15°C New York
04/16/2024
Cristianos oran por la BBC tras su pérdida de confianza
Sociedad

Cristianos oran por la BBC tras su pérdida de confianza

Nov 20, 2012
Spread the love

Los cristianos que trabajan en la industria de los medios se reunieron a finales de la semana pasada para orar por la BBC. La velada de oración organizada por MediaNet, una red para cristianos que trabaja en todas las áreas de medios de comunicación.

El clamor se realizó en la iglesia All Souls, en Langham Place, frente a la sede de la BBC en el centro de Londres.

La BBC, sigue siendo el centro de la controversia tras su decisión se seguir permitiendo que en su programa Newsnight, dirigido por Jimmy Savile, se siga hablando sobre los abusos sexuales.

Más preguntas se han planteado sobre este informe de Newsnight que falsamente ha implicado a Lord McAlpine, en un escándalo de abuso sexual infantil.

Andrew Graystone, miembro de MediaNet y director del Consejo de Iglesias de Prensa dijo que la crisis ha dado lugar a una pérdida de confianza en la BBC y otras instituciones.

«Sospecho que parte de lo que estamos presenciando en la BBC, Stoke Mandeville, Broadmoor y en otros lugares, es la consecuencia de los daños causados por el abuso de confianza por Jimmy Savile, y tal vez otros», dijo.

«Hay una gran cantidad de ira volando por ahí en este momento. Vemos a la gente que pierde sus empleos, las familias son divididas y las instituciones de confianza son dañados a causa de este abuso. Y vamos a ver una mayor disminución de la confianza de la gente en sí mismos y entre sí».

«Yo no tengo respuestas fáciles. Tenemos que encontrar un bálsamo para las víctimas. Tenemos que contrarrestar la ira con la gracia. Y tenemos que trabajar en esta tarea a largo plazo para reconstruir la confianza en la sociedad. La única manera de hacerlo es correr el riesgo de confiar y ser digno de confianza en el hogar y el trabajo».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page