Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

“En Dios confiamos”, es una frase discriminatoria y ofensiva asegura organización atea

FFRF, ha demandado al Tesoro estadounidense ante los tribunales por “anticonstitucional” junto con otros 19 demandantes, el pasado febrero. La fundación sin ánimo de lucro se quejó de que la sentencia religiosa hace proselitismo y establece un sistema monoteísta.

Publicado

en

La frase “In God we trust” (“En Dios confiamos”), consigna nacional de Estados Unidos e impresa en los billetes y monedas de dólares, es una frase discriminatoria y una ofensa para aquellos ciudadanos que no son religiosos, asegura la organización atea Freedom From Religion Foundation.

FFRF, ha demandado al Tesoro estadounidense ante los tribunales por “anticonstitucional” junto con otros 19 demandantes, el pasado febrero. La fundación sin ánimo de lucro se quejó de que la sentencia religiosa hace proselitismo y establece un sistema monoteísta, y violaría así, según los litigantes, la Establishment Clause, una cláusula en la Primera Enmienda que prohibiría la preferencia o el establecimiento por parte del Congreso sobre una u otra religión, en la Constitución estadounidense.

Si el fallo fuese favorable a la demanda, ¿sería pues inconstitucional el lema que los Estados Unidos exhibe en su moneda?

El copresidente de Freedom From Religion Foundation, Dan Barker, lo tiene claro: “Nuestro gobierno no sólo tiene prohibido aprobar una religión sobre otra, sino también respaldar lo religioso frente a lo secular. La exhibición de un ideal monoteísta en la moneda de la nación viola esta restricción y por tanto es inconstitucional”, puntualizó en un comunicado.

Los litigantes creen que la consigna “En Dios confiamos”, impresa en los billetes y monedas, es discriminatoria porque excluye a los ateos y otros que no creen en un sólo dios o, simplemente, en un dios.

“En Dios confiamos” fue adoptada como la consigna oficial de Estados Unidos en 1956, como alternativa y reemplazo del entonces lema extraoficial E pluribus unum (“De muchos, uno”).

Pero ya desde 1864, en medio de la Guerra Civil estadounidense, la actual consigna aparecía impresa en la moneda del país. Algunos piensan que la consigna ya ha perdido su significado religioso y que ahora es un símbolo de patriotismo, pero los ateos aseguran que es irrespeto e imposición a una nación con diversidad de religiones.

Fuente: La Tercera y Diario español

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Iglesia es destrozada y saqueada por manifestantes en Chile

Los manifestantes rompieron imágenes y arrastraron bancos y pinturas fuera de la iglesia católica en la región conocida como ‘La Asunción’.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Miles de personas se reunieron cerca de la Plaza Italia de Santiago, que ha sido utilizada durante tres semanas como el lugar principal para protestas masivas en Chile.

La multitud cantaba, portaba pancartas y ondeaba banderas nacionales chilenas mientras otros encendían las luces de sus teléfonos celulares.

Pero poco después las protestas aumentaron cuando un gran grupo de manifestantes encapuchados comenzaron a saquear una iglesia católica en el área conocida como La Asunción y eliminaron casi toda la iconografía del sitio.

Fueron fotografiados arrastrando bancos de la iglesia, estatuas de Jesucristo, lienzos religiosos y otras iconografías a través de las puertas del edificio histórico antes de prender fuego en gran medida.

También se vio humo saliendo de la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, aunque no se sabe si los manifestantes también iniciaron el incendio ya que las autoridades dijeron que todavía estaban investigando la causa.

Muchas de las manifestaciones en los últimos 22 días han comenzado relativamente “pacíficas”, pero ahora parece que se están volviendo cada vez más violentas, como se ve en el video a continuación.

Los manifestantes que arrojaban piedras chocaron con el batallón de choque de la policía chilena poco después de que la iglesia fuera saqueada, mientras que la policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Los disturbios comenzaron el mes pasado debido a un aumento en los pasajes del metro que llevaron a los estudiantes a comenzar a saltarse los torniquetes en las protestas, que aumentaron gradualmente y se extendieron por todo el país con una amplia gama de demandas.

Las demandas incluyen mejoras en educación, atención médica y un sistema de pensiones ampliamente criticado en uno de los países más ricos de América Latina.

Una estudiante de 17 años, Ginette Pérez, quien se unió a las multitudes que inundaron las calles esta semana, dijo: “Todavía no tenemos nada, así que sigamos protestando”.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció medidas a principios de esta semana para aumentar la seguridad y endurecer las sanciones por vandalismo tras las protestas de larga data que dejaron al menos 20 muertos.

Se estima que más de 2.500 personas resultaron heridas en las protestas, que también obligaron a la cancelación de dos grandes cumbres internacionales en Santiago.

Piñera debe cambiar su gabinete y anunciar un aumento en el salario mínimo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Exhiben estatua del dios Moloc en Coliseo de Roma donde cristianos fueron martirizados

Moloc es citado en la Biblia como un ídolo al cual los amonitas adoraban, incluso sacrificándoles niños como ofrendas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una estatua de la deidad pagana Moloc, a la que se sacrificaron niños en el mundo antiguo, ahora se exhibe en la entrada del Coliseo en Roma, que ha sido designado como un sitio histórico importante para los cristianos debido a los mártires que murieron allí causa de su fe en Jesús en el siglo I d.C.

La estatua de Moloc afuera del Coliseo fue anunciada como una “celebración de la cultura y el arte cartaginés”.

“Una reconstrucción de la terrible deidad Moloc, vinculada a las religiones fenicia y cartaginesa y presentada en la película de 1914 ‘Cabiria’ (dirigida por Giovanni Pastore y escrita por Gabriele D’Annunzio), se proyectará en la entrada del Coliseo para dar la bienvenida a los visitantes a la exposición”, dice un comunicado de prensa.

La exposición a gran escala ocurrirá hasta el 29 de marzo de 2020.

El antiguo estadio romano fue declarado “lugar sagrado” en 1749 por el Papa Benedicto XIV en la política oficial de la Iglesia. Más tarde, se instalaron estaciones de la Cruz, que representan imágenes de Jesucristo en el camino a la cruz, acompañadas de oraciones.

Muchos cristianos estaban indignados de que una representación del dios pagano estuviera a las afueras de un lugar donde los seguidores de Jesús fueron brutalmente torturados y asesinados, informa Life Site News.

“Estábamos muy emocionados el día que decidimos ir al Coliseo”, dijo Alexandra Clark. “¡Pero cuando llegamos allí, la vista que nos recibió fue horrible! Lo que estaba en guardia frente a la entrada era la colosal estatua pagana de Moloc, que se colocó en ese lugar privilegiado para todos los que ingresan al Coliseo tuve que pasar por eso”.

Alexandra confesó que tenía la sensación de que parecía que la estatua había sido colocada allí para burlarse de donde los mártires fueron masacrados.

En la Biblia a lo largo del Antiguo Testamento, Dios habla con disgusto acerca de adorar a Moloc, particularmente por los sacrificios de niños como una ofrenda. En Levítico, Moisés escucha la condena de Dios a los que adoran a Moloc.

“Habló Jehová a Moisés, diciendo: Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará. Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre”, Levítico 20:1-3.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ex gay canta “Solo de Jesús, La Sangre” en Capitolio de EEUU

Edward Byrd es cofundador de Freedom March, un evento que reúne a ex homosexuales y personas transgénero en los Estados Unidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El video del cantante Edward Byrd, entonando un himno en el Capitolio de los Estados Unidos la semana pasada se está volviendo viral en las redes sociales.

Byrd es un ex gay y cofundador de Freedom March, un evento que reúne a homosexuales y personas transgénero que deambulan por las calles celebrando la “libertad”.

El miércoles pasado (30), Byrd estaba con miembros del Changed Movement en el Capitolio e interpretó el himno “Nothing But the Blood of Jesus” (Solo de Jesús, La Sangre), una canción cristiana escrita por el predicador Robert Lowry en el siglo. XIX

En una entrevista con Faithwire, el ex gay reveló que tiene una historia con esta canción. “Cuando salí del estilo de vida homosexual, y las cosas realmente se pusieron difíciles para mí, desde la transición de mi vida anterior a mi nueva vida, el Señor me dijo muy claramente: ‘Hay poder en la sangre de Jesús’.

Hasta ahora, el video de Byrd, entonando este himno a Dios, ha tenido más de 1.6 millones de visitas y más de 64,000 reacciones.

Changed Movement es una organización que brinda apoyo legal a quienes se han identificado como miembros de la comunidad LGBTQ, pero han abandonado el estilo de vida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas