15°C New York
04/20/2024
«Quien no reza al Señor reza al diablo”, afirma papa Francisco
Sociedad

«Quien no reza al Señor reza al diablo”, afirma papa Francisco

Abr 1, 2013
Spread the love

En un encuentro -el viernes pasado- con sus «hermanos cardenales» en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el papa Francisco expresó en sus dos primeros discursos: «Quien no reza al Señor reza al diablo, cuando no se confiesa a Dios, se confiesa a la mundanalidad del demonio».

El papa Francisco, en sus tiempos de primado de la Iglesia argentina culpó a satanás de estar detrás de la iniciativa para legalizar el matrimonio homosexual.

«No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día», dijo Francisco.Sin embargo, estas referencias al maligno no son del todo sorprendentes, puesto que siendo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, ya había recurrido a él para expresar su férrea oposición en 2010 el proyecto de ley impulsado por el gobierno para legalizar el matrimonio homosexual.

El cardenal Bergoglio atribuyó entonces a «una movida del diablo», a una «pretensión destructiva del plan de Dios», la iniciativa legislativa que tensó sus relaciones con la presidenta Cristina Kirchner y que terminó siendo aprobada.

Además, incluso más que en el medioevo, la mayoría de sus predecesores en los dos últimos siglos, incluidos Benedicto XVI (2005-2013) y Juan Pablo II (1978-2005), recurrieron a menudo al demonio, y sus varias maneras de interpretarlo.

Todo parece indicar que la segunda hipótesis es la que inspira en esta ocasión al Papa para citar al diablo, ante los grandes desafíos que deberá encarar a la cabeza de una Iglesia desacreditada por escándalos dentro de la curia y de pedofilia, y que pierde fieles.

Fuente: EFE

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page