Sociedad

400.000 españoles son parte de un centenar de sectas

Spread the love

Para legitimarse, se rodean de legiones de «académicos, universitarios, informes…, todo entornos que minimizan la sensación de riesgo», destaca Perlado.

Spread the love

Las sectas han crecido en España actualmente operan al menos 100 grupos sectarios, «a los que se les podrían sumar otros 40 que no están claros del todo», según los datos facilitados por el psicoterapeuta Miguel Perlado, especialista en la materia y miembro de la Asociación Internacional de Estudios Sectarios (ICSA). Los expertos calculan que hay cerca de una veintena de grupos más que antes de la crisis, publica 20 Minutos.

Se estima que unas 370.000 personas –el 0,8% de la población– están sometidas por alguna de estas organizaciones. Ofrecen una esperanza a quien la ha perdido, disfrazados de grupos del ámbito de la salud (sanadores, curanderos), la autorrealización, la moda New Age… Su influencia es sutil, trabajan en red y aparentemente ya no tienen estructuras tan jerárquicas como en otros tiempos; no captan adeptos en la calle, sino mediante un amigo o un cebo atractivo como un empleo o un tratamiento de salud.

Para legitimarse, se rodean de legiones de «académicos, universitarios, informes…, todo entornos que minimizan la sensación de riesgo», destaca Perlado. «Rompen con su vida anterior y sin saberse manipulados llegan a creer que están en la situación que desean. Uno solo ve su verdadera situación cuando logra salir», dice Carlos Villagrasa, abogado especializado.

No hay registros públicos de sectas, pero los expertos consultados por 20minutos, señalan entre otras a la Iglesia de la Cienciología –condenada por estafa en Francia y acusada en Bélgica–, a los Testigos de Jehová, al Movimiento Gnóstico, a Nueva Acrópolis e incluso al Opus Dei. «Es la única obra donde no hay obreros. El perfil de sus adeptos es el de personas poderosas, pero veo clarísimo que es una secta», opina Villagrasa.

El satanismo, si bien minoritario, lleva años incrementándose en España. Los Cuerpos de Seguridad del Estado tienen localizadas al menos 61 sectas de este tipo, un 35% más que hace 10 años y casi el doble que hace 20. Reunirían a más de 150.000 personas, según fuentes policiales. Sacrificios de sangre, robo de cadáveres, ritos sexuales, magia negra, vudú, canibalismo, extorsiones y acoso a los adeptos son más frecuentes de lo que parece.

Apenas hay sentencias judiciales contra las sectas en España. El problema: «Prevalece la libertad religiosa y no hay protocolos que midan la incapacidad de estas personas», indica el abogado Carlos Villagrasa.

Foto: Pintadas satánicas en una iglesia, extraída de 20 Minutos.

Post Visitors:46

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Dolly Parton reprendió a satanás frente a miles de personas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente, la cantante Dolly Parton, participó en un especial de Navidad, en el que se dirigió, a una gran audiencia, para advertir de los engaños del maligno, y a no ignorar que es real.  

Durante el especial navideño, interpretando su famosa canción, Go to Hell (Vete al Infierno), parton comenzó a reprender al diablo, frente a miles de espectadores, que disfrutaban del especial, informa Tuth2Freedom.

Compartió su fe

Todo ocurrió dentro de, Dolly Partons Mountain Magic Christmas de NCB, donde se mostró abierta, sobre compartir su fe, como en otras ocasiones.

En la letra de la canción, indica que Parton, le dice a satanás, que se vaya al infierno, repitiéndolo varias veces, así como otras frases más, para reprender al enemigo.

“Toma tus guerras,…

Post Visitors:18
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Alianza Evangélica participa en 2º Congreso Latinoamericano en Jerusalén

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el lema “Lucha contra el antisemitismo”, la Alianza Evangélica Latina (AEL), participa en el 2º Congrego Latinoamericano de Líderes Cristianos, que se celebra esta semana, los 27 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.

Louder Garabedian, vicepresidente de la AEL, inauguró el congreso, ante la presencia de representantes, del Fondo Nacional Judío, informa Actualidad Evangélica.

Garabedian, entregó placas de reconocimiento, a los representantes del KKL, en nombre de la Junta Directiva de la AEL, en la apertura de un Congreso, que aglutina a algunos de los principales líderes de referencia, de la Iglesia Evangélica Latinoamericana.

Desde la AEL, se cree que el evento, servirá para profundizar la estrecha amistad, entre el Estado de Israel, y el pueblo judío, con las diversas comunidades cristianas.

El programa que gira en…

Post Visitors:26
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:56
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:83
Read More