Sociedad

El nombre «Jesús» es ahora propiedad de una empresa de ropa italiana

Un fabricante de pantalones vaqueros en Italia, registró el nombre en los EE.UU. en el 2007. Sin embargo, no se trataba de cualquier imagen en particular o logotipo, sino sólo la palabra: “Jesús”.

Michael Anton Julius, lideró mucho tiempo un ministerio para solteros en una iglesia evangélica en Virginia Beach, Virginia. Cuando decidió crear su propia marca de ropa, el nombre elegido fue «Jesús Surfed». Él dice que tuvo la idea después de organizar un retiro en la playa con el tema «Andando sobre las aguas».

Él pensó que si Jesús viviera hoy, sería un surfista. Después de crear el sitio jesussurfed.com comenzó a vender camisetas, sudaderas y pañuelos decorados con una silueta de Jesús sosteniendo una tabla de surf gigante.

Para su sorpresa, cuando fue a registrar la marca, se había dado cuenta que el nombre del hijo de Dios, ya pertenecía a otra persona. Un fabricante de pantalones vaqueros en Italia, registró el nombre en los EE.UU. en el 2007. Sin embargo, no se trataba de cualquier imagen en particular o logotipo, sino sólo la palabra: “Jesús”.

Anton, dijo que pensó recurrir a otras opciones con el uso de otros nombres como: «Jesus First», «Sweet Jesus» y «Jesús Costure», pero renunció cuando recibió una carta de la compañía de «Jeans Jesus», diciéndole que podría ser demandado por daños y perjuicios.

Los abogados de la firma italiana, dicen que están tratando de proteger el valor de su marca, como lo haría cualquier empresa. «Pero si alguna iglesia, grande o pequeña, quiere usar la palabra» Jesús «en algunas camisas, no me importa», dijo Domenico Sindico, presidente del consejo de la propiedad intelectual de BasicNet SpA, una empresa con sede en Turín, Italia, dueña de «Jeans Jesus», la marca deportiva Kappa.

BasicNet, intentó registrar la marca «Jesus» en todo el mundo en 1999, pero se tardó ocho años en llegar a hacerlo en algunos países. El nombre de Jesús está estampado en ropa deportiva, y cinturones de chaquetas, chalecos, camisas, pantalones y cintos de cuero.

El nombre apareció originalmente en la década de 1970, cuando Maurizio Vitale, un empresario italiano pensó en utilizar el nombre durante un viaje a Nueva York. Mientras caminaba, pasó una temporada en un teatro que presentó la obra «Jesucristo Superstar».

«Entendió que el nombre de Jesús se podría utilizar en un contexto no religioso representando la voluntad de rebelión y rechazo a obedecer», explica Sindico. La marca realizó una serie de campañas que fueron criticadas por el Vaticano. El anuncio más famoso mostraba a una mujer con el nombre de Jesús en unos diminutos pantalones cortos de mezclilla y la frase: «El que me ama me sigue».

Cuando Vitale, murió en 1987, la marca desapareció. BasicNet, adquirió la quiebra de los pantalones vaqueros “Jeans Jesus” en la década de 1990 junto con otras marcas y decidió volver a lanzarlo en el 2011. Sin embargo la empresa «Jesus», fue rechazada en varios mercados, como China, Suiza, Australia, Noruega, Cuba, Turquía, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán.

En el 2003, la oficina de patentes de Gran Bretaña, rechazó el intento de registrar a la empresa, alegando que el registro era: «moralmente ofensivo para el público», pero Jeans Jesus logró registrarse a través de la Unión Europea como una «comunidad de marca». Es decir, válida en todos los países de la Unión Europea.

La Jeans Jesus, dice que está planeando una campaña de marketing internacional, tratando de asociar la marca con ideas de «solidaridad» y «sociedad pacífica». Pero primero, tratará de eliminar todos los productos que utilizan su nombre.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze y WSJ.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More
Sociedad

Ana Maldonado anuncia que legalmente se divorció de Guillermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ana Maldonado anunció durante una prédica que está legalmente divorciada del pastor Guillermo.

«Quiero que el cuerpo de Cristo sepa, que ya yo soy una mujerdivorciada…»,expresó la predicadora.

El condado de Miami Dade informó que la pareja decidió mantener en privado su acuerdo de divorcio por respeto a la familia.

Por otro lado, la predicadora manifestó que tras su divorcio se siente una persona completamente nueva.

“La Ana anterior murió, pero la de ahora resucitó…”, dijo Ana para agregar que ahora se siente mucho mejor que antes.

Algunos medios de comunicación indicaron que el proceso de divorcio de Ana se extendió, ya que reclamaba parte del ministerio Rey Jesús que cofundó junto a su exmarido.

Por el momento, no se conoce alguna reacción de

Read More