15°C New York
03/19/2024
Consejo Evangélico de Venezuela pide a cristianos unirse en oración tras la muerte de Chávez
Sociedad

Consejo Evangélico de Venezuela pide a cristianos unirse en oración tras la muerte de Chávez

Mar 12, 2013
Spread the love

Los venezolanos lloraron la muerte del presidente Hugo Chávez, pero ahora se enfrentan a un futuro incierto, por lo que la comunidad evangélica del país exhorta a los cristianos de todo el mundo a que oren por la nación venezolana.

Chávez, de 58 años, murió el 5 de marzo, después de luchar contra el cáncer. El líder se había desempeñado como presidente de Venezuela durante 14 años.

«El miércoles, decenas de personas llegaron a la calle [en Caracas] para ver la procesión funeral y mostrar su respeto por el líder caído», dijo un obrero cristiano en Venezuela. «Los líderes de muchos países alrededor del mundo también se reunieron para el funeral el viernes».

El país ha declarado siete días de luto por su presidente

El Consejo Evangélico de Venezuela, una organización venezolana de los evangélicos como la Convención Nacional Bautista de Venezuela, emitió un comunicado el martes en su página web y su página en Facebook, ofreciendo sus condolencias a la familia del presidente y a todos los venezolanos, también pidió a los cristianos que orarán por la paz y la unidad en su nación.

La declaración instó a los venezolanos a «evitar el odio, el lenguaje perjudicial y las actitudes de confrontación» en este tiempo de duelo nacional. La Consejo instó a «mirar a Dios como nuestro único dador de gracia y de verdad».

Aludiendo a las divisiones y tensiones políticas que han afectado a Venezuela durante el gobierno de Chávez, la declaración alienta a los venezolanos a «vivir juntos en medio de las diferencias» y «mantener un corazón libre de malos sentimientos para que podamos ver la mano de Dios actuando en nuestro país».

Citando varios versículos del Sermón del Monte (Mt 5-7), la declaración también desafió a los venezolanos a ser constructores de paz, «un país que construye la paz y rechaza la confrontación».

Un obrero cristiano anónimo explicó: «Venezuela juega un papel fundamental para influir en los asuntos de América Latina y tiene una de las mayores reservas de petróleo que cualquier país en el mundo».

«La capital, de Caracas, es una de las ciudades menos evangelizadas en América Latina», agregó el obrero cristiano. «Por lo tanto, ante la muerte del presidente, corresponde a los cristianos de todas partes orar no sólo por la paz y la unidad de la nación, sino que sus ciudadanos utilicen la muerte de su líder caído para reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la seguridad eterna que debe encontraron la persona en nuestro Señor y Salvador Jesucristo».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:238

Leave a Reply

You cannot copy content of this page