15°C New York
04/18/2024
Confraternice exige una auténtica libertad religiosa
Sociedad

Confraternice exige una auténtica libertad religiosa

Ene 26, 2012
Spread the love

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), recientemente expresó que la reforma aprobada por la Cámara de Diputados al Artículo 24 de la Constitución Política, “es insustancial porque sigue siendo limitada y restrictiva para la libertad de religión”, publica el diario mexicano Zacatecas.

El presidente de Confraternice, Arturo Farela, sugirió que el Senado debe replanteara la propuesta para garantizar la totalidad de los derechos humanos de la población mexicana, sin restricciones especialmente para los pastores evangélicos.

“México no puede permanecer atado a la historia ni vivir con la ideología y los temores de los siglos pasados, sino asumir la modernidad de la plena libertad como se establece en su Constitución Política y los tratados internacionales suscritos”, dijo Farela.

La reforma al Artículo 24 de la Constitución Política, fue limitada porque la Cámara baja pretende reconocer la libertad religiosa en México, pero dicha libertada solo se refiere a la libertad de conciencia y no a la auténtica libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, destacó Farela.

En ese sentido el pastor evangélico sostuvo que se siguen imponiendo aquellos que defienden un Estado laico a ultranza sin considerar que la libertad religiosa no afecta la esencia del Estado laico.

Farela, dijo que la legislación en otros países democráticos, no sólo de los económicamente desarrollados, sino incluso de América Latina, donde se reconocen de manera plena los derechos civiles y políticos de los ministros de culto mientras se mantiene la vigencia del Estado laico.

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page