15°C New York
03/28/2024
Prohíben a los no católicos utilizar el autobús escolar en Gales
Sociedad

Prohíben a los no católicos utilizar el autobús escolar en Gales

Mar 11, 2013
Spread the love

Los niños que no puedan probar que son de la religión católica se les prohibirá el uso del autobús escolar en el norte de Gales, Reino Unido. Esta medida ha sido empleada por el Consejo del Condado Flintshire que decidió pedir una prueba de fe a los estudiantes de secundaria, la declaración de un sacerdote católico o un certificado de bautismo, para poder utilizar el transporte gratuito de las escuelas religiosas.

Otros consejos de todo el país han decidido detener por completo el transporte público gratuito para las escuelas religiosas. Pero el consejo local en Flintshire [similar a un concejo] decidió que sólo aquellos estudiantes que asisten a una escuela religiosa y compartan sus «fundamentos», podrán tener acceso a su transporte.

La decisión se ha dado a conocer esta semana y es posiblemente la primera de su tipo en el país, por lo que inmediatamente fue calificada por los padres en la región como: «discriminación pura».

Una de las razones, por la que se les prohíbe a los estudiantes no católicos usar el autobús escolar para escuelas religiosas, es la presión por ahorrar dinero debido a los recortes de fondos de por parte del gobierno.

Las autoridades de Gales, defendieron la medida como «una política de transportes, justa, equilibrada y sostenible» y que puede ahorrarles hasta 100.000 libras por año. Las escuelas confesionales religiosas, en su mayoría católicas, están a cargo de una gran parte de las escuelas en Gales.

Una madre dijo que estaba preocupada porque «no podía pagar el autobús todos los días. Mis hijas tienen que asistir a escuelas diferentes y no es ideal», dijo la madre, cuya hija estudia en una escuela de primaria, la cual es católica.

«Mis hijas no fueron bautizadas. La elección es mía y no de ellos, pero las escuelas religiosas ya forman parte de sus vidas. El hecho de que un niño tenga un certificado de bautismo no significa que eso los convertirá en creyentes activos», dijo la madre quién omitió decir su nombre.

Algunos padres cuyos hijos están bautizados también criticaron la decisión. Joe Stuart, sacerdote a cargo de la Iglesia del Santísimo Sacramento, dijo que su fe estaba a punto de ser exclusiva. «La educación en este país es libre. No se puede penalizar a las personas a causa de su fe, mediante la imposición de una carga, a pesar de que estén inscritos en una escuela confesional, donde no comparten sus creencias. Esto crea una exclusión».

No se sabe cuántos estudiantes «sin religión» católica asistan a las escuelas religiosas, pero se estima que puede acercarse al 50%. La decisión final se realizará en abril ya que se está encuestando a los lugareños.

El comunicado oficial dice: «El Consejo del Condado de Flintshire debe evaluar todos los aspectos de su trabajo. La consulta pública se llevará a cabo para considerar dos aspectos, el transporte dependiendo de la edad y el transporte a las escuelas religiosas.

El Consejo propuso que el próximo año, su transporte gratuito para escuelas confesionales (religiosas) no se ofrecerá gratuitamente a los estudiantes cuyas familias no comparten la misma fe con dicha institución.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page