Sociedad

Detienen nueva ley de aborto que inhabilitaría 37 clínicas abortivas ambulatorias en Texas

El proyecto de ley incluía requisitos que inhabilitarían a 37 de las 42 clínicas ambulatorias para abortos de Texas, además de prohibir los abortos después de 20 semanas de embarazo, según el diario norteamericano ‘El Nuevo Herald’.

Austin, Texas.- Las protestas de cientos de personas en Texas han ayudado a impedir en la noche del martes al miércoles que el Senado de Texas aprobara la nueva ley sobre el aborto, al abuchear y gritar contra la iniciativa de los senadores republicanos. Las movilizaciones han impedido que la norma se aprobara dentro del plazo estipulado.

El proyecto de ley incluía requisitos que inhabilitarían a 37 de las 42 clínicas ambulatorias para abortos de Texas, además de prohibir los abortos después de 20 semanas de embarazo, según el diario norteamericano ‘El Nuevo Herald’.

Al principio, los republicanos insistieron en que habían comenzado la votación antes de la medianoche –plazo límite– y aprobaron la iniciativa, a pesar de que los demócratas habían tratado de retrasar la votación todo lo posible.

Los registros electrónicos mostraban que la votación había tenido lugar el miércoles –fuera de tiempo– y fueron cambiados para que mostraran que había sido el martes, ante las quejas de los demócratas.

Después de una reunión en privado de los senadores, el vicegobernador David Dewhurst insistía en que la votación –19 a 10– se había realizado a tiempo, pero dijo que no podría firmar la iniciativa «por todo el escándalo y el ruido» y denunció la actuación de los más de 400 manifestantes y sus «tácticas dilatorias del pueblo» parecidas a las del movimiento Ocupa Wall Street.

«Se acabó. Nos vemos pronto» ha añadido Dewhurst al indicar que el gobernador Rick Perry podría convocar inmediatamente otro periodo extraordinario.

Los opositores celebraron lo sucedido y argumentaron que estaban en contra de la ley porque querían garantizar los derechos de las mujeres y preservar su acceso a los abortos legales y seguros, según el diario ‘Houston Chronicle’.

«Me duele la espalda. No me quedan muchas palabras», ha añadido a senadora demócrata Wendy Davis, que estuvo intentado retrasar la votación todo lo posible. Al final de la sesión, fue vitoreada por los activistas.


Fuente: Europa Press

Foto: Legisladores demócratas gritan y cantan mientras el Senado trata de votar una iniciativa para restringir el aborto el martes 25 de junio de 2013 en Austin, Texas. | ERIC GAY / AP

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More