15°C New York
04/23/2024
Cristina Kirchner califica de milagro el cambio del diagnostico inicial de cáncer
Sociedad

Cristina Kirchner califica de milagro el cambio del diagnostico inicial de cáncer

Ene 31, 2012
Spread the love

La presidenta de Argentina, Cristiana Kirchner muy aliviada y sonriente, dejó al descubierto su cicatriz en el cuello en su reaparición pública, defendió el trabajo de los médicos y calificó como “un milagro” el cambio del diagnóstico inicial de cáncer, publica el diario La Cadena 3.

Kirchner, reveló que el mismo sábado 7 de enero, cuando recibió el alta del Hospital Austral, su médico personal Luis Buonomo y el cirujano que la operó, Pedro Saco, le dijeron que no se le habían encontrado células cancerígenas en la tiroides, esa vez la Jefa de Estado dijo que fue la única vez que lloró en todo el tratamiento.

“Me dijo que no se habían encontrado células cancerígenas en los nódulos y que encontraron un tercer nódulo que no había aparecido en las dos tomografías. En ese momento me largué a llorar, en ningún otro momento lo hice, y fue de mucha emoción. Hay que vivirlo; es intransferible”, relató la Presidenta.

En la Casa Rosada, la mandataria señaló que los médicos estaban “muy asombrados” por el cambio de diagnóstico y bromeó con que Saco “no se animaba a decirlo porque es médico, pero lo digo yo: fue como un milagro”.

De inmediato, Cristina criticó «el batifondo que se armó» por su cambio de diagnóstico y volvió a apelar a la ironía para indicar que «faltó que opinara la Organización Mundial de la Salud, después opinaron todos».

«Se debe informar paso a paso lo que le pasa a la salud del Presidente, porque es una cuestión de Estado y la gente debe saber. El resultado al final está bien, aunque sé que a algunos los desilusionó», concluyó.

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page