15°C New York
04/18/2024
Pastores se oponen a que Dios usara la evolución para crear a la humanidad, dice una encuesta
Sociedad

Pastores se oponen a que Dios usara la evolución para crear a la humanidad, dice una encuesta

Ene 13, 2012
Spread the love

Una encuesta realizada por LifeWay Research, revela que los pastores contundentemente creen que Dios no usa la evolución para crear seres humanos y que Adán y Eva, fueron personas literales.

La encuesta realizada a 1.000 pastores protestantes estadounidenses, también encontró que los ministros están casi divididos sobre si la tierra tiene miles de años de edad.

Cuando se le preguntó a responder a la declaración: “Yo creo que Dios usó la evolución para crear la gente”, el 73% de los pastores no están de acuerdo, con el 64 por ciento fuertemente en desacuerdo y el 8 por ciento no está de acuerdo en cierta medida. Doce por ciento cada uno algo de acuerdo y muy de acuerdo. Cuatro por ciento no está seguro.

En respuesta a la declaración, «Yo creo que Adán y Eva fueron personas literales, “el 74 por ciento dijo totalmente de acuerdo y un 8 por ciento algo de acuerdo. Seis por ciento algo en desacuerdo, un 11 por ciento en desacuerdo y el 1 por ciento no está seguro.

“Recientemente, los debates han puesto de relieve las dudas acerca de un literal de Adán y Eva, en la edad de la tierra y otros problemas de origen”, dijo Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research. “Pero los pastores protestantes son mayoritariamente creacionistas y creen en un literal Adán y Eva”.

Basado en una encuesta de Gallup en diciembre del 2010, los pastores son más creacionistas (en referencia a la creencia de que todo ha sido creado sustancialmente, ya que ahora existen como se relata en el primer capítulo del Génesis y no evolucionó gradualmente).

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page