15°C New York
03/29/2024
Ciudad de Starke  EE.UU. dedicará un monumento al ateísmo
Sociedad

Ciudad de Starke EE.UU. dedicará un monumento al ateísmo

Jun 5, 2013
Spread the love

La Ciudad de Starke, Florida (Estados Unidos), será la primera en dedicar un monumento al ateísmo. El proyecto es obra de la organización «Ateos Americanos» que reclama un espacio al lado de los monumentos cristianos.

El monumento ateo será una estructura de 4 metros de altura será un banco de granito con citas de tipo secularista de los expresidentes Thomas Jefferson y Benjamin Franklin, y otra frase de la fundadora de “Ateos Americanos”, Madalyn Murray O’Hear.

El monumento costará 6.000 dólares, que pagará la Fundación Freethought Stiefel del multimillonario ateo, Todd Stiefel y será colocado en frente del edificio de Justicia, a cinco metros de un monumento que representa la Biblia y los Diez Mandamientos.

Al hablar sobre el proyecto, Ken Loukinen, director de “American Atheists”, dijo que lo ideal sería que ninguna religión tenga espacio en el área pública, pero como no se pregunta el camino es igual para los ateos.

Con el argumento de Estado laico, los ateos exigían la demolición de los monumentos cristianos en el tribunal hasta que se firmó un acuerdo entre las partes que autoriza la construcción de la estructura atea.

Para criticar al cristianismo, el grupo dijo que el pasaje de Deuteronomio 13:10 -“Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre”- afirma que el libro sagrado promueve la violencia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post

Post Visitors:223

Leave a Reply

You cannot copy content of this page