Sociedad

Jimi Hendrix y Robert Johnson grandes guitarristas que pactaron con Satanás y murieron misteriosamente

Jimi Hendrix y Robert Johnson grandes guitarristas, pero no porque su talento fue dado por Dios, sino por haber pactado con Satanás, sus muertes fueron misteriosas aquí la historia y el final trágico.

Jimi Hendrix, fue un gran guitarrista, cantante y compositor estadounidense, recientemente fue considerado como el guitarrista número 1 por La revista “Rolling Stone” quien recientemente realizó una encuesta en la que participaron diferentes músicos actuales para decidir para escoger el mejor guitarrista de la historia.

Robert Johnson, es otro gran guitarrista de blues que además fue un cantante, compositor y guitarrista conocido como «El Rey del Delta blues.» Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones.

Sin embargo, su fama no procede de un gran talento innato, sino por haber pactado con Satanás. He aquí su historia:

Jimi Hendrix, había invitado a un percusionista africano para que lo acompañara en la grabación de un álbum, este le pidió que le revelara qué maestro le había enseñado aquella manera de tocar la guitarra. Hendrix, se quedó sorprendido por la pregunta y respondió que era una forma de interpretar propia y original que no derivaba de ninguna enseñanza.

El africano no quedó satisfecho así que insistió en que Hendrix, tenía que haber recibido un conocimiento que se reflejaba en los ritmos especiales que lograba arrancar de las cuerdas del instrumento. Jimi Hendrix, ya un tanto irritado, le dijo: “Mi abuelo fue un brujo de «voodoo» y utilizaba ese mismo ritmo para invocar a los espíritus de los muertos. A él se lo habían enseñado. Por eso sé que usted también tiene que haber recibido ese conocimiento de alguien”. ¿De quién creen Usted que lo recibió?

No está documentado como reaccionó Hendrix ante aquellas palabras. Sí consta que uno de sus grandes éxitos sería «Voodoo Child».

El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix, falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito, pero su muerte fue misteriosa porque su novia, Monika Dannemann, hablaría de que la había despertado pidiendo ayuda, petición que ella atendió llamando inmediatamente a una ambulancia. Sin embargo, la autopsia pondría de manifiesto que a la hora en que Hendrix, supuestamente habló con Monika llevaba varias horas muerto.

Robert Johnson, de él se ha contado en repetidas ocasiones que había firmado un pacto con el Diablo en un cruce de carreteras situado en Clarksdale, Mississippi. A cambio de su alma, Robert Johnson, habría recibido de Satanás un don especial para tocar la guitarra.

El mismo Johnson habría dejado buena nota de la historia en algunas de sus composiciones más conocidas como «Cross Road Blues» y, sobre todo, “Me and the Devil blues” (Yo y el blues del diablo), donde anunciaba cómo Satanás se llevaría su alma precisamente en un cruce de caminos. Una frase de esa canción dice: “No me importa donde enterrar mi cuerpo cuando estoy muerto y enterrado”.
En realidad Robert Johson, le dedico muchas canciones a Satanás: If I Had Possession Over Judgment (Si yo tuviera posesión sobre el Día del Juicio), Day, Preaching Blues (Up Jumped the Devil), Predicación Blues (hasta saltó el diablo).

Algunos autores han intentado relacionar a ese Diablo con Legba, la divinidad africana asociada con los cruces de carreteras, pero el dato no tiene mayor importancia. La muerte de Robert Johnson, se produciría también en extrañas circunstancias como la de Jimi Hendrix. Tan extrañas que a día de hoy no se ha podido determinar con seguridad ni la fecha ni las circunstancias. Ya en los años sesenta, el guitarrista de los Rolling Stones escucharía una de las grabaciones de Johnson.

Comentó por aquel entonces que el negro no tocaba mal, pero que quien era especialmente bueno era el fulano que le hacía los acompañamientos. Ignoramos la cara que puso el guitarrista de los Rolling cuando le informaron de que Johnson, el bluesman, tocaba solo que nadie lo acompañaba, ¿pero en realidad era así, no estaba acompañado Robert Johnson?

La muerte de Robert Johnson, ocurrió en circunstancias extrañas. Se cuenta que fue envenenado con whisky por un marido celoso, dueño de un bar en el que Johnson actuaba. Algunos dicen que murió de neumonía, otros que de sífilis. Su certificado de defunción apunta que falleció el 16 de agosto de 1938, en Greenwood, estado de Misisipi y que no hubo autopsia.

Foto: Jimi Hendrix

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More
Escatología Policial/Judicial Sociedad

77 cristianos son rescatados de un sótano tras esperar meses el regreso de Jesucristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía en Nigeria rescató al menos a 77 cristianos, incluidos 23 niños, a quienes los pastores habían pedido que se quedaran en el sótano de una iglesia y esperaran la Segunda Venida de Jesucristo.

Los pastores de la iglesia Whole Bible Believer en el área de Valentino de la ciudad de Ondo, en el estado suroccidental de Ondo, habían alentado a los miembros de la iglesia a no «quedarse atrás» y esperar el rapto o ser llevados al cielo, en la segunda venida de Cristo, dijo una portavoz. de la Policía Estatal de Ondo. 

Algunas personas habían sido retenidas en la iglesia desde el año pasado, dijeron los residentes a The Associated Press .

La policía se enteró del incidente, después de que los padres de algunos niños presentaran denuncias por molestias. Una mujer dijo…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor: «No debemos reescribir la Biblia para acomodar al mundo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y autor Alistair Begg instó el domingo a los cristianos en los EE.UU a mantener una cosmovisión bíblica mientras viven en una cultura que ha «rechazado» sus creencias.

Igualmente, afirmó que la iglesia de hoy está bajo presión constante para afirmar el pecado y el secularismo, informa Christian Headlines.

Begg, la voz detrás de las transmisiones de radio Truth for Life y pastor de la Iglesia Parkside en Cleveland, Ohio, hizo los comentarios nueve días después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v. Wade, la decisión de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

La decisión del tribunal superior y la reacción violenta en su contra, dijo, subrayaron un gran choque de visiones del mundo. Begg citó un artículo de la BBC que…

Read More