Connect with us

Sociedad

Nick Wallenda, cruza Cañón del Colorado en cuerda floja cantando y orando a Dios

Durante el recorrido por la cuerda de 426 metros de longitud, gracias a los micrófonos que le colocaron, podían escucharse las plegarias de Wallenda a Dios. “Gracias, Señor, gracias”, menciono en varias ocasiones, mientras la fuerza del viento se percibía en el movimiento de su ropa.

Avatar

Publicado

en

Nik Wallenda, funambulista estadounidense, logró cruzar a pie este domingo, sobre una cuerda de acero tendida a 457 metros de altura y sin alguna red de protección, la distancia que divide dos extremos de superficies rocosas en el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos, ubicado en el estado de Arizona.

Al tener éxito en su misión de caminar sobre la garganta del río Little Colorado, al este del Gran Cañón –le tomo unos 23 minutos completar el recorrido-, Wallenda estableció un récord mundial, de acuerdo con AFP.

En su trayecto, Wallenda enfrentó la dificultad del viento, por lo que al menos en un par de ocasiones tuvo que inclinarse y colocarse en cuclillas sobre el cable de cinco centímetros de diámetro.

“Tal vez es cierto que no hay que mirar abajo”, bromeó cuando terminó la misión, donde también contó con una barra, para equilibrarse. “Fue muy estresante, esos vientos eran tan impredecibles”, dijo el aventurero, según AFP.

“Gracias, Señor, gracias”

Durante el recorrido por la cuerda de 426 metros de longitud, gracias a los micrófonos que le colocaron, podían escucharse las plegarias de Wallenda a Dios. “Gracias, Señor, gracias”, menciono en varias ocasiones, mientras la fuerza del viento se percibía en el movimiento de su ropa.

Nik Wallenda está casado con Erendira, y tienen tres hijos, y aunque les sorprenda él es miembro de una iglesia evangélica según publica el diario español Protestante Digital.

Wallenda, espera que el uso de su especial talento sirva para dar testimonio de quién es Jesús, por lo que no le teme a la muerte “Supongo que la mayor fuerza que me da mi fe es que sé que si caigo y muero, estoy seguro de a dónde voy”.

El acróbata afirma no está tentando a Dios al exponer su vida con esta segunda hazaña peligrosa: “Yo no creo que Dios me sostenga en ese cable de ninguna manera. Creo que Dios me dio una habilidad única para recorrer el hilo de acero y me toca a mí -si quiero- entrenar correctamente para prepararme”, dice Wallenda.

Wallenda, quien viene de una familia de famosos equilibristas de la cuerda floja, ganó fama el año pasado, cuando se convirtió en la primera persona en cruzar las Cataratas del Niágara, de Estados Unidos a Canadá, sobre un cable en las alturas.

El acróbata comenzó su entrenamiento en Florida su entrenamiento para cruzar el Gran Cañón, hace varias semanas.

En ese periodo caminó a lo largo de una cuerda de 300 metros de largo y rodeado de máquinas de viento, que simulaban ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, según AFP.

Fuente: Terra y Protestante Digital

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Colombia: más de mil trabajadores de la salud tienen coronavirus

En la misiva expresan la necesidad de equipos de protección para no contraer coronavirus durante sus labores

Avatar

Publicado

en

Médico colombiano asegura que las oraciones salvaron su vida

NOTICIACRISTIANA.COM.- El instituto colombiano de Salud anunció que  mil 98 trabajadores de la salud de Colombia contrajeron coronavirus, así lo informó el portal informativo LA FM.

El informe detalló que 11 de de estos trabajadores falleció debido al virus, además el reporte indica que existen 903 recuperados.

Los más infectados referentes al área salud son, auxiliares de medicina, enfermería, medicina, personal de aseo-alimentación, terapia respiratoria, etc.

Asimismo, el informe señaló que hasta la fecha hay 135 profesionales de la salud están siendo diagnosticados para determinar si tienen o no, COVID.-19

Según el lugar de contagios, los profesionales de esta rama que han estado infectados son de Bogotá, Huila, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Casanare, Antioquia, Cartagena, Atlántico, Barranquilla, La Guajira, Chocó y Amazonas, entre otras regiones a nivel nacional.

Inconformidad del gremio

Recientemente trabajadores de distintos gremios de la salud colombiana  le enviaron una carta al presidente de Colombia Iván Duque.

En la misiva expresan la necesidad de equipos de protección para no contraer coronavirus durante sus labores.

La presidenta de la Asociación Colombia de Sociedades Científicas, Lina Triana, manifestó su queja debido a que los profesionales de la salud reciben una ayuda económica insuficiente.

Asimismo, Triana manifestó que no se le estén haciendo pruebas para detectar coronavirus al personal médico.

Al igual que rechazó la ayuda económica que reciben por parte del estado la cual considera insuficiente.

Las organizaciones que se unieron en este llamado y entregaron la carta al presidente  fueron: La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, La  Asociación Colombia de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: tormenta “Cristóbal” tocó tierra y amenaza con lluvias

De mantenerse fuerte, podría atravesar el Golfo de México, hacia Estados Unidos, el fin de semana.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La tormenta tropical ‘Cristóbal’ tocó tierra este miércoles en Campeche, costa este de México, con vientos sostenidos de 96,5 kilómetros por hora.

Si el sistema se mantiene fuerte, podría atravesar el Golfo de México hacia Estados Unidos el fin de semana.

Pronóstico

Se estiman  fuertes lluvias  con acumulaciones de entre 25 y 50 centímetros en El Salvador, Belice, Honduras y México.

 El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta podría perder fuerza, luego de haber tocado tierra.

Existiendo la posibilidad que se fortalezca nuevamente en aguas del Golfo de México. en los próximos dos días.

Algunos lugares del Pacífico en el sur de México recibieron 50 centímetros de lluvia durante el fin de semana y podrían acumular hasta 30 centímetros más.

“El pronóstico indica que puede moverse hacia el sur durante las próximas 24 horas antes de hacer un ángulo de 180, y entonces podría volver a dirigirse hacia el norte nuevamente e ingresar de nuevo al Golfo de México este viernes”, indicó el meteorólogo Miller.

Cristóbal en el este de México

‘Cristóbal’, antes de convertirse en tormenta  tropical ya descargaba intensas lluvias y producía inundaciones en algunas zonas de México y Centroamérica.

La tormenta tropical que se ha formado en el este de México es derivada de Amanda, que se originó en el Pacífico el fin de semana pasado.  

En la costa del Golfo deben ser vigilantes con la situación durante los próximos días, de igual forma, tener un plan en caso de que la tormenta amenace.

Se prevé más tormentas

La tormenta tropical Cristóbal es la terceracon nombre de la temporada, las anteriores fueron Arthur y Bertha que se formaron en el mes de mayo.

De acuerdo con los meteorólogos este año habrá de 13 a 19 tormentas  tropicales con vientos de 62 km/h, de estos 6 a 10 podrían convertirse en huracanes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Brasil: Segundo país con mayor número de personas curadas de Covid-19

Hay 211.080 recuperados en Brasil, solo detrás de los Estados Unidos, con 458.231 personas curadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANACOM. – Brasil es el segundo país con el mayor número de personas curadas por Covid-19, según el mapa global de la Universidad Johns Hopkins.

Hay 211.080 recuperados en Brasil hasta este martes (2), solo por detrás de Estados Unidos, con 458.231 personas curadas, según informa el portal brasileño NDMais.

Brasil también es el segundo en el número de casos, con un total de 526,447, pero cae en la clasificación cuando los datos se toman en proporción a su población.

El saldo diario publicado por el Ministerio de Salud el lunes (1) registra 12,247 nuevos casos de Covid-19 y 623 nuevas muertes, llegando a 29,937.

Una estadística del sitio web de Worldometer muestra que entre los casos cerrados, la tasa de recuperación (88%) es mayor que la de los muertos (12%).

Entre los casos activos, el índice de pacientes en estado crítico (3%) es más bajo que el de pacientes en estado moderado (97%).

Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, concentrando la mayor cantidad de personas infectadas (111,269).

El estado es seguido por Río de Janeiro (54,530), Ceará (50,504), Amazonas (41,774) y Pará (38,046).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas