15°C New York
03/29/2024
Papa Francisco insta a sus sacerdotes a ser “pastores, no lobos rapaces»
Sociedad

Papa Francisco insta a sus sacerdotes a ser “pastores, no lobos rapaces»

May 20, 2013
Spread the love

El Papa Francisco, asegura que no se es un poco cristiano «según las circunstancias», sino en «tiempo completo, en todos los momentos de su vida», dijo el Pontífice desde la Plaza San Pedro en Roma donde le pidió a los fieles que recen para que los obispos y sacerdotes no cedan a la tentación del dinero y la vanidad, sino que estén al servicio del Pueblo de Dios «y sean pastores, no lobos rapaces».

El Papa, expresó que dijo que en nuestros días, estamos «marcados por el relativismo, en los que parece que no hay nada definitivo», es necesario que los hombres se pregunten qué es la verdad, y que recen a diario al Espíritu Santo, «para que nos guíe a conocer a Jesús».

«¿Qué es la Verdad?», dijo y respondió: «La Verdad con mayúsculas no es una idea que nosotros nos hacemos o consensuamos, sino una persona con la que nos encontramos. Cristo es la Verdad, que se ha hecho carne».

Ya es habitual que entre 80 y 100 mil personas presencien las audiencias de Francisco, entre las cuales se encuentran decenas de argentinos con sus banderas. Además, distintas personalidades del ámbito político, deportivo y empresarial buscan el saludo del Santo Padre.

Al finalizar la audiencia, el Papa se acercó al grupo de argentinos que estaba presente en la primera fila a uno de los laterales del lugar donde ofició la ceremonia y saludó entre otros al tenista Top Ten, Juan Martín del Potro.

Fuente: Infobae

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page