15°C New York
03/29/2024
Investigaciones indican que número  de católicos ha disminuido en Brasil
Sociedad

Investigaciones indican que número de católicos ha disminuido en Brasil

Jul 25, 2013
Spread the love

El Papa está en Brasil pero en un país donde la presencia del catolicismo ha disminuido considerablemente con el avance de los evangélicos en las últimas décadas. Según Datafolha, el 57% de la población sigue la religión católica, pero resultado demuestra que es el nivel más bajo en la historia del país, ya que este porcentaje de católicos en el 2007 era del 64% y 75% en 1994.

La investigación muestra que aquellos creyentes que sólo van a las misas, contribuyen menos a la iglesia financieramente que los evangélicos y son más liberales, lo que demuestra una mayor tolerancia en cuestiones como el matrimonio gay y la adopción de niños por parejas del mismo sexo, objetivos que ha condenado el Vaticano, publica el periódico Folha de S. Paulo.

Los hallazgos provienen de la investigación Datafolha quien realizó dicha investigación el 6 y 7 de junio, encuestando a unas 3.758 personas en 180 municipios de Brasil. El margen de error de los resultados es de dos puntos porcentuales.

El Papa llega a Río de Janeiro en un momento histórico, después de una ola de protestas que sacudió al país en junio y también porque las autoridades están en extrema alerta por la seguridad del Papa y los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud.

Se espera que más de 5 millones de católicos de todo el mundo participen en la Jornada Mundial de la Juventud, convirtiéndose dicha participación en un símbolo de la nueva dirección que el Papa quiere imprimir en la iglesia para responder a la pérdida de fieles.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jornal Do Brasil

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page