15°C New York
03/29/2024
Pastor gana caso donde se le había encarcelado por predicar en las calles
Sociedad

Pastor gana caso donde se le había encarcelado por predicar en las calles

Sep 7, 2012
Spread the love

Un tribunal federal de apelaciones ha dado un permiso a un predicador para que continúe su ministerio de evangelismo en las calles de Chicago.

El pastor Curt Teesdale y ocho miembros de Garfield Ridge Baptist Church repartían las Escrituras y hablaban con el público sobre el evangelio en un festival callejero que se realizó en el 2008, cuando la policía arrestó al pastor Teesdale, bajo la acusación de violación de domicilio, a pesar de que él y los miembros de su iglesia estaban de pie sobre una calle pública.

Los cargos fueron retirados rápidamente en el tribunal penal, pero el bufete de abogados de Chicago de Mauck & Baker presentó una demanda en un tribunal federal en nombre de los derechos constitucionales de Teesdale. Fiscal, Noel Sterett, dijo a OneNewsNow que cuando el pastor ganó en la corte de distrito, la decisión fue apelada por la ciudad.

«Hemos recibido una decisión de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito, y es un poco de todo», detalla. «La decisión es una gran victoria para los derechos de libre expresión y del pastor Teesdale, porque afirma que la ciudad no puede evitar que pastor Teesdale u otras personas de su iglesia de ejerzan su derecho de la Primera Enmienda a proclamar el evangelio en los próximos festivales».

Del lado negativo, aunque la batalla legal se prolongó durante tres años, sin daños serán recogidos por la forma en que está escrita la ley.

Después que la policía había arrestado y encarcelado al pastor Teesdale, este presentó la un demanda en la corte federal en el 2010 en un esfuerzo por proteger la libertad de anunciar el Evangelio en el futuro.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de OneNewsNow

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page