Sociedad

El nombre «Jesús» es ahora propiedad de una empresa de ropa italiana

Spread the love

Un fabricante de pantalones vaqueros en Italia, registró el nombre en los EE.UU. en el 2007. Sin embargo, no se trataba de cualquier imagen en particular o logotipo, sino sólo la palabra: “Jesús”.

Spread the love

Michael Anton Julius, lideró mucho tiempo un ministerio para solteros en una iglesia evangélica en Virginia Beach, Virginia. Cuando decidió crear su propia marca de ropa, el nombre elegido fue «Jesús Surfed». Él dice que tuvo la idea después de organizar un retiro en la playa con el tema «Andando sobre las aguas».

Él pensó que si Jesús viviera hoy, sería un surfista. Después de crear el sitio jesussurfed.com comenzó a vender camisetas, sudaderas y pañuelos decorados con una silueta de Jesús sosteniendo una tabla de surf gigante.

Para su sorpresa, cuando fue a registrar la marca, se había dado cuenta que el nombre del hijo de Dios, ya pertenecía a otra persona. Un fabricante de pantalones vaqueros en Italia, registró el nombre en los EE.UU. en el 2007. Sin embargo, no se trataba de cualquier imagen en particular o logotipo, sino sólo la palabra: “Jesús”.

Anton, dijo que pensó recurrir a otras opciones con el uso de otros nombres como: «Jesus First», «Sweet Jesus» y «Jesús Costure», pero renunció cuando recibió una carta de la compañía de «Jeans Jesus», diciéndole que podría ser demandado por daños y perjuicios.

Los abogados de la firma italiana, dicen que están tratando de proteger el valor de su marca, como lo haría cualquier empresa. «Pero si alguna iglesia, grande o pequeña, quiere usar la palabra» Jesús «en algunas camisas, no me importa», dijo Domenico Sindico, presidente del consejo de la propiedad intelectual de BasicNet SpA, una empresa con sede en Turín, Italia, dueña de «Jeans Jesus», la marca deportiva Kappa.

BasicNet, intentó registrar la marca «Jesus» en todo el mundo en 1999, pero se tardó ocho años en llegar a hacerlo en algunos países. El nombre de Jesús está estampado en ropa deportiva, y cinturones de chaquetas, chalecos, camisas, pantalones y cintos de cuero.

El nombre apareció originalmente en la década de 1970, cuando Maurizio Vitale, un empresario italiano pensó en utilizar el nombre durante un viaje a Nueva York. Mientras caminaba, pasó una temporada en un teatro que presentó la obra «Jesucristo Superstar».

«Entendió que el nombre de Jesús se podría utilizar en un contexto no religioso representando la voluntad de rebelión y rechazo a obedecer», explica Sindico. La marca realizó una serie de campañas que fueron criticadas por el Vaticano. El anuncio más famoso mostraba a una mujer con el nombre de Jesús en unos diminutos pantalones cortos de mezclilla y la frase: «El que me ama me sigue».

Cuando Vitale, murió en 1987, la marca desapareció. BasicNet, adquirió la quiebra de los pantalones vaqueros “Jeans Jesus” en la década de 1990 junto con otras marcas y decidió volver a lanzarlo en el 2011. Sin embargo la empresa «Jesus», fue rechazada en varios mercados, como China, Suiza, Australia, Noruega, Cuba, Turquía, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán.

En el 2003, la oficina de patentes de Gran Bretaña, rechazó el intento de registrar a la empresa, alegando que el registro era: «moralmente ofensivo para el público», pero Jeans Jesus logró registrarse a través de la Unión Europea como una «comunidad de marca». Es decir, válida en todos los países de la Unión Europea.

La Jeans Jesus, dice que está planeando una campaña de marketing internacional, tratando de asociar la marca con ideas de «solidaridad» y «sociedad pacífica». Pero primero, tratará de eliminar todos los productos que utilizan su nombre.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze y WSJ.

Post Visitors:96

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:38
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:35
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:51
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:48
Read More