15°C New York
04/23/2024
Asesinato de cuatro judíos, en una escuela conmociona a Francia
Sociedad

Asesinato de cuatro judíos, en una escuela conmociona a Francia

Mar 20, 2012
Spread the love

Cuatro personas judías tres niños y un profesor fueron asesinados ayer a balazos en una escuela judía en Toulouse por un individuo que, según las autoridades, puede ser el mismo que mató a tres militares franceses en esa región la semana pasada.

El atacante, que se desplazaba en moto, abrió fuego contra un grupo de padres y niños que se hallaban a las puertas del colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse. Luego entró en el centro y persiguió a los alumnos abriendo fuego, antes de darse a la fuga en la moto.

El hombre que murió en el ataque tenía 30 años. Con él fallecieron sus dos hijas, de tres y seis años, dijo Michel Valet, fiscal de Toulouse. Los testigos manifestaron que el hombre trabajaba en la escuela, donde era profesor de religión.

Funcionarios escolares informaron que la hija de ocho años del director de la escuela fue la cuarta persona que murió en el ataque. Valet agregó en tanto que un chico de 17 años fue herido de gravedad.

«Le disparó a todo lo que tenía frente a él, niños y adultos», indicó Valet. «Los niños fueron perseguidos en el interior de la escuela», añadió.

Un testigo describió al agresor como un hombre que perseguía a niños pequeños «con el deseo de matar».

Las autoridades realizaron una cacería humana masiva y elevaron el nivel de alerta terrorista a su máximo nivel a lo largo de una franja del sur de Francia, alrededor de Toulouse.

Cientos de oficiales reforzaron la seguridad en escuelas y sinagogas de todo el país y el presidente Nicolas Sarkozy indicó que 14 unidades de la Policía antimotines «protegerán la región mientras este criminal» permanezca prófugo.

El hecho conmocionó a Francia en plena campaña electoral. «Es toda la República francesa la que está afectada por este drama abominable», declaró Sarkozy, que viajó al lugar de los hechos y decretó «un minuto de silencio» para hoy en todas las escuelas de Francia.

El atacante «arremetió contra los judíos, la motivación antisemita parece evidente», precisó, además, el mandatario.

Los judíos asesinados con ciudadanía francesa e israelí, serán enterrados mañana en Jerusalén, en cumplimiento del deseo que transmitieron en vida a sus familias.

Los ataúdes con los cadáveres del rabino y maestro Jonathan Sandler y de los niños Miriam Monsonego (de siete años), Arieh Sandler (5) y Gabriel Sandler (4) están siendo transportados hoy por la Fuerza Aérea Francesa de Toulouse (sur de Francia) a París y desde allí a Tel Aviv en un vuelo de la aerolínea israelí El Al, según medios locales.

Fuente: AP, Diario El País, AFP

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page