15°C New York
04/19/2024
Amenazan con incendiar Casa Blanca en represalia por quemar copias del Corán
Sociedad

Amenazan con incendiar Casa Blanca en represalia por quemar copias del Corán

Feb 27, 2012
Spread the love

Teherán – Los musulmanes iraníes, han amenazado con incendiar la Casa Blanca en venganza, porque soldados de Estados Unidos, quemaron varias copias del Corán en Afganistán.

Mohamad Reza Nagdi, líder de los voluntarios islámicos iraníes (basij), es quien ha instados a los islámicos radicales militarizados y armados tomar venganza porque “los musulmanes no aceptamos las disculpas de Estados Unidos, porque comete muchos errores militares y luego simplemente pide excusas a los afganos, y eso no es aceptable”, dijo Nagdi.

“Sólo la quema de la Casa Blanca puede aliviar la herida que nos ha causado a los musulmanes la quema del Corán”, amenazó el líder de basij, según publica la agencia local Fars.

El líder de los voluntarios islámicos iraníes (basij), Mohamad Reza Nagdi, planteó quemar la Casa Blanca en Washington y colgar a los mandos militare estadounidenses, en represalia por la quema de ejemplares del Corán en Afganistán por parte de soldados de Estados Unidos, informó la agencia local Fars.

Nagdi, resaltó que “sus disculpas (de EU) sólo son aceptables si se ahorca a sus comandantes militares”.

Afganistán lleva cinco días sumidos en una ola de violencia, que se ha cobrado la vida de al menos 23 ciudadanos afganos y 4 militares extranjeros, por las protestas iniciadas después de que se supiera que varios ejemplares del Corán fueron quemados por soldados de EEUU en la base de Bagram, cercana a Kabul.

El mando militar estadounidense y de la OTAN en Afganistán ha asegurado que la quema del Corán no fue intencionada y ha pedido disculpas, como también lo ha hecho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y se ha iniciado una investigación conjunta con el Gobierno afgano sobre lo sucedido.

Fuente: EFE / Univisión

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page