Sociedad

Pastor de una mega iglesia con una enfermedad terminal asegura no tener miedo a morir

“Me di cuenta que lo opuesto es cierto. Apenas pude leer la Biblia y que tenía grandes dificultades para orar. Uno está tan abrumado por las circunstancias, que se pierde la perspectiva”, Edward G. Dobson.

En la década de 1980, el pastor Edward G. Dobson, llegó a la prominencia en la política estadounidense como el ejecutivo de la organización conservadora «Mayoría Moral». Era una especie de fundación evangélica que defiende los intereses de los evangélicos. Él llegó a tener influencia en la administración del presidente Ronald Reagan.

En 1987, Ed Dobson, asumió el pastorado de la Iglesia del Calvario, en Grand Rapids, Michigan. Su ministerio fue “en pleno desarrollo” y el prestigioso Instituto Bíblico Moody lo nombró “El Pastor del Año” en 1993.

Al Servir como pastor de la Iglesia el Calvario durante 18 años, Dobson, ha visto a su congregación a llegar a más de 5.000 personas los domingos. En ese momento, Dobson, ha influido en toda una generación de líderes. Por ejemplo, Rob Bell, que apoyó y ayudó a iniciar la iglesia Mars Hill en Grand Rapids. Él dice que él estaba acostumbrado a mirarse a sí mismo como un hombre lleno de lecciones, proverbios, y, sobre todo, respuestas.

Una especie de “icono”, de hizo Dobson, en algunos círculos religiosos, pero todo cambió cuando Dobson fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig. Cuando se le diagnosticó en el año 2001, los médicos le dieron de 3-5 años.

Ed Dobson, no tiene miedo de morir, sino llegar hasta allí lo que realmente le da miedo.

«Estoy un poco feliz de estar hablando con usted ahora», bromea Dobson, cuya voz se ha deteriorado desde los días de su predicación, en una entrevista telefónica. Hablando con él se siente como estar expuesto a un breve momento de claridad. Habla lentamente, pero con una confianza discreta y autoridad. Después de su retiro en el 2006, las multitudes se han ido de su vida. “Pasé de 100 mph a cero durante la noche” dijo Dobson. “Fue un shock para mi sistema”.
Después de su retiro hace seis años, las multitudes se fueron. Dobson dice que las respuestas se desvanecieron con las multitudes.

“Yo sé que suena un poco cojo”, dijo. “Yo sé que debería tener todas las respuestas, pero la verdad es que al estar más vivo, menos las respuestas tengo”.

Y, sin embargo la gente dice que para ellos, los últimos seis años de la vida de Dobson, han dado lugar a una notable habilidad para poner la vida en su contexto. Para ellos, Dobson es un hombre lleno de lecciones.

Después de ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, Dobson pronto se sintió inseguro de sí mismo. A veces, dijo, no quería levantarse de la cama. Después de años de intenso estudio de la Biblia, Dobson, dijo que esto no era la forma en que pensaba que iba a reaccionar a la noticia de su propia mortalidad.
“Pensé que si yo sabía que iba a morir, leía la Biblia y si realmente me iba a morir, quiero orar de verdad” dijo Dobson. “Me di cuenta que lo opuesto es cierto. Apenas pude leer la Biblia y que tenía grandes dificultades para orar. Uno está tan abrumado por las circunstancias, que se pierde la perspectiva”.

Con el tiempo, recuperó la perspectiva de Dobson. Pero los sentimientos de apatía lo llevaron a tomar su predicación a un nivel más personal. Él ahora se enfrentará con la congregación de uno-a-uno. Sentado con ellos en sus casas u oficinas, Dobson, ofrece toda la ayuda que pueda. “La mayoría de las personas que conozco tienen ELA y, básicamente, los escucho”, dijo.

«Cuando me encuentro con alguien y lo miro a los ojos, es como que estoy buscando en su alma», dijo Dobson. «Los dos estamos rotos, los dos estamos en el camino y los dos somos peregrinos».

«Estoy tratando de aprender que uno-a-uno, es tan importante como hablar a miles», diice. «Yo reitero, estoy tratando de aprender eso”.

Dobson, escribió un libro sobre cómo tratar con una enfermedad grave. En el 2007, publicó “Prayers and Promises When Facing a Life-Threatening Illness.” “Oraciones y Promesas al Enfrentarse a una Enfermedad Grave».

Hijo de Daniel Dobson leyó el libro cuando estaba desplegado en Irak. Después de regresar a casa, Daniel hizo su misión, convertir las historias del libro los vídeos.

Hasta el momento, se han lanzado 5 videos sobre Dobson, disponibles en el sitio web de la compañía Flannel. Hay planes para dos más. Aunque las películas van en el tema, de la pérdida y el perdón para la curación y el crecimiento, todo se centra en las lecciones aprendidas a través de Dobson su batalla con el ELA. Los videos remolcan la línea entre una mirada oscura en la vida de un hombre moribundo y una visión edificante a alguien que exuda claridad.

«Mi Jardín», el título más reciente de la serie, se centra en la lucha de Ed para hacer frente a poner fin a su carrera de predicador.

Dobson habla sobre las películas como si fueran su canto del cisne, sus últimas palabras de aliento a un grupo de simpatizantes que ha inspirado durante décadas.

“Mi deseo es que las personas que han tenido el aire fuera de combate, el divorcio o la pérdida de un ser querido o una enfermedad, van a obtener un sentido de esperanza al ver las películas”, dijo Dobson.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CNN

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks