Sociedad

Luis Palau: Papa Francisco “es un gran amigo de los evangélicos”

Bergoglio-Papa Francisco-, me pidió que pusiera las manos sobre él y que pidiera al Espíritu Santo que lo llenara para honrar al Señor hasta el final de su carrera, dijo Palau.

Líderes de las iglesias evangélicas argentinas dicen que el Papa Francisco (cardenal Jorge Mario Bergoglio) es un hombre de gran humildad que siempre ha mostrado respeto por la comunidad evangélica y amistad.

El evangelista argentino, Luis Palau, dijo: «Me reuní con Papa Francisco varias veces durante nuestras visitas a la Argentina. Siempre pedía que orásemos él. No es ninguna sorpresa para mí que él haya hecho esta petición en el balcón de la Plaza del Vaticano… Lo más sorprendente para mí es que él es un gran amigo de los evangélicos. Él siempre ha tenido un gran respeto por los evangélicos».

Palau, recordó una reunión en Buenos Aires, donde se consultó al entonces ex arzobispo de Buenos Aires –Papa Francisco–, quien le dijo: «Habla a los jóvenes acerca del Evangelio tan claramente como sea posible, Luis. Usted sabe que al menos el 80 por ciento de ellos son… paganos bautizados que no conocen a Jesús».

Más tarde, Bergoglio, me pidió que pusiera las manos sobre él y que pidiera al Espíritu Santo que lo llenara para honrar al Señor hasta el final de su carrera, dijo Palau.

Los expuesto por Palau, insinúa que este tipo de actitud puede cambiar muchas de las relaciones entre el Vaticano, que no reconoce oficialmente ninguna otra iglesia como «la iglesia de Dios». Aunque muchos líderes católicos llaman a los evangélicos «hermanos separados» en varios lugares del mundo, pero que compiten ferozmente por los creyentes.

Proetti Ruben, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) afirma tener una amistad con Francisco y que ha durado trece años y que siempre ha tenido un buen diálogo sobre los puntos en común con las iglesias evangélicas.

«Él es un hombre que vive lo que predica. Es un hombre centrado en Cristo… creo que puede hacer una gran contribución al mundo», dice Proetti.

El presidente de la Alianza señala que Bergoglio es un hombre de diálogo. «Hemos tenido muchas reuniones interreligiosas, que no deben confundirse con el significado, a veces peyorativas, de ecumenismo. No hubo discusión tratando de ponerse de acuerdo sobre todo, Los temas comunes son las actitudes sobre el matrimonio gay y el aborto», dice el pastor.

«La idea es que tenemos que unirnos contra los diversos males que aquejan al mundo. Así que si abordamos la pobreza, tenemos que hacer esto juntos, para defender el matrimonio sólo entre hombres y mujeres, tenemos que estar juntos «, dice el líder de la Alianza Evangélica.

Recientemente, unos 6.000 católicos y evangélicos se reunieron en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, para un evento. El cardenal argentino destacó que «Jesús básicamente vivía en la calle, caminando entre la gente y haciendo el bien». En la ocasión, se lamentó de que la Iglesia a menudo parece estar más pendiente de las malas noticias que los medios de comunicación anuncian que con las buenas nuevas de salvación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks