Sociedad

Más de 30 mil jóvenes dijeron sí a la pureza sexual durante Festival Juventud Libre 2013

El Dr Luis Palau, invitado especial comenzó diciendo “hoy después de tantos años vuelvo a Venezuela y estoy feliz de ver más de 30 mil jóvenes dispuestos a vivir en libertad”.

El Complejo Ferial Bicentenario de la capital musical de Venezuela (Barquisimeto) sirvió de escenario para el mayor despliegue técnico y musical cristiano que la juventud venezolana haya presenciado, se trata del Festival Juventud Libre 2013 (JL2013).

Con el lema “Venezuela, abre tu corazón a la esperanza”, Gabriel Blanco y su Fundación Impactados por Jesús con la producción de William Torres y un despliegue de cientos de voluntarios de los cuatro puntos cardinales del estado Lara desde las 4 de la tarde y hasta casi las once de la noche el sábado 6 de julio junto a unos 30 mil jóvenes que se movilizaron desde todo el territorio nacional estremecieron los aires y dijeron sí a la castidad, sí a la pureza sexual, sí a la vida libre de corrupción después de ser motivados por el consejero familiar Dr Luis Palau.

Actividades previas

Desde el mes de enero el equipo de Amigos de JL se dedicó a visitar las instituciones educativas del territorio larense con micro-conferencias, música y teatro llena de valores siendo el mes de junio declarado por la Alcadesa de Barquisimeto mes de los valores.

Juventud Libre Kids

Como preámbulo al JL2013 miles de niños presenciaron un show en vivo bajo la dirección de Lucecita (Luz Belén Guzmán) de El Show de los Niños (Enlace TV) con una puesta en escena de 25 niños y 30 adultos quienes con música, baile, dramatizaciones, mimos, ulas ulas y sorpresas.

Impulso al talento nacional

Este año el Festival contó con un solo exponente de música internacional: Tercer Cielo (nomimados al Grammy, Premios Lo Nuestro y Billboard Latin Music ) para dar paso al talento nacional representado por Ezequiel (música llanera), Jehiel Guzmán (Lara), Jay Navarro(Zulia), Richeld Vilchez (Bolívar),Jahaziel (Miranda)Banda Otra Onda (Apure) ,Pacto de Gracia (Zulia),William Torres (Dtto Capital) ,GeneraSión (Zulia), Kerwin Márquez (Aragua), Mónica Rodríguez (zuliana ganadora del Grammy Latino, Andrés Rea (Lara) y Gabriel Blanco (Apure), organizador del festival.

Pureza sexual y reconciliación con Dios

El Dr Luis Palau, invitado especial comenzó diciendo “hoy después de tantos años vuelvo a Venezuela y estoy feliz de ver más de 30 mil jóvenes dispuestos a vivir en libertad” mientras de una forma sencilla explicaba que Dios conoce a cada persona desde antes de nacer y le pondrá todo lo que necesite para la vida y la piedad. Palau refirió que “la Biblia no es religión es una carta de amor de Dios “al tiempo que animó a los presentes a recordar la necesidad de vivir en pureza “las tentaciones sexuales nos vienen a todos desde la juventud hasta la vejez. Todo está en lo que hagas con ella”.

Para culminar, Palau dijo “Dios te libera de la condenación del pecado y la Biblia dice la paga del pecado es muerte. ¿Por qué esperar una situación límite para entregar tu vida a Dios?” al tiempo que invitó a los presentes a hacer un pacto con Dios por primera vez a lo que unos 4 mil jóvenes alzaron su mano manifestando el deseo de reconciliarse con Dios a través de Jesucristo, para luego unirse al resto de la multitud y decir a una voz “sí a la pureza sexual”.

Lo novedoso de JL2013

A diferencia del año pasado JL2013 dio a luz un tema musical para inspirar a la juventud a ser la generación que se levanta para el cambio de Venezuela con la producción de Carlos Almarza, (ganador de Latin Grammy como productor; canta Mónica Rodriguez (venezolana ganadora del Grammy Latino), Alexis Principal (Líder-Vocalista de GeneraSion), Pacto de Gracia, Rafael Blanco, Andrés Rea y Gabriel Blanco.

Transmisión en vivo a Latinoamérica, EEUU, España y el mundo a través de la señal satelital de Enlace TBN, streming de luispalau.net y las emisoras radiales afiliadas a CVCLAVOZ.

Seguimiento y literatura de apoyo en esta edición se contó con un equipo de Amigos del Festival quienes prestaron apoyo a unas 4 mil personas que confesaron el deseo de seguir a Jesucristo y vivir de acuerdo a sus valores entregándoles literatura editada por la asociación Luis Palau.

Por Helen Stojilkowic

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More