15°C New York
03/29/2024
Muere Christopher Hitchens, el ateo y autor del libro: «Dios no existe»
Sociedad

Muere Christopher Hitchens, el ateo y autor del libro: «Dios no existe»

Dic 16, 2011
Spread the love

El ateo Christopher Hitchens, quien era periodista británico y escritor del libro: «Dios no existe», murió en Houston producto de un cáncer de esófago, según informa en su web la revista «Vanity Fair» y la agencia EFE.

En Agosto del 2010, NoticiaCristiana.com destacó una nota sobre Hitchens, donde el ateo más feroz del siglo XXI, le habían diagnosticado cáncer de esófago y que debido a eso había perdido su cabello rápidamente, sin embargo, ni la mortal enfermedad, había doblegado su posición de negar la existencia de Dios.

En una entrevista televisiva, realizada por Anderson Cooper de CNN, Hitchens fue más directo y expresó que la única forma de reconocer su fe en Cristo, “sería estar muy enfermo, medio loco y no tener control sobre lo que decía”, y agregó aún más sin el mínimo temor que ni en su lecho de muerte reconocería a Jesucristo como su salvador porque sería “una cosa tan patética”.

En ese tiempo Hitchens, dijo a CNN que “no mucha gente tiene cáncer de esófago y vive para contarlo por mucho tiempo”.

El momento de la muerte le llegó a Hichens, y este mismo cáncer que lo mató también lo hizo con su padre.

Cristianos oraron para que viviera y otros para que muriera

En octubre del 2010, la situación crítica de Hitchens, llamó tanto la atención de los cristianos que unos oraban para que Dios lo sanara y otros para que falleciera. Aunque las palabras positivas fueron alentadoras para el escritor ateo, él agradeció diciendo: “siempre y cuando usted no espere que me convierta”.

Hitchens, fue muy ofensivo contra dos personajes cristianos muy conocidos por lo que afirmó que la Madre Teresa y Billy Graham “son fraudes”.

Hitchens, nació en 1949 en Portsmouth (Reino Unido), y la noche de ayer jueves en el hospital MD Anderson Cancer Center, de Houston, fue el último día de él en esta tierra.

El escritor angloindio Salman Rushdie, dijo que Hitchens fue una “gran voz ha quedado en silencio”y un “gran corazón se ha parado”.

En un debate televisado contra el católico converso Tony Blair, en noviembre del 2010, Hitchens, argumentó que “la fe no era una fuerza del bien” y que los seres humanos son “los objetos de un cruel experimento por el cual hemos sido creados enfermos y nos mandan a estar bien… y sobre nosotros para supervisar esto es una dictadura celestial, una especie de divina Corea del Norte”, dijo Hitchens, según publica hoy el diario británico Christian Today.

Después de su diagnóstico, Hitchens dijo a los cristianos que no molestaran al “cielo de sordos” con sus oraciones por él, pero no podía resistir la tentación de que «todo el mundo rogará un día por Christopher Hitchens”.

El cristiano Francis Collins, genetista y evolucionista teísta, tuvo la oportunidad de hablar con Hitchens, pero él dijo que tomaba las oraciones «amable», pero a pesar de saber que la muerte estaba cerca, se mantendría firme en que no habría conversión en su lecho de muerte.

Post Visitors:270

Leave a Reply

You cannot copy content of this page