Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Una tienda en California vende marihuana y predica a Cristo

A diferencia de otras tiendas que parecen pobladas por los hippies y los geeks, Canna Care, se distingue por su singular devoción de ofrecer cannabis con Cristo, es decir después de fumar mariguana medicinal puede unirse a orar con nosotros.

Publicado

en

Bryan Davies, se considera un cristiano evangélico con una barba blanca muy larga. Él es el dueño y gerente de una empresa familiar dedicada a la venta de marihuana legalizada pero ahora extiende su visión a la espiritualidad.

A Davies, se le puede ver detrás del mostrador de la botica Canna Care, uno de los más antiguos proveedores de marihuana medicinal en Sacramento, California. También es conocido por su activismo político por parte del Ayuntamiento y el gobierno estatal.

A diferencia de otras tiendas que parecen pobladas por los hippies y los geeks, Canna Care, se distingue por su singular devoción de ofrecer cannabis con Cristo, es decir después de fumar mariguana medicinal puede unirse a orar con nosotros.

Ante el temor de la reciente ofensiva federal que cerró cientos de tiendas en California, Bryan y su esposa, Lanette, están haciendo una campaña en la radio y en los periódicos locales para promocionar “grupos de oración” que se producen cada noche en su tienda.

Las personas suelen aparecer en grupos pequeños después de las 6 p.m. para unirse a ellos en la oración. Davies, dice que su establecimiento obtiene unos 2 millones de dólares al año por vender marihuana medicinal, pero también él ha aprovechado para regalar unas 3.000 Biblias.

La pareja tiene esta tienda modesta al Norte de Sacramento, al lado de una iglesia, y se clasifica como una organización no lucrativa, diciendo que realiza donativos a las organizaciones benéficas de la comunidad y grupos que defienden la mariguana médica.

A la edad de 57 años, Bryan, dice que la tienda se inauguró en el 2005, pero nunca pensó que podría llegar al comercio de la marihuana. Más bien, dijo que temía por Satanás ya que su médico porque le sugirió que probara a usar cannabis para afrontar mejor su enfermedad que padecía en los huesos.

A Bryan, le habían diagnosticado espondilitis anquilosante, un problema que le condujo a una curvatura en su columna vertebral que le causó dolor severo, por lo que tuvo que cerrar su negocio de lavado de camiones.

Así que tuvo la idea de abrir una tienda de marihuana, él insiste en que buscó al Señor en oración y “estamos seguros de que esta es la voluntad de Dios”, afirma Bryan.

Lanette, de 55 años, que normalmente comparte la devoción espiritual de su marido, no estaba del todo convencida de su visión.

“Él me decía que Dios le estaba diciendo a hacerlo”, dijo. “Pensé que estaba loco”. Durante un tiempo, ella mantuvo su trabajo como coordinadora de crédito y colecciones porque “pensé que alguien tenía que mantener a la familia o iríamos a la cárcel”.

Sin embargo, se unió a la tienda de marihuana después de que su hija de 15 años le diagnosticaron en Gran Bretaña, una enfermedad ósea diferente, osteomielitis crónica multifocal recurrente, que causa lesiones e inflamación dolorosa.

Ella dijo que vio a Brittany “en convulsiones, pidiendo morir”. Así que los medicamentos más indicados para contrarrestar la enfermedad era la marihuana medicinal.

La familia no se adhiere a las prácticas espirituales de una facción pequeña que ve a la planta de cannabis como sacramento religioso. Consideran a la marihuana simplemente como una ayuda útil para la curación del hombre.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Sacramento Bee.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Nieto de Billy Graham de vuelta en el púlpito tras escándalo

En julio de 2015, Tullian renunció al cargo de pastor principal en la Iglesia Presbiteriana Coral Ridge en Florida después de admitir un romance extramarita.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ex predicador y nieto del difunto gran evangelista Billy Graham está listo para tomar el púlpito una vez más, solo unos años después de verse envuelto en un escándalo que terminó con su carrera.

Tullian Tchividjian, de 47 años, lanzó recientemente una nueva comunidad de fe en Palm Beach Gardens, Florida, llamada “El Santuario”. En su nuevo sitio web, la iglesia afirma que su misión es “ser una iglesia donde el amor ilimitado de Dios se encuentra en un mundo roto”.

“Mientras nos preparamos para el lanzamiento en otoño, actualmente nos reunimos todos los domingos por la mañana a las 10:30”, dice la breve propaganda. “Siéntase libre de unirse a nosotros y traer un amigo”.

En julio de 2015, Tullian renunció al cargo de pastor principal en la Iglesia Presbiteriana Coral Ridge en Florida después de admitir un romance extramarital que se volvió un escándalo que no había terminado, ya que Luego fue contratado por Willow Creek en Winter Springs, Florida, antes de ser despedido después de revelar otro asunto anterior.

Desde entonces, el predicador ha estado publicando regularmente en Twitter, abordando temas de gracia, perdón y el problema del pecado.

“No estás definido por tus peores momentos”, tuiteó recientemente el predicador. “No estás definido por tus mayores logros. No estás definido por lo que otros piensan de ti o lo que piensas de ti mismo. No está definido por lo que haces o deja de hacer. Estás definido por lo que Dios ha hecho por ti”.

Aun así, a pesar de su supuesta postura de arrepentimiento, muchos han expresado que Tchividjian no debería buscar dirigir una iglesia solo unos años después de que dos casos de infidelidad lo vieron despojado de su licencia de predicación. Muchos han señalado que Tullian aún no se ha arrepentido formalmente de sus imprudencias.

“Después de una aventura extramatrimonial y ser expulsado por el Presbiterio de So Florida, el nieto de Billy Graham @TullianT está de regreso y está plantando una iglesia en el sur de Florida”, tuiteó la periodista de investigación Julie Roys. “Sin disculpas por mala conducta sexual y abuso pastoral, solo negaciones”.

“Algunas personas piensan que debería callarme y gatear en una cueva y nunca salir porque no estoy calificado para liderar espiritualmente de ninguna manera debido a todo lo que pasé y todo lo que hice”, dijo el ex pastor a Palm Beach Post. “Otras personas lo defienden porque dicen: ‘Ya es hora de que las iglesias estén dirigidas por personas que saben lo que se siente, ya sabes, caer y estar en la cuneta'”.

Al final de su sermón del domingo pasado, Tullian abordó personalmente sus fallas de hace unos años.

“Me equivoqué, y la gente resultó herida por mi culpa”, dijo. “Es como sucedió ayer cuando senté a mis hijos en mi sala de estar y les conté lo que había hecho. Nunca olvidaré las formas en que les hice daño… la forma en que traicioné a mi primera esposa”.

Tullian dijo que aún lidia con “un nivel de culpa, vergüenza y arrepentimiento” que surge de sus pecados pasados.

“No creo que vaya a desaparecer por completo”, explicó. “Probablemente es un regalo honesto para mí, porque me mantiene dependiente de Dios y me hace darme cuenta de nuevo de que su gracia no es merecida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Superior jesuita: El diablo es solo un “símbolo”, no un ser real

Las declaraciones del sacerdote Sosa parecen contradecir el Catecismo de la Iglesia Católica, que dice que Satanás y sus demonios son ángeles caídos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El diablo es un “símbolo” del mal, no una persona real. Eso dice el jefe de la Orden de los Jesuitas en la Iglesia Católica Romana.

La Catholic News Agency informa que el Superior General de la Compañía de Jesús, el sacerdote Arturo Sosa Abascal, dijo a una revista italiana que el diablo “existe como la personificación del mal en diferentes estructuras, pero no en las personas, porque (el diablo) no es una persona, “pero es” una forma de actuar mal … Es una forma de maldad que está presente en la vida humana”. 

Sosa continuó diciendo: “Los símbolos son parte de la realidad, y el demonio existe como una realidad simbólica, no como una realidad personal”.

Las declaraciones del sacerdote Sosa parecen contradecir el Catecismo de la Iglesia Católica, que dice que Satanás y sus demonios son ángeles caídos que se rebelaron contra Dios.

El Catecismo mismo afirma que Satanás y sus demonios son “seres espirituales, no corporales” que son “criaturas personales e inmortales … con inteligencia y voluntad”. 

Este no es el primer roce del sacerdote Sosa con controversia o doctrina católica. Anteriormente despersonalizó al diablo, diciéndole a El Mundo en 2017 que “hemos formado figuras simbólicas como el diablo para expresar el mal”, según Catholic News Agency.

Los feligreses parecen haber recibido ese mensaje. The Daily Wire informa que una encuesta anterior de católicos realizada por el Center for Applied Research in the Apostolate (CARA) mostró que solo el 17% de los católicos auto identificados dijeron que creen en la existencia de Satanás, mientras que el 83% creen que es un mero ser símbolo.

La misma encuesta mostró que solo el 55% de los protestantes evangélicos creen en un Satanás literal.

Lo que los católicos creen sobre Satanás parece afectar cómo se comportan. The Daily Wire cita a Mark Gray, editor del blog de investigación de CARA, quien dice que los católicos que ven a Satanás como real en lugar de solo como un símbolo tienen más probabilidades de ser conservadores políticamente y apoyar causas morales como los esfuerzos pro-vida.

Gray escribe: “Los símbolos en realidad no van a despertar las mismas preocupaciones en alguien que un ser. Los católicos que creen en el diablo y el infierno tienen más probabilidades que los que no son religiosamente activos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Prohíben a agente de bienes raíces firmar e-mails con “Jesús te ama”

Hadassah Carter ha presentado una demanda para luchar por el derecho a incluir versículos bíblicos cristianos en sus correos electrónicos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una agente de bienes raíces de Virginia presentó una demanda la semana pasada después de que un consejo de estado le prohibió incluir versos de la Biblia o mensajes con temas cristianos en sus firmas de correo electrónico o en el sitio web comercial.

Hadassah Carter era un agente de bienes raíces con licencia del gobierno en 2017, cuando el Consejo de Estado de Virginia presentó una queja contra ella por sus mensajes de fe en su correspondencia pública, según la demanda.

Específicamente, su firma de correo electrónico decía: “…Jesús te ama y con Dios todo es posible“. Su sitio web incluía este mensaje: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Estoy disponible para usted. cuando me necesites”.

Ambos mensajes, dijo la junta, violaron el código de vivienda justa de Virginia, que establece que “el uso de palabras o símbolos asociados con una religión en particular” debe ser “evidencia de preferencia ilegal”.

La junta llegó a un acuerdo con el empleador de Carter que le impedía a ella, así como a cualquier otro empleado, publicar declaraciones religiosas en cualquier comunicación o material publicitario. Aunque Carter renunció, sus empleadores le advirtieron que la junta había dicho que rastrearía su licencia y “presentaría otra queja en su contra si reescribía sus ‘declaraciones religiosas’ antes de sus comunicaciones y sitio web”, dice la demanda.

Desde 2017, Carter ya no ejerce su profesión y “teme hacer declaraciones religiosas en relación con su práctica real debido a la posible acción de la junta”, dice la demanda.

El Centro Americano de Derecho y Justicia ha presentado una demanda contra un tribunal estatal alegando violaciones de la libertad de expresión y libertad religiosa garantizadas por Virginia y las Constituciones de los Estados Unidos.

“Nadie debería tener que justificar su libertad de expresión o su religión ante un regulador”, escribió Jordan Sekulow del ACLJ. “Amenazar el trabajo de alguien porque esa persona expresa su fe viola la libertad de expresión, por lo que debemos combatir estas agresiones contra la libertad religiosa siempre que surjan”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas