15°C New York
03/19/2024
Palestina pone señalizaciones en Judea y Samaria afirmando que son sus territorios oficiales
Sociedad

Palestina pone señalizaciones en Judea y Samaria afirmando que son sus territorios oficiales

Dic 11, 2012
Spread the love

Después que la ONU, reconoció a Palestina como un “Estado observador no miembro”, los árabes palestinos deseosos de convertir su victoria en algo más real, ha comenzado a poner rótulos o señalizaciones en las carreteras de toda Judea y Samaria delimitando el nuevo ¿»Estado de Palestina»?

Bajo un titular en negrita de «Advertencia» en Inglés, árabe y hebreo, se le indica al visitante que ahora está en «tierras ocupadas ilegalmente. Estado de Palestina». También en el rótulo se incluye la fecha en que se reconoció este nuevo estado internacionalmente que fue el 29 de noviembre de 2012.

La votación de la Asamblea General de la ONU -el mes pasado- sólo mejoró la Autoridad Palestina a la condición de observador no miembro, y no es jurídicamente vinculante. Sin embargo, la Autoridad Palestina, ha estado transformando ese logro pequeño en algo mucho más grande.

Los líderes israelíes sostuvieron que, al ir por esta ruta, la dirección palestina y la ONU habían matado con eficacia todas las esperanzas de una paz negociada. Los analistas dicen que los palestinos tienen ahora pocos incentivos para mantener conversaciones bilaterales, e incluso menos incentivos para hacer concesiones en la búsqueda de la paz. En cambio, ahora puede sentarse y dejar que la comunidad internacional ponga su peso hacia abajo sobre Israel para que deje sin condiciones, lo que hoy es una entidad reconocida nacional.

Irán busca misiles de largo alcance para desaparecer a Israel

Irán afirmó que no necesita misiles intercontinentales, sino sólo con el alcance suficiente como para llegar a todo el territorio del Estado de Israel, su mayor enemigo junto con EEUU, informó la agencia local Fars.

En declaraciones recogidas por la agencia, el general jefe de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, Amir Ali Hayizadeh, señaló: «No necesitamos misiles de más de 2.000 kilómetros de alcance, pero tenemos la tecnología para construirlos».

El jefe militar agrego que «nuestro objetivo a mayor distancia es Israel», país al que la República Islámica de Irán no reconoce y cuya desaparición propugna.

Las declaraciones de Hayizadeh, se producen días después de conocerse un informe interno recibido recientemente por el Congreso de Estados Unidos en el que se señala que Irán parece haber dejado los trabajos para conseguir desarrollar misiles balísticos intercontinentales antes de 2015.

Sin embargo, Israel no se quedará de brazos cruzados, porque El Gobierno estadounidense venderá bombas y municiones a las Fuerzas de Defensa israelíes por valor de 647 millones de dólares (498 millones de euros) para reabastecer su arsenal tras la ofensiva «Pilar de defensa», desarrollada en la Franja de Gaza a mediados de noviembre, ha informado el diario israelí «Haaretz».

El acuerdo contempla el suministro de 6.900 bombas de precisión a la Fuerza Aérea israelí. El Departamento de Defensa estadounidense ha notificado esta operación comercial al Congreso este lunes. El contrato establece que Estados Unidos suministrará a Israel 6.900 kits de municiones de ataque conjunto, unos equipos de convierten las bombas tradicionales en municiones inteligentes que pueden ser guiadas por satélite para alcanzar con precisión sus objetivos.

La operación contempla, además, que Estados Unidos entregará a Israel 10.000 bombas de varios tipos, incluidas 3.450 bombas de una tonelada, 1.725 bombas de 250 kilogramos, 1.725 bombas contra bunker BLU109 y 3.450 bombas contra bunker GBU39.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page