Connect with us

Sociedad

Protestan contra un nightclub por poner una cruz y a Jesús con gafas como atracción

El sacerdote Jim Allen, de la Iglesia de St Bede en Wigton Road, Carlisle, dijo: “Por lo general, el Maligno hace las cosas a puerta cerrada, pero parece que se está poniendo más atrevido y ya no se esconde”.

Avatar

Publicado

en

El empresario Ben Read, de 29 años compró el club: Party Party en Botchergate, Carlisle, Inglaterra. Sin embargo después de una renovación, puso una cruz en la entrada principal e imágenes de Jesús en gafas, además un letrero que dice: “The Church” [La Iglesia], pero esto no es una nueva denominación sino un centro de diversión secular.

Los líderes religiosos han acusado a Read de insultar a los cristianos por aparentar que su club es una supuesta iglesia donde las personas pueden bailar, beber, divertirse como quieran y por presentar a Jesús como un DJ con los brazos abiertos como si él estuviera de acuerdo.

Read, dice que no tenía intención de ofender a la ciudad, pero está siendo criticado por muchos líderes religiosos. Mark Sellers, Pastor, de la Iglesia Ejército de Salvación, cree que poner una cruz en la puerta de una discoteca menosprecia la fe del pueblo.

“No podemos dejar que hagan esto, pero me ofende. No podemos ver a Jesús como algo superficial en nuestras vidas. Es una figura muy importante en nuestras vidas y ver el símbolo de la cruz utilizado de esta forma humillante, es simplemente incorrecto. Las sensibilidades religiosas de las personas deben ser respetadas, pero por alguna razón, parece más fácil para la gente atacar a la fe cristiana. Nadie lo hace con una mezquita… pero si el sacrificio de Jesús y el símbolo de la cruz que es para todos los cristianos el momento más importante en la historia”, dijo Sellers.

El padre Michael Docherty, líder de la Iglesia Católica en la región dijo estar triste por ver una cruz delante de una discoteca. “Tenemos que ser sensibles a la simbología religiosa. Esta imagen es de un significado simbólico y muy real para la gente. Si nos fijamos en las tumba, verá muchas cruces, cada una representando una vida humana. Utilizar mal la cruz corrompe este sentido. Algo que debería ser un símbolo de la bondad y la virtud está siendo dañado y se está utilizando para la ganancia material”.

Incluso con toda la mala publicidad, Read, no quiere cambiar. “Si las personas han sido ofendidas por utilizar la cruz pido disculpas, nunca fue mi intención. Para mí, la cruz es sólo un pedazo de la iconografía religiosa. Está de moda, en la ropa y la joyería. Sí, mi empresa busca un beneficio, pero la iglesia se ve en muchas partes del mundo como un lugar donde la gente puede reunirse para pasar un buen rato. No es necesario que se asocie sólo con la religión.

El sacerdote Jim Allen, de la Iglesia de St Bede en Wigton Road, Carlisle, dijo: “Por lo general, el Maligno hace las cosas a puerta cerrada, pero parece que se está poniendo más atrevido y ya no se esconde”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de New Sand Star

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Colombia: más de mil trabajadores de la salud tienen coronavirus

En la misiva expresan la necesidad de equipos de protección para no contraer coronavirus durante sus labores

Avatar

Publicado

en

Médico colombiano asegura que las oraciones salvaron su vida

NOTICIACRISTIANA.COM.- El instituto colombiano de Salud anunció que  mil 98 trabajadores de la salud de Colombia contrajeron coronavirus, así lo informó el portal informativo LA FM.

El informe detalló que 11 de de estos trabajadores falleció debido al virus, además el reporte indica que existen 903 recuperados.

Los más infectados referentes al área salud son, auxiliares de medicina, enfermería, medicina, personal de aseo-alimentación, terapia respiratoria, etc.

Asimismo, el informe señaló que hasta la fecha hay 135 profesionales de la salud están siendo diagnosticados para determinar si tienen o no, COVID.-19

Según el lugar de contagios, los profesionales de esta rama que han estado infectados son de Bogotá, Huila, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Casanare, Antioquia, Cartagena, Atlántico, Barranquilla, La Guajira, Chocó y Amazonas, entre otras regiones a nivel nacional.

Inconformidad del gremio

Recientemente trabajadores de distintos gremios de la salud colombiana  le enviaron una carta al presidente de Colombia Iván Duque.

En la misiva expresan la necesidad de equipos de protección para no contraer coronavirus durante sus labores.

La presidenta de la Asociación Colombia de Sociedades Científicas, Lina Triana, manifestó su queja debido a que los profesionales de la salud reciben una ayuda económica insuficiente.

Asimismo, Triana manifestó que no se le estén haciendo pruebas para detectar coronavirus al personal médico.

Al igual que rechazó la ayuda económica que reciben por parte del estado la cual considera insuficiente.

Las organizaciones que se unieron en este llamado y entregaron la carta al presidente  fueron: La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, La  Asociación Colombia de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: tormenta “Cristóbal” tocó tierra y amenaza con lluvias

De mantenerse fuerte, podría atravesar el Golfo de México, hacia Estados Unidos, el fin de semana.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La tormenta tropical ‘Cristóbal’ tocó tierra este miércoles en Campeche, costa este de México, con vientos sostenidos de 96,5 kilómetros por hora.

Si el sistema se mantiene fuerte, podría atravesar el Golfo de México hacia Estados Unidos el fin de semana.

Pronóstico

Se estiman  fuertes lluvias  con acumulaciones de entre 25 y 50 centímetros en El Salvador, Belice, Honduras y México.

 El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta podría perder fuerza, luego de haber tocado tierra.

Existiendo la posibilidad que se fortalezca nuevamente en aguas del Golfo de México. en los próximos dos días.

Algunos lugares del Pacífico en el sur de México recibieron 50 centímetros de lluvia durante el fin de semana y podrían acumular hasta 30 centímetros más.

“El pronóstico indica que puede moverse hacia el sur durante las próximas 24 horas antes de hacer un ángulo de 180, y entonces podría volver a dirigirse hacia el norte nuevamente e ingresar de nuevo al Golfo de México este viernes”, indicó el meteorólogo Miller.

Cristóbal en el este de México

‘Cristóbal’, antes de convertirse en tormenta  tropical ya descargaba intensas lluvias y producía inundaciones en algunas zonas de México y Centroamérica.

La tormenta tropical que se ha formado en el este de México es derivada de Amanda, que se originó en el Pacífico el fin de semana pasado.  

En la costa del Golfo deben ser vigilantes con la situación durante los próximos días, de igual forma, tener un plan en caso de que la tormenta amenace.

Se prevé más tormentas

La tormenta tropical Cristóbal es la terceracon nombre de la temporada, las anteriores fueron Arthur y Bertha que se formaron en el mes de mayo.

De acuerdo con los meteorólogos este año habrá de 13 a 19 tormentas  tropicales con vientos de 62 km/h, de estos 6 a 10 podrían convertirse en huracanes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Brasil: Segundo país con mayor número de personas curadas de Covid-19

Hay 211.080 recuperados en Brasil, solo detrás de los Estados Unidos, con 458.231 personas curadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANACOM. – Brasil es el segundo país con el mayor número de personas curadas por Covid-19, según el mapa global de la Universidad Johns Hopkins.

Hay 211.080 recuperados en Brasil hasta este martes (2), solo por detrás de Estados Unidos, con 458.231 personas curadas, según informa el portal brasileño NDMais.

Brasil también es el segundo en el número de casos, con un total de 526,447, pero cae en la clasificación cuando los datos se toman en proporción a su población.

El saldo diario publicado por el Ministerio de Salud el lunes (1) registra 12,247 nuevos casos de Covid-19 y 623 nuevas muertes, llegando a 29,937.

Una estadística del sitio web de Worldometer muestra que entre los casos cerrados, la tasa de recuperación (88%) es mayor que la de los muertos (12%).

Entre los casos activos, el índice de pacientes en estado crítico (3%) es más bajo que el de pacientes en estado moderado (97%).

Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, concentrando la mayor cantidad de personas infectadas (111,269).

El estado es seguido por Río de Janeiro (54,530), Ceará (50,504), Amazonas (41,774) y Pará (38,046).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas