Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

El primer hombre que llegó a la luna era cristiano: Neil Armstrong

“Para mí significa más haber pisado estas escaleras que haber pisado la Luna”, Neil Armstrong.

Publicado

en

Washington.- El primer hombre que pisó la luna, Neil Armstrong, fallecido el sábado 25 de agosto, será enterrado en Cincinatti (Ohio) el próximo viernes, día en el que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado ondear todas las banderas a media asta.

El funeral será una ceremonia “privada y cerrada para la familia, el viernes en Cincinatti”, indicó ayer a Efe el portavoz de la NASA Bob Jacobs.

Obama, firmó ayer una declaración presidencial que ordena, “como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong”, que en el día de su entierro “la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos y terrenos, en todos los puestos militares y estaciones navales” de todo el país.

Además se deberá arriar la bandera en los barcos de la Marina, las instalaciones militares y las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero “hasta el atardecer de ese día”, indica la declaración.

El primer hombre que pisó la luna era evangélico

Armstrong, hizo historia en la misión del Apolo 11 en julio de 1969 junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, murió el sábado a los 82 años como consecuencia de las “complicaciones” de una cirugía cardiovascular a la que se sometió a principios de agosto, según informó su familia.

Pero Armstrong, no murió solo siendo héroe sino como un cristiano evangélico, un hombre profundamente entregado a Dios. Cuando la nave tocó su superficie de la luna, Armstrong descendió, dejó su huella y dijo para millones de telespectadores: “Un pequeño paso por un hombre, un gran paso para la Humanidad”.

La historia sobre cuán profundamente era la fe de Armstrong, se muestra cuando viajó a Jerusalén en 1988. Neil visitó Jerusalén ese año, y le pidió a Thomas Friedman, un profesor experto en arqueología bíblica que lo guio por la ciudad, que le llevase a un lugar donde pudiese tener la certeza de que había caminado Jesucristo.

Ora Shlesinger, estaba presente porque era alumna del profesor, ella relató la historia y llevó a Armstrong a los restos de escaleras del templo construido por Herodes el Grande que aún se conservan. “Estos peldaños constituían la principal entrada al templo”, le dijo: “No hay duda de que Jesús subió por ellos”.

Armstrong se concentró entonces profundamente y estuvo orando durante un rato. Al terminar, se volvió a Friedman, y, emocionado, le dijo: “Para mí significa más haber pisado estas escaleras que haber pisado la Luna”.

El astronauta cristiano fue condecorado en 17 países recibió importantes honores en Estados Unidos, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad –la distinción más alta que puede recibir un civil en Estados Unidos–, la Medalla de Honor Espacial del Congreso de Estados Unidos y la Medalla de Oro del Congreso.

La misión del Apolo 11 fue el último viaje al espacio de Armstrong, que abandonó la NASA en 1971 y trabajó a partir de entonces como ingeniero y como profesor de Ingeniería Aerospacial en Ohio, donde evitó las apariciones públicas y entrevistas.

Fuente: EFE y Protestante Digital

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham a Madonna: “Jesús autor de la vida jamás apoyaría la destrucción de la vida”

“Pararse ante un Dios Santo con la sangre del no nacido en sus manos es un pensamiento aterrador”, dijo Graham.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Franklin Graham decidió refutar las afirmaciones de Madonna quien dijo que Jesús aprobaría el aborto.

Madonna, que creció como católica, quiere reunirse con el Papa Francisco para convencerlo de que Jesús apoyaría el derecho de la mujer a abortar, segun CBN News.

Pero Franklin Graham dice que eso es absurdo. “Madonna dice que el autor de la vida, Jesucristo, aprobaría la destrucción de la vida a través del aborto. ¡Eso es absurdo! Lamento que Madonna y otras personas crean en la forma en que lo hace están tan engañadas”, dijo.

“No deben entender que un día Dios los hará responsables. Pararse ante un Dios Santo con la sangre del no nacido en sus manos es un pensamiento aterrador“, dijo Graham.

Madonna, famosa por su comportamiento arriesgado y sus creencias progresistas, hizo sus comentarios en una entrevista con el presentador de televisión australiano Andrew Denton para promocionar su nuevo álbum.

La discusión giró hacia el aborto y los derechos reproductivos de una mujer. Madonna dijo que le gustaría sentarse con el Papa y ampliar el “punto de vista de Jesús sobre las mujeres”.

Madonna tiene una historia de indignación hacia la comunidad cristiana con comentarios y comportamientos sacrílegos, como su video de 1980 ‘Like a Prayer’, que el Vaticano vio como una burla hacia la fe.

Las canciones de su anterior “Rebel Heart Tour” estaban prohibidas en algunos lugares por ser “religiosamente insensibles”.

Madonna también usó la entrevista para promover los derechos de las mujeres, pero levantó más las cejas al fomentar la prostitución.

 “Podrías ser un jefe de estado y una prostituta, y ambos tienen algo que admirar”, dijo.

“Hay un arte para todas esas cosas y un trabajo no es mejor que otro y todas las mujeres que hacen todas estas cosas deben ser aplaudidas y respetadas y admiradas y si eso es lo que deciden hacer”, concluyó.

Pero Franklin Graham dijo: “Nuestra única esperanza es arrepentirnos de nuestros pecados y poner nuestra fe y confianza en Jesucristo, nuestro Creador y el dador de la vida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Madonna dice que Jesús apoyaría el aborto y que discutirá tema con Papa Francisco

“¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tenga derecho a elegir qué hacer con su cuerpo?”, cuestionó Madonna.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante de 60 años Madonna brindó unas declaraciones en favor del aborto usando el nombre de Jesús.

La nueva polémica de la “reina del pop” tiene que ver con la necesidad de ocupar los titulares a causa de su más reciente lanzamiento, el álbum “Madame X”.

De acuerdo con la información de la estación de Fox News, Madonna dio una entrevista al presentador australiano Andrew Denton y aprovechó la ocasión para decir que Jesús apoyaría aborto.

“Vamos a hablar sobre el punto de vista de Jesús sobre las mujeres. Vamos a conversar al respecto. ¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tenga derecho a elegir qué hacer con su cuerpo? Creo que [el papa Francisco] estaría abierto para tener esa conversación conmigo”, dijo la artista.

Esta convicción de Madonna de un supuesto apoyo de Jesús hacia el genocidio de bebés incapaces de defenderse, es tan fuerte que ella afirmó tener la intención de encontrarse con el pontífice católico para debatir el tema.

La Iglesia Católica, así como la gran mayoría de las denominaciones cristianas, sean protestantes u ortodoxas, están contra el aborto y predican que la vida debe ser protegida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

En los Estados Unidos, el tema del aborto volvió a la discusión por el proyecto de ley llamado “Heartbeat” (“latidos cardíacos”), que se propuso en Georgia.

El proyecto prevé la prohibición del aborto tras el punto en que es posible detectar un latido del corazón y ha causado muchas protestas de activistas en los medios de comunicación, incluyendo protestas de actores, músicos, comediantes y celebridades, que amenazan con boicotear al Estado en caso de aprobarse.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Objetos satánicos” son encontrado en un parque real escocés

Un pentagrama y un posible altar ya fueron removidos por el equipo que administra el lugar

Publicado

en

ESCOCIA. – Dos objetos satánicos fueron encontrados en el Parque Holyrood, en Edimburgo, según la información de los medios estos están conectados a un culto satánico y generando gran misterio en la región.

El parque donde los objetos fueron encontrados pertenece a la residencia oficial de la reina escocesa.

Uno de ellos es una placa de metal circular adornada con un pentagrama que contiene dos figuras: un hombre con cuernos y una mujer en pose de rendición. Se cree que la figura masculina representa la entidad demoníaca conocida como Baphomet.

El segundo elemento hallado es una especie de altar hecho de concreto enterrado en el suelo, rodeado de objetos no especificados. La información fue dada por el periódico escocés The Scotsman, que cree que los objetos son paganos, no satánicos.

El misterio sobre el grupo autor de los objetos se da por el hecho de que además del satanismo, el paganismo también usa el pentagrama, por lo que no es posible decir cuál sería el grupo que habría llevado esos objetos al parque de la reina.

Los objetos fueron encontrados por el equipo de Historic Environment Scotland, que administra el parque en nombre de la reina.

“En 2018, nuestros guardas forestales descubrieron que un terreno en el Parque Holyrood fue obstruido por un pentagrama de metal incrustado en la tierra. Posteriormente, el artículo fue removido del local […] Es una ofensa criminal realizar obras no autorizadas”, afirmó un portavoz de la Historic Environment Scotland.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas