15°C New York
04/20/2024
Evangélicos dominicanos condenan el feminicidio calificándolo de epidemia
Sociedad

Evangélicos dominicanos condenan el feminicidio calificándolo de epidemia

Jul 23, 2012
Spread the love

Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) condenó el incremento del feminicidio, al cual lo catalogó como una: “epidemia que debe ser enfrentada por toda la sociedad dominicana”.

CODUE, dice que “el estado actual de violencia es el resultado de una grave descomposición social que está afectando a todos los sectores de la vida nacional, donde la piedad, la humildad y el apoyo a los más débiles, en una sociedad dominada por el egoísmo y la avaricia”, plantea la organización evangélica en un documento enviado al diario dominicano 7 Días.

El reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente del CODUE, dijo que “la violencia contra las mujeres no es un problema privado, es un problema político y social y como cristianos estamos obligados a tomar acciones para cambiar este estado contrario a la voluntad y al propósito de Dios, que es que reine el respeto y que haya paz”.

El pastor Lorenzo, expresó que realizaran una “cumbre” con las iglesias evangélicas para abordar el tema de la violencia que vive el país. El evento está prevista para el mes de agosto y en la misma, especialistas abordarán las causas, origen y características de la violencia, así como el abordaje terapéutico, alternativo y teológico del problema.

Entre 2000 y 2006 se han cometido 1,077 feminicidios, según estadísticas del Ministerio de la Mujer, y una de cada tres mujeres, entre 15 y 49 años, ha experimentado alguna forma de violencia emocional, física o sexual.

“Con demasiada frecuencia, los delitos quedan impunes y los perpetradores en libertad y que, por tanto, la voz profética de las iglesias debe dejarse oír ante una situación tan dolorosa como la que se vive”, dijo el reverendo Lorenzo.

Fuente: Diario dominicano 7 Días y diario Proceso

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page