Sociedad

Médicos de Francia buscan aprobar eutanasia en «casos excepcionales»

El anuncio coincide con la publicación de una carta abierta al mandatario, firmada por unos 250 médicos de toda Francia (66 millones de habitantes), en la que piden clemencia contra un médico, recientemente condenado por haber practicado la eutanasia en siete ocasiones.

El Consejo Nacional de la Orden de Médicos de Francia, planteó el jueves, por primera vez, que un colegio médico permita en una «sedación terminal» de pacientes en fin de vida que hayan hecho al respecto «pedidos persistentes, lúcidos y reiterados».

La Orden de Médicos aluden a un «deber de humanidad», y desean que esos casos de «ayuda a morir» medicalizada sean utilizados solamente en casos excepcionales como «agonías prolongadas» o dolores «incontrolables», a los que la ley actual no aporta respuestas.

El gobierno de François Hollande, sin embargo, ni siquiera ha comenzado a «estudiar» un posible proyecto de ley, porque en Francia, la eutanasia activa está calificada jurídicamente de asesinato o envenenamiento con predemitación, y puede castigarse con cadena perpetua. La eutanasia pasiva está calificada como un delito de «no asistencia a persona en peligro de muerte».

Entre 1998 y 2005, la legislación francesa comenzó a facilitar «el fin digno» de los pacientes «víctimas del acoso terapeutico». En la práctica jurídica, casi todos los casos relacionados con la eutanasia pasiva han sido castigados sin severidad, con penas más o menos simbólicas.

La Ley Leonetti de 2005, siempre en vigor, autoriza ciertos tratamientos que permiten aliviar el dolor y «acortar» la vida del paciente, con su acuerdo.

El mes de julio del 2012, el presidente Hollande, anunció que pediría un informe al Comité Nacional de Ética, con el fin de «estudiar» una «posible evolución» de la legislación que sigue prohibiendo y castigando la eutanasia activa.

El anuncio coincide con la publicación de una carta abierta al mandatario, firmada por unos 250 médicos de toda Francia (66 millones de habitantes), en la que piden clemencia contra un médico, el doctor Nicolas Bonnemaison, recientemente condenado por haber practicado la eutanasia en siete ocasiones, en un hospital de Burdeos.

El doctor Bonnemaison, puede ser expulsado de su Colegio profesional y de su trabajo, en un hospital público. 250 médicos piden una intervención excepcional del jefe del Estado, para evitar su condena definitiva.

Fuente: ABC

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More
Sociedad

Ana Maldonado anuncia que legalmente se divorció de Guillermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ana Maldonado anunció durante una prédica que está legalmente divorciada del pastor Guillermo.

«Quiero que el cuerpo de Cristo sepa, que ya yo soy una mujerdivorciada…»,expresó la predicadora.

El condado de Miami Dade informó que la pareja decidió mantener en privado su acuerdo de divorcio por respeto a la familia.

Por otro lado, la predicadora manifestó que tras su divorcio se siente una persona completamente nueva.

“La Ana anterior murió, pero la de ahora resucitó…”, dijo Ana para agregar que ahora se siente mucho mejor que antes.

Algunos medios de comunicación indicaron que el proceso de divorcio de Ana se extendió, ya que reclamaba parte del ministerio Rey Jesús que cofundó junto a su exmarido.

Por el momento, no se conoce alguna reacción de

Read More