Sociedad

Alianza Bautista Mundial apoya oficialmente al Papa Francisco

Spread the love

John Upton, presidente de la ABM expresó que «la Alianza Bautista Mundial celebra con la Iglesia Católica el anuncio de Jorge Mario Bergoglio, como el Papa Francisco.

Spread the love

La Alianza Bautista Mundial (ABM), -42 millones de Bautistas en 227 organizaciones miembros en 121 países- ha celebrado la elección de nuevo Papa de la Iglesia Católica y en un comunicado oficial ha expresado su apoyo hacia el Pontífice.

John Upton, presidente de la ABM expresó que «la Alianza Bautista Mundial celebra con la Iglesia Católica el anuncio de Jorge Mario Bergoglio, como el Papa Francisco. El proceso de discernimiento en oración de la Iglesia Católica en la selección del Papa ha sido un consuelo para todos nosotros», dijo Upton. «El Papa Francisco tendrá nuestras oraciones al comienzo de su responsabilidades».

El gecretario general de ABM, Neville Callam, señaló que el Papa Francisco es una “contribución positiva a la realización de la visión de que la iglesia refleje la gran oración sacerdotal del Señor».

Upton, representará a la Alianza Bautista Mundial durante la inauguración del Papa Francisco el 19 de marzo en el Vaticano.

Fuentes:
Unión de Iglesias Bautistas Chilenas
CBS6

Post Visitors:153

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Incendio destruye una iglesia de Nueva Jersey

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, un incendio de grandes proporciones destruyó por completo la iglesia Fountain of Life Center en el condado de Burlington, Nueva Jersey.

A pesar de la devastación sufrida por la iglesia, el pastor y los miembros de la congregación mantienen su fe en que Dios los ayudará a superar este momento difícil.

El pastor expresó su profunda tristeza por la pérdida, pero también dejó en claro que la iglesia no se limita a un edificio, y señaló que confían en que saldrán más fuertes de esta situación.

El incendio fue reportado poco después de las 6 p.m. y rápidamente alcanzó un nivel de ocho alarmas.

Afortunadamente, no se…

Post Visitors:28
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre cae de gran altura y usa su testimonio para evangelizar

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre llamado Danny Yamashiro, sobrevivió a un accidente que sufrió a los 18 años al caer desde una altura de 400 pies en la cordillera de Pali, en Hawái.

Sobrevivió a pesar de las lesiones cerebrales traumáticas, fracturas de cráneo, laceraciones extensas y órganos destrozados.

Después de pasar por una larga recuperación y una depresión oscura, logró graduarse en estudios bíblicos de teología en la Universidad de Biola, en California, y obtuvo el grado de doctor en Filosofía.

El hombre asegura que pasó por momentos oscuros, donde le preguntó a Dios, por qué no terminó con su vida, y aseguró que el Señor le susurró la frase: ‘Danny, un día te soltaré’. Y desde entonces…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Iowa prohíbe transiciones de género en menores, activistas critican la medida

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Iowa ha prohibido las transiciones de género químicas y quirúrgicas en menores, debido a las preocupaciones sobre su impacto a largo plazo.

La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, promulgó varios proyectos de ley, incluido uno que prohíbe a menores la administración de bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas y la realización de cirugías de reasignación de género en niños.

Esta medida ha generado controversia, y algunos activistas argumentan que los padres, los médicos y los profesionales de la salud mental deberían tomar estas decisiones en lugar de los políticos.

Reynolds ha descrito las cirugías de transición de género para menores como “ciencia incierta” y “terapias y procedimientos irreversibles”.

EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Dios somete los ambientes para sacarte de lo que no es Cristo      

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Las diferentes situaciones que suceden en los ambientes de muchos cristianos, generan confusión, y pueden aseverar que Dios los abandonó. Sin embargo, no comprenden que Dios está arreglando con mucho cuidado un ambiente, para purificarnos y salvarnos. Estas pruebas y refinamientos son la mayor gracia de Dios para nosotros. 

El Dr. Lucas Márquez, analiza el libro de Éxodo 12:29-32, explica que ese relato enseña que Dios sometió a un ambiente, al pueblo de Israel, con su cautiverio en Egipto. En este sentido, apunta que la salida de los israelitas de Egipto, no fue iniciativa de ellos, fue de Dios quien los liberó con su brazo poderoso. 

“El faraón de Egipto acepta y negocia la liberación de Israel, hasta que Dios sometió el ambiente. Entonces, ese texto nos enseña que la salvación de Dios o el éxodo, requiere…

Post Visitors:66
Read More