghana, Paul Evans, pidiera la semana pasada a la Policía la detención de todos los homosexuales en esa zona del país.

La capital de la Región Occidental, Takoradi, segunda ciudad portuaria del país, ha ganado fama como centro de atracción de homosexuales y lesbianas.

Líderes religiosos cristianos de Ghana han adoptado una dura postura en este asunto y han pedido al electorado que rechace a cualquier político que apoye la homosexualidad. También la comunidad musulmana ha condenado la homosexualidad, que califica como algo «demoníaco».

Homosexuales, lesbianas, bisexuales y travestís son considerados delincuentes en numerosos países de África.

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page