Sociedad

“En Dios confiamos”, es una frase discriminatoria y ofensiva asegura organización atea

Spread the love

FFRF, ha demandado al Tesoro estadounidense ante los tribunales por «anticonstitucional» junto con otros 19 demandantes, el pasado febrero. La fundación sin ánimo de lucro se quejó de que la sentencia religiosa hace proselitismo y establece un sistema monoteísta.

Spread the love

La frase «In God we trust» («En Dios confiamos»), consigna nacional de Estados Unidos e impresa en los billetes y monedas de dólares, es una frase discriminatoria y una ofensa para aquellos ciudadanos que no son religiosos, asegura la organización atea Freedom From Religion Foundation.

FFRF, ha demandado al Tesoro estadounidense ante los tribunales por «anticonstitucional» junto con otros 19 demandantes, el pasado febrero. La fundación sin ánimo de lucro se quejó de que la sentencia religiosa hace proselitismo y establece un sistema monoteísta, y violaría así, según los litigantes, la Establishment Clause, una cláusula en la Primera Enmienda que prohibiría la preferencia o el establecimiento por parte del Congreso sobre una u otra religión, en la Constitución estadounidense.

Si el fallo fuese favorable a la demanda, ¿sería pues inconstitucional el lema que los Estados Unidos exhibe en su moneda?

El copresidente de Freedom From Religion Foundation, Dan Barker, lo tiene claro: «Nuestro gobierno no sólo tiene prohibido aprobar una religión sobre otra, sino también respaldar lo religioso frente a lo secular. La exhibición de un ideal monoteísta en la moneda de la nación viola esta restricción y por tanto es inconstitucional», puntualizó en un comunicado.

Los litigantes creen que la consigna «En Dios confiamos», impresa en los billetes y monedas, es discriminatoria porque excluye a los ateos y otros que no creen en un sólo dios o, simplemente, en un dios.

«En Dios confiamos» fue adoptada como la consigna oficial de Estados Unidos en 1956, como alternativa y reemplazo del entonces lema extraoficial E pluribus unum («De muchos, uno»).

Pero ya desde 1864, en medio de la Guerra Civil estadounidense, la actual consigna aparecía impresa en la moneda del país. Algunos piensan que la consigna ya ha perdido su significado religioso y que ahora es un símbolo de patriotismo, pero los ateos aseguran que es irrespeto e imposición a una nación con diversidad de religiones.

Fuente: La Tercera y Diario español

Post Visitors:107

Leave a Comment

You may also like

AFRICA Evangelismo Sociedad

Hombre en silla de ruedas es sanado por Dios durante cruzada en Zambia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En África, durante una cruzada de Cristo de todas las Naciones, en Zambia, un hombre fue testigo, de la sanidad de Dios, luego de haber pasado, un largo tiempo postrado, en una silla de ruedas.

El hombre, vio como la mano de Dios, obró sobre su vida para sanidad, y volvió a caminar, dejando a la multitud impresionada, y completamente conmovida, por la bondad de Dios.

“En una cruzada de Cristo para todas las Naciones, en Kasama-Zambia, un hombre había estado en silla de ruedas, durante 13 años, y fue sanado y pudo caminar nuevamente. Todos allí, sintieron el poder de Dios, desde las multitudes reunidas, hasta el evangelista y los socios del ministerio”, dice la publicación, de Christ for All Nations en…

Post Visitors:40
Read More
Evangelismo Sociedad

Pastor regaña a jóvenes por usar el celular durante la prédica

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un video compartido en redes sociales, se puede observar cómo el pastor José Casia, regaña a un par de jóvenes, quienes, durante su prédica en la iglesia, se encontraban utilizando, el teléfono celular.

 “Esto va para los hermanos del grupo. Si yo los miro con el celular, yo si se los voy a quitar mis hermanos. Todo tiene su tiempo, aprendan a respetar la casa de Dios”, dijo el pastor, mientras narraba otro momento, en el que tuvo que quitarle el celular, a otros jóvenes, por usarlos durante la enseñanza.

Luego, el pastor hizo una comparación, de cuando las personas van a un banco, y no les permiten usar gorras, porque desde ahí, se respetan los reglamentos, aunque se traten, de diligencias…

Post Visitors:78
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Director de Universidad en EE. UU. cancela evento drag por “burlarse de la fe cristiana”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El director de la Universidad de Texas, citó la Biblia, para explicar la decisión, de cancelar un evento de drag queen, dentro del campus, por haberse burlado de la fe cristiana, y dijo, que no apoya éstas conductas discriminatorias.

La decisión, fue realizada a través de un comunicado, por parte del director Walter Wendler, presidente de West Texas University A&M, donde expresó: “WT, se esfuerza por tratar a todas las personas por igual. Los espectáculos de drag, son una misoginia burlona, divisiva, y desmoralizadora, sin importar la intención declarada”, escribió.

Agregó, “tal conducta, va en contra del propósito de WT. Una persona o grupo no debe intentar elevarse a sí mismo, o a una causa, burlándose de otra persona o grupo”, afirmó.

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hermanos deportistas se rehúsan a usar camisetas LGBT y reciben total apoyo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un par de hermanos, que juegan para el equipo de la NHL, de los Florida Panthers, se negaron a usar camisetas que apoyan, a la comunidad LGBT, durante el calentamiento del equipo, el jueves por la noche, expresando que esto, va en contra de sus creencias religiosas.

“No hacemos juicio, sobre como las personas eligen vivir sus vidas, y creemos que todas las personas, deberían ser bienvenidos en todos los aspectos del juego de hockey. Dicho esto, sentimos que usar una camiseta del orgullo, va en contra de nuestras creencias cristianas”, expresaron.

Además, concluyeron sus comentarios, afirmando que no discutirían más el asunto, pero que les gustaría continuar enfocándose en el juego, y “ayudar a los Florida Panthers, a ganar la Copa Stanley….

Post Visitors:76
Read More