Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Un pastor evangélico es asaltado y herido gravemente en Cuba

•Se estima que la agresión es el resultado de la decisión del pastor de reclamar la confiscación arbitraria de un vehículo de la iglesia por las autoridades.

Publicado

en

Solidaridad Cristiana Mundial (CSW por sus siglas en inglés), demandó a las autoridades cubanas una investigación con respecto al ataque violento que recibió el 6 febrero del año en curso el pastor Reutilio Columbie de la Iglesia Pentecostal Shalom en Moa, ciudad situada en la provincia de Holguín, al este del país. Uno de los golpes que recibió el pastor en la cabeza le ha ocasionado una lesión cerebral.

Se estima que la agresión es el resultado de la decisión del pastor de reclamar la confiscación arbitraria de un vehículo de la iglesia por las autoridades.

El pastor Columbie, compró un camión a un particular hace cinco años y lo modificó para transportar a los miembros de su iglesia. El vehículo en diciembre 2011 fue confiscado por las autoridades sin ninguna explicación y se le devolvió al propietario original que tiene influencias en el Comité Central del Partido Comunista cubano.

El Comité Central, es una entidad que a través de la Oficina de Asuntos Religiosos tiene autoridad sobre todos los temas religiosos, incluyendo el registro de propiedad de la iglesia y de vehículos.

Cuando el pastor protestó contra la confiscación del vehículo de la iglesia y empezó el proceso de presentar una queja formal para demostrar la propiedad, la familia comenzó a recibir llamadas telefónicas anónimas diciéndoles que detuvieran el proceso de reclamación o pagarían las consecuencias.

El 6 de febrero el pastor Reutilio, dejó su casa a las 2 a.m. con la intención de viajar a la capital de provincia, Holguín, para presentar una demanda, pero fue atacado y encontrado inconsciente en la calle. Unas horas después fue trasladado a un hospital.

El Pr. Columbié no puede recordar nada sobre el ataque, pero lo único que le falta de sus pertenencias son los trabajos relacionados con el vehículo.

El pastor sufrió una inflamación grave del cerebro y ahora padece de pérdida de la memoria como consecuencia de la lesión ocasionada por el ataque.

Columbié , está en fase de recuperación ahora en su casa con su esposa Maida Pérez y sus tres hijos. Aún se desconocen las consecuencias que se puedan derivar de esta lesión para su vida. Su hija dice que ahora padece de mareos.

Las autoridades prometieron una investigación que nunca se realizó y ahora argumentan que ha transcurrido mucho tiempo para poder detener a los responsables de este hecho.

Fuente: Pr. Manuel A Morejón Soler imorejon@yahoo.es

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Objetos satánicos” son encontrado en un parque real escocés

Un pentagrama y un posible altar ya fueron removidos por el equipo que administra el lugar

Publicado

en

ESCOCIA. – Dos objetos satánicos fueron encontrados en el Parque Holyrood, en Edimburgo, según la información de los medios estos están conectados a un culto satánico y generando gran misterio en la región.

El parque donde los objetos fueron encontrados pertenece a la residencia oficial de la reina escocesa.

Uno de ellos es una placa de metal circular adornada con un pentagrama que contiene dos figuras: un hombre con cuernos y una mujer en pose de rendición. Se cree que la figura masculina representa la entidad demoníaca conocida como Baphomet.

El segundo elemento hallado es una especie de altar hecho de concreto enterrado en el suelo, rodeado de objetos no especificados. La información fue dada por el periódico escocés The Scotsman, que cree que los objetos son paganos, no satánicos.

El misterio sobre el grupo autor de los objetos se da por el hecho de que además del satanismo, el paganismo también usa el pentagrama, por lo que no es posible decir cuál sería el grupo que habría llevado esos objetos al parque de la reina.

Los objetos fueron encontrados por el equipo de Historic Environment Scotland, que administra el parque en nombre de la reina.

“En 2018, nuestros guardas forestales descubrieron que un terreno en el Parque Holyrood fue obstruido por un pentagrama de metal incrustado en la tierra. Posteriormente, el artículo fue removido del local […] Es una ofensa criminal realizar obras no autorizadas”, afirmó un portavoz de la Historic Environment Scotland.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Evangélicos piden nulidad del fallo que abrió puerta al matrimonio gay en Ecuador

En otras ciudades como Esmeraldas, Guayaquil y Cuenca representantes de distintas iglesias han llamado a sus fieles a salir a las calles a protestar.

Publicado

en

QUITO, ECUADOR. – Una marcha de evangélicos de más de mil personas solicitó este martes -25- la nulidad del fallo de la Corte Constitucional que este mes abrió la puerta al matrimonio igualitario en Ecuador.

El Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), iniciaron la marcha en el parque El Arbolito defendiendo a la familia y oponiéndose al matrimonio gay o matrimonio igualitario.

“La familia está compuesta por mamá, papá, hijos; hombre y mujer”, dijo el asambleísta Luis Pachala quien pide a la Corte Constitucional “que respete a la constitución, que respete a la familia, a los 17 millones de ecuatorianos”.

Eustaquio Tuala, presidente del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas de Ecuador, criticó la decisión de los jueces de lla COrte y exigió su renuncia, así como una consulta popular para que los ecuatorianos voten a favor o en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

En otras ciudades como Esmeraldas, Guayaquil y Cuenca representantes de distintas iglesias han llamado a sus fieles a salir a las calles a protestar contra de la decisión de la Corte.

El pasado 12 de junio la Corte Constitucional aprobó la posibilidad de que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio, la iglesia evangélica ha mostrado su total rechazo a tal fallo de la Corte.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Médico puede perder empleo por hablarles de Dios a sus pacientes

El Dr. Richard Scott puede ser castigado por el Consejo General de Medicina (GMC) del Reino Unido por hablar de su fe a los pacientes.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Un médico está siendo investigado por órganos de medicina de Inglaterra y corre el riesgo de perder su empleo por hablar sobre el cristianismo durante las consultas con sus pacientes.

El Dr. Richard Scott, de 58 años de edad, “involucró un ángulo espiritual” en los pacientes con depresión, ansiedad y otros trastornos en las últimas dos décadas, informó el Sunday Times.

Después de las quejas presentadas por un paciente, el médico puede enfrentar una acción disciplinaria por parte del Consejo Médico General (GMC) en el Reino Unido y perder su trabajo. También está siendo investigado por el NHS Inglaterra, órgano del Departamento de Salud y Asistencia Social.

La Sociedad Secular Nacional (NSS), una organización que promueve el laicismo y la separación de iglesia y estado, se quejó al GMC en mayo, afirmando que un paciente “altamente vulnerable” sentía “malestar con el uso de la oración”.

Steven Evans, jefe ejecutivo del NSS, dijo que las alegaciones fueron hechas por un conocido del paciente.

El Dr. Scott, que trabaja en el Centro Médico Bethesda en Margate, ciudad costera de Kent, cuida a casi 20 mil pacientes.

En su sitio, la clínica afirma que la mayoría de sus socios son cristianos y que “su fe orienta la manera en que ven su trabajo y responsabilidades para con pacientes y empleados”.

Scott afirma que se quedó sorprendido por el hecho de que su capacidad para practicar consultas médicas fue cuestionada por el GMC en oposición a “una conversación o discusión leve”.

“Ellos están cediendo al secularismo agresivo”, dijo al periódico. “Ellos están allí para garantizar la seguridad pública, pero de repente lo transformaron en un gran caso”.

El médico añadió que él pide permiso a sus pacientes para introducir elementos de fe en su consulta y sólo lo hace al final, “después de aplicar la medicina occidental estándar”.

No es la primera vez que el Dr. Scott es investigado por hablar a los pacientes sobre su fe. En 2012, recibió una advertencia oficial del GMC después de hablar sobre los beneficios de la fe cristiana para un paciente durante una consulta. Desde entonces, ha recibido tres quejas informales y una pequeña queja por escrito.

“El NSS está obviamente disparando contra mí – y le gustaría que perdiera mi trabajo porque no les gusta… Ellos creen que soy irresponsable y peligroso y yo diría lo mismo sobre ellos”, comentó el médico.

Él refuerza que su comportamiento es justificado por la Organización Mundial de la Salud, que incluye espiritualidad junto con el bienestar físico y mental, añadiendo evidencias científicas de que la fe beneficia a la salud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas