Sociedad

Pastor está en peligro de muerte tras ser atacado él y su iglesia por una pandilla en Vietnam

Spread the love

Christian Sodalirity WorldWide (CSW), informó que una pandilla atacó una iglesia – casa, donde la congregación de 12 fue herida gravemente entre ellos su líder el cual está en peligro de muerte. CSW, expresó que rara vez los autores de los ataques en contra de los cristianos, son enjuiciados.

Spread the love

El 13 de noviembre, los miembros una iglesia cristiana ubicada en una casa no registrada, fueron violentamente atacados por una pandilla, donde doce personas resultaron gravemente heridas. La banda también amenazó con matar al pastor si continuaban realizando sus cultos.

Agape Baptist Church (Iglesia Bautista Agape), es una grey que está en las afueras de Hanoi, es parte de una denominación de iglesias en hogares no registrados. Como la iglesia y denominación no están registrados no hay acceso automático a la protección legal.

Pese a las mejoras de la libertad religiosa en los últimos años, los ataques a las iglesias todavía se producen y son más frecuentes. Se cree que la policía local y funcionarios de seguridad, recurren en ocasiones a las bandas, para llevar a cabo los ataques, mientras que los atacantes en raras ocasiones son procesados .

En septiembre, una iglesia – casa, la cual está registrada y que pertenece a la Iglesia Bautista de Vietnam, fue atacada de manera similar, dos veces por veinte matones. En respuesta a estos ataques, el director de Defensa de la CSW, destacó que las iglesias registradas “están protegida por la legislación vietnamita”, por lo que abogó por “la protección concreta de aquellos cuya libertad religiosa es violada”.

En Vietnam, las iglesias cristianas no pueden registrarse con facilidad, técnicamente, todas las iglesias, ya sea que pertenezcan a las denominaciones reconocidas o no, deben ser capaz de registrar sus lugares de reunión con las autoridades locales.

Según el gobierno los beneficios de registrarse es que los grupos tienen menos probabilidad de ser acusados de mantener “reuniones ilegales”. Sin embargo, una investigación de CSW, encontró que en los últimos años el sistema de registro se ha atrasado. Hay una enorme acumulación de solicitudes que no han sido procesadas.

Este retraso afecta especialmente a los cristianos de las minorías étnicas y a las denominaciones registradas. CSW, pide que el sistema de registro sea implementado en términos generales para permitir que las protecciones consagradas en la ley vietnamita esté disponible para todos.

La CSW, ha estado presionando por medidas de la Unión Europea para ejercer presión sobre Vietnam y esta acceda al cambio. “En el 2011, nos han informado de varios casos, donde los cristianos vietnamitas, han sido acusados de actividades separatistas. CSW considera que estas acusaciones fueron hechas con el fin de reprimir la actividad de la iglesia, especialmente cuando las iglesias se considera un éxito en la atracción de nuevos conversos”, denunció CSW.

Post Visitors:68

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:16
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:62
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:39
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:31
Read More