15°C New York
04/19/2024
Dos estados en EE. UU. legalizan la marihuana, creando conflictos con la ley federal
Sociedad

Dos estados en EE. UU. legalizan la marihuana, creando conflictos con la ley federal

Nov 12, 2012
Spread the love

Si bien la mayoría de los votantes en Colorado y Washington, votó a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo, esto parece contradecir las leyes federales. La cuestión es que algunas autoridades locales y los eruditos legales están empezando a pedirle al gobierno de Obama que haga cumplir las leyes federales o ponga la otra mejilla como lo hicieron con Ley de Defensa del Matrimonio, cuando las cortes dictaminaron partes de su inconstitucionalidad.

Un poco más del 53 por ciento de los votantes, aprobó el Referéndum 64 en Colorado, que legalizó el uso ocasional de la droga. Pasó igual en el estado de Washington por un margen similar. Sin embargo, otros estados votaron en contra del uso lega de la mariguana.

Los votantes de Oregon, votaron en contra de la legalización del uso recreativo de la droga, mientras que los votantes de Arkansas votaron en contra de permitir el uso de marihuana con fines médicos. Los votantes de Massachusetts, estaban de acuerdo con su uso para fines médicos o medicamentos.

Ahora los votantes en Colorado y el estado de Washington pueden fumar marihuana, conocida comúnmente como «olla», sin temor a la condena por delito grave. Sin embargo, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, emitió una advertencia de precaución para los residentes del estado.

«Dicho esto, la ley federal todavía dice que la marihuana es una droga ilegal por lo que no rompan los ‘Cheetos o los Goldfish’ demasiado rápido», dijo, en otras palabras el gobernador advirtió, de no abusar del derecho limitado que tienen.

Las leyes dictadas en Washington, sustituyen a las realizadas en este caso, por los propios electores. En esta misma línea, las leyes adoptadas a nivel estatal no pueden anular las leyes y ordenanzas sobre el nivel de la ciudad y del condado.

La pregunta es, ¿el Departamento de Justicia forzará a hacer cumplir las leyes federales en contra de las drogas?

En EE. UU., existe la Ley de Sustancias Controladas, una ley federal, que prohíbe la posesión y venta de marihuana, y que no puede ser clasificada como medicamento, pues está en la lista número 1 colocándola junto a la cocaína, el LSD y la heroína.

La Casa Blanca, se ha justificado afirmando que el presidente no quiere hacer cumplir las leyes que rigen el uso de la marihuana casual, esto le permite a los estados a aprobar y hacer cumplir sus propias leyes sobre drogas.

Otra cuestión es cómo las tiendas de Colorado y Washington, obtendrán el producto para la venta. ¿Tendrán que desarrollar su propio suministro o se les permitirá que se lo envíen de otros estados e incluso de otros países como México?
Si se aplica, la ley en Colorado, esto permitirá a los mayores de 21 años comprar hasta una onza de marihuana en las tiendas minoristas reguladas, por lo que la posesión sería legal. Los residentes aún no se pueden utilizar el fármaco en público y los adultos serán capaces cultivar hasta seis plantas de mariguana en el país.

Los juristas y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, están en conflicto por estas nuevas leyes. Algunos dicen que las leyes sobre la marihuana no disuaden a los adultos jóvenes y a los adolescentes en el uso de la droga, pero el procesamiento puede tener efectos perjudiciales y duraderos en la vida de una persona.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page