Connect with us

Sociedad

El nombre “Jesús” es ahora propiedad de una empresa de ropa italiana

Un fabricante de pantalones vaqueros en Italia, registró el nombre en los EE.UU. en el 2007. Sin embargo, no se trataba de cualquier imagen en particular o logotipo, sino sólo la palabra: “Jesús”.

Publicado

en

Michael Anton Julius, lideró mucho tiempo un ministerio para solteros en una iglesia evangélica en Virginia Beach, Virginia. Cuando decidió crear su propia marca de ropa, el nombre elegido fue “Jesús Surfed”. Él dice que tuvo la idea después de organizar un retiro en la playa con el tema “Andando sobre las aguas”.

Él pensó que si Jesús viviera hoy, sería un surfista. Después de crear el sitio jesussurfed.com comenzó a vender camisetas, sudaderas y pañuelos decorados con una silueta de Jesús sosteniendo una tabla de surf gigante.

Para su sorpresa, cuando fue a registrar la marca, se había dado cuenta que el nombre del hijo de Dios, ya pertenecía a otra persona. Un fabricante de pantalones vaqueros en Italia, registró el nombre en los EE.UU. en el 2007. Sin embargo, no se trataba de cualquier imagen en particular o logotipo, sino sólo la palabra: “Jesús”.

Anton, dijo que pensó recurrir a otras opciones con el uso de otros nombres como: “Jesus First”, “Sweet Jesus” y “Jesús Costure”, pero renunció cuando recibió una carta de la compañía de “Jeans Jesus”, diciéndole que podría ser demandado por daños y perjuicios.

Los abogados de la firma italiana, dicen que están tratando de proteger el valor de su marca, como lo haría cualquier empresa. “Pero si alguna iglesia, grande o pequeña, quiere usar la palabra” Jesús “en algunas camisas, no me importa”, dijo Domenico Sindico, presidente del consejo de la propiedad intelectual de BasicNet SpA, una empresa con sede en Turín, Italia, dueña de “Jeans Jesus”, la marca deportiva Kappa.

BasicNet, intentó registrar la marca “Jesus” en todo el mundo en 1999, pero se tardó ocho años en llegar a hacerlo en algunos países. El nombre de Jesús está estampado en ropa deportiva, y cinturones de chaquetas, chalecos, camisas, pantalones y cintos de cuero.

El nombre apareció originalmente en la década de 1970, cuando Maurizio Vitale, un empresario italiano pensó en utilizar el nombre durante un viaje a Nueva York. Mientras caminaba, pasó una temporada en un teatro que presentó la obra “Jesucristo Superstar”.

“Entendió que el nombre de Jesús se podría utilizar en un contexto no religioso representando la voluntad de rebelión y rechazo a obedecer”, explica Sindico. La marca realizó una serie de campañas que fueron criticadas por el Vaticano. El anuncio más famoso mostraba a una mujer con el nombre de Jesús en unos diminutos pantalones cortos de mezclilla y la frase: “El que me ama me sigue”.

Cuando Vitale, murió en 1987, la marca desapareció. BasicNet, adquirió la quiebra de los pantalones vaqueros “Jeans Jesus” en la década de 1990 junto con otras marcas y decidió volver a lanzarlo en el 2011. Sin embargo la empresa “Jesus”, fue rechazada en varios mercados, como China, Suiza, Australia, Noruega, Cuba, Turquía, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán.

En el 2003, la oficina de patentes de Gran Bretaña, rechazó el intento de registrar a la empresa, alegando que el registro era: “moralmente ofensivo para el público”, pero Jeans Jesus logró registrarse a través de la Unión Europea como una “comunidad de marca”. Es decir, válida en todos los países de la Unión Europea.

La Jeans Jesus, dice que está planeando una campaña de marketing internacional, tratando de asociar la marca con ideas de “solidaridad” y “sociedad pacífica”. Pero primero, tratará de eliminar todos los productos que utilizan su nombre.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze y WSJ.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Confirman sentencia a médico que se negó a practicar aborto

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La sentencia de 14 meses de presión en contra de un médico argentino, por negarse a practicar un aborto, fue ratificada por un tribunal del país sudamericano. El ginecólogo recibió la condena por negarse a realizar un aborto a una mujer víctima de violación, tres años atrás.

El médico responde al nombre de Leandro Rodríguez, quien debe purgar una condena de 14 meses de prisión. También, el tribunal argentino lo inhabilitó de aspiraciones a cargos públicos durante un período de más de dos años, según publicación de Mundo Cristiano.

Los hechos se registraron cuando una joven de 19 años, solicitó un aborto cuando estaba en su quinto mes de gestación, tras sufrir un abuso sexual de parte de un familiar. El médico en ese momento era el director del área de ginecología de un hospital de la localidad.

De acuerdo a Mundo Cristiano el galeno aseguró en su defensa que practicar un aborto era riesgoso para el feto y la mujer. Pero, los argumentos no convencieron a los jueces quienes resolvieron que solo era necesario la solicitud de la víctima para interrumpir de forma legal el embarazo.

Abogado se pronuncia

Los jueces resolvieron que el médico era culpable del delito de incumplimiento de los deberes de un funcionario público.

La defensa del ginecólogo aseguró a Mundo Cristiano que el fallo puede ser revocado por un Tribunal Superior

“Es una mera expresión ideológica que muestra que no vieron nada en el juicio, de hecho, prácticamente no citan a los testigos ni nada de lo que sucedió allí. Es como si no lo vieran”, afirmó a Mundo Cristiano, la defensa del médico.

En Argentina es legal la interrupción de un embarazo, hasta la semana 20 de gestación, cuando la mujer es víctima de una violación.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.

Continuar Leyendo

Sociedad

Testimonio: De musulmán radical a militante de Cristo

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El jefe de los Ministerios Vivos de Irán, Hormoz Shariat, jamás pensó que serviría a Cristo, ni en sus pesadillas más oscuras se habría imaginado de que se convertiría en un militante de Jesús.

El también fundador de la iglesia musulmana en Estados Unidos, recordó que cuando era adolescentes, su principal consigna era “Muerte a América!”. 

“En ese momento, creía firmemente que el Islam era la única forma. Desde entonces me he arrepentido de eso, y ahora digo con confianza: ‘Dios bendiga a América”, relató Shariat. 

Sin embargo, en 1979, Shariat se mudó a los Estados Unidos para obtener su título en inteligencia artificial y comenzó a experimentar un cambio espiritual, así lo informó el portal web The Christian Post. 

Dentro de las preguntas que se hacía era si Dios formaba parte del Islam y en ese momento, comenzó a estudiar de pies a cabeza el Corán. Pero, sintió cómo una voz le decía que era imposible encontrar toda la verdad en un solo libro y decidió investigar más a fondo sobre la existencia del Señor.

Encuentro con Jesús

Tras días de intensa reflexión, Shariat, comenzó a leer la Biblia y en el libro de Mateo, encontró la verdad sobre Jesús y se impactó en la forma por la vida de este profeta, quien era diferente a los demás que se encontraban en el Corán.

“Luché durante horas, durante días, releyendo a Matthew, tratando de descubrir a esta persona de Jesús”, explicó Shariat.

Tras unos meses de lucha interna, una persona lo invitó a una iglesia en Los Ángeles, lugar donde escuchó la verdad del Evangelio. En ese momento, su vida cambió por completo.

 “Pensé, necesito contarles a todos acerca de este Jesús”, recordó Shariat. 

Sin embargo, luego de conocer la verdad del evangelio, Shariat pasó por un momento difícil, ya que, su hermano de 16 años fue arrestado.

“Como nuevo creyente, recé, ‘Dios, por favor sálvalo'”, afirmó Shariat. 

Pero, a pesar de las intensas oraciones de Shariat, el gobierno iraní mató a su hermano. En ese momento, Shariat sintió rencor, odio y quería vengarse de los asesinos de su hermano.

Pero, Shariat sintió el consuelo de Dios y cómo él le dijo que debía predicar el evangelio en lugar de vengarse por la muerte de su hermano.

Predicación

A menudo, Shariat, recibió amenazas de muerte por causa de su fe, sin embargo, las circunstancias no le impidieron que siguiera predicando la verdad a todos los musulmanes.

“Mi objetivo era compartir el Evangelio con más de 1 millón de musulmanes“, dijo.

Pero, se dio cuenta de que no era tarea fácil, ya que, el gobierno iraní tiene los teléfonos americanos bloqueados, sin embargo, actualmente Shariat cuenta con un listado de 37 mil personas que han aceptado a Cristo en Irán, lo cual representa un logro para él.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Médica cristiana intercede en oración por personal de salud

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una médica de fe cristiana, advirtió que la escasez de personal está reduciendo el impacto del trabajo del Servicio Nacional de Salud (NHS), la entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido, informó Premier Christian Post.

“La gente está bajo mucha presión, creo que en parte debido a la escasez de personal”, comentó Libby Adderley, una doctora cristiana en un hospital de Manchester.

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Improvisan locales

El centro de exposiciones ExCel en Londres, un recinto ferial de exposiciones y eventos, se convirtió en un hospital temporal de coronavirus para alojar a 4 mil pacientes adicionales.

Medios locales señalan que se necesitan hasta 10 hospitales improvisados del NHS para poder hacer frente al brote en Reino Unido.

Adderley, comenta que el personal está lidiando con su trabajo, la demanda es alta y los recursos cada vez menos.

“En este momento, estamos tratando de sacar del hospital a muchos pacientes que no necesariamente necesitan estar allí. Para dar cabida a la necesidad de camas anticipadas”.

“Ha habido una mayor demanda y el equipo de protección ha sido bastante difícil de conseguir”, señaló.

Pide oración

La experta en medicina, dijo que ora sin cesar por todos los miembros del NHS, y exhorta a los cristianos del mundo a unirse a su lucha.

“Me encantaría que la gente orara por nuestros hospitales y equipos de personal y no solo por médicos y enfermeras. Tenemos fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, dietistas, empleados de sala, el equipo de codificación clínica”, mencionó.

En un esfuerzo por liberar más camas, todas las operaciones de rutina, como los reemplazos de cadera y rodilla, se cancelan durante tres meses a partir de abril y los hospitales se centrarán en dar de alta a los pacientes que no necesitan estar allí.

Estas dos medidas podrían liberar 30,000 de las 100,000 camas de hospital solo en Inglaterra.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas