Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Mayoría de estadounidenses apoyan prohibición del aborto después de 20 semanas de embarazo

Publicado

en

Mientras las legislaturas estatales debaten nuevas normas sobre el acceso al aborto, un sondeo recientemente publicado, ha demostrado que la mayoría de los estadounidenses apoyan el aumento de las restricciones sobre el acceso al aborto.

Una encuesta de HuffPost / YouGov, mostró que el 59 por ciento de los estadounidenses apoya la idea de una ley federal que prohíba abortos después de 20 semanas de embarazo, en comparación con 30 por ciento que se oponen.

La encuesta fue realizada del 27 al 28 de junio con una muestra de 1.000 adultos seleccionados a través de YouGov para representar las características demográficas de la población de Estados Unidos. Emily Swanson y Mark Blumenthal del Huffington Post, escribió acerca de los resultados de la encuesta el jueves, e incluyó otras conclusiones sobre los puntos de vista norteamericanos acerca del aborto.

“Quienes respondieron a la encuesta HuffPost / YouGov dividieron sus opiniones acerca de si el aborto debe normalmente ser legal o ilegal, con un gran número de cae en algún lugar en el centro – un resultado que concuerda con otros estudios”, escribieron Swanson y Blumenthal.

“Diecinueve por ciento dijo que piensa que el aborto debe ser siempre legal, mientras que el 27 por ciento dijo que debería ser legal en general, pero con algunas restricciones. Otro 17 por ciento dijo que el aborto debe ser siempre ilegal, mientras que el 30 por ciento dijo que debería ser por lo general ilegal, excepto en circunstancias especiales”.

La encuesta influyó

Cabe destacar que el viernes pasado el Senado de Texas aprobó la ley que prohíbe abortar después de las 20 semanas de gestación, la obligación de las clínicas de contar con quirófanos –misma higiene y equipamientos que los hospitales-, la limitación de dónde y cuándo las mujeres pueden tomar pastillas para inducir el aborto –medida que va en contra de la ley federal que ahora permite la venta del medicamento para todas las edades sin receta- y el requerimiento a los doctores de contar con privilegios para utilizar un hospital que esté situado, como mucho, a 40 kilómetros de distancia de la clínica que ofrece el servicio –con el fin de que su licencia sea válida y para casos de emergencia-.

Para los más críticos, esta regulación provocará que la mayoría de los centros sanitarios abortivos de Texas tengan que cerrar -lo que negará el acceso a mucha gente del entorno rural- y “hará que las mujeres busquen segundas vías más peligrosas para llevar a cabo el aborto”.

Solo cinco de las 42 clínicas de interrupción voluntaria del embarazo cumplen las exigencias de la norma aprobada el viernes. Mientras, entre aquellos que respaldaban la ley son muchos los que argumentan que se está defendiendo “el bienestar de la mujer”.
Los representantes demócratas intentaron incluir varias cláusulas en la ley (por ejemplo para que se tuviera en cuenta los casos de violación e incesto y la mujer pudiera abortar pasadas las 20 semanas), pero los republicanos las rechazaron.

En EE UU, unas 15 mujeres de cada 1.000 irrumpen el embarazo al año. Una de cada tres se someterá a un aborto antes de cumplir los 45 años, según datos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

Texas se convierte así el séptimo Estado en aprobar una ley de aborto restrictiva en Estados Unidos. Lo acompañan en la lucha en contra de la interrupción del embarazo Misisipi, Ohio, Oklahoma, Kansas, Wisconsin y Arizona.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com con información de El País.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham a Madonna: “Jesús autor de la vida jamás apoyaría la destrucción de la vida”

“Pararse ante un Dios Santo con la sangre del no nacido en sus manos es un pensamiento aterrador”, dijo Graham.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Franklin Graham decidió refutar las afirmaciones de Madonna quien dijo que Jesús aprobaría el aborto.

Madonna, que creció como católica, quiere reunirse con el Papa Francisco para convencerlo de que Jesús apoyaría el derecho de la mujer a abortar, segun CBN News.

Pero Franklin Graham dice que eso es absurdo. “Madonna dice que el autor de la vida, Jesucristo, aprobaría la destrucción de la vida a través del aborto. ¡Eso es absurdo! Lamento que Madonna y otras personas crean en la forma en que lo hace están tan engañadas”, dijo.

“No deben entender que un día Dios los hará responsables. Pararse ante un Dios Santo con la sangre del no nacido en sus manos es un pensamiento aterrador“, dijo Graham.

Madonna, famosa por su comportamiento arriesgado y sus creencias progresistas, hizo sus comentarios en una entrevista con el presentador de televisión australiano Andrew Denton para promocionar su nuevo álbum.

La discusión giró hacia el aborto y los derechos reproductivos de una mujer. Madonna dijo que le gustaría sentarse con el Papa y ampliar el “punto de vista de Jesús sobre las mujeres”.

Madonna tiene una historia de indignación hacia la comunidad cristiana con comentarios y comportamientos sacrílegos, como su video de 1980 ‘Like a Prayer’, que el Vaticano vio como una burla hacia la fe.

Las canciones de su anterior “Rebel Heart Tour” estaban prohibidas en algunos lugares por ser “religiosamente insensibles”.

Madonna también usó la entrevista para promover los derechos de las mujeres, pero levantó más las cejas al fomentar la prostitución.

 “Podrías ser un jefe de estado y una prostituta, y ambos tienen algo que admirar”, dijo.

“Hay un arte para todas esas cosas y un trabajo no es mejor que otro y todas las mujeres que hacen todas estas cosas deben ser aplaudidas y respetadas y admiradas y si eso es lo que deciden hacer”, concluyó.

Pero Franklin Graham dijo: “Nuestra única esperanza es arrepentirnos de nuestros pecados y poner nuestra fe y confianza en Jesucristo, nuestro Creador y el dador de la vida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Madonna dice que Jesús apoyaría el aborto y que discutirá tema con Papa Francisco

“¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tenga derecho a elegir qué hacer con su cuerpo?”, cuestionó Madonna.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante de 60 años Madonna brindó unas declaraciones en favor del aborto usando el nombre de Jesús.

La nueva polémica de la “reina del pop” tiene que ver con la necesidad de ocupar los titulares a causa de su más reciente lanzamiento, el álbum “Madame X”.

De acuerdo con la información de la estación de Fox News, Madonna dio una entrevista al presentador australiano Andrew Denton y aprovechó la ocasión para decir que Jesús apoyaría aborto.

“Vamos a hablar sobre el punto de vista de Jesús sobre las mujeres. Vamos a conversar al respecto. ¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tenga derecho a elegir qué hacer con su cuerpo? Creo que [el papa Francisco] estaría abierto para tener esa conversación conmigo”, dijo la artista.

Esta convicción de Madonna de un supuesto apoyo de Jesús hacia el genocidio de bebés incapaces de defenderse, es tan fuerte que ella afirmó tener la intención de encontrarse con el pontífice católico para debatir el tema.

La Iglesia Católica, así como la gran mayoría de las denominaciones cristianas, sean protestantes u ortodoxas, están contra el aborto y predican que la vida debe ser protegida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

En los Estados Unidos, el tema del aborto volvió a la discusión por el proyecto de ley llamado “Heartbeat” (“latidos cardíacos”), que se propuso en Georgia.

El proyecto prevé la prohibición del aborto tras el punto en que es posible detectar un latido del corazón y ha causado muchas protestas de activistas en los medios de comunicación, incluyendo protestas de actores, músicos, comediantes y celebridades, que amenazan con boicotear al Estado en caso de aprobarse.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Objetos satánicos” son encontrado en un parque real escocés

Un pentagrama y un posible altar ya fueron removidos por el equipo que administra el lugar

Publicado

en

ESCOCIA. – Dos objetos satánicos fueron encontrados en el Parque Holyrood, en Edimburgo, según la información de los medios estos están conectados a un culto satánico y generando gran misterio en la región.

El parque donde los objetos fueron encontrados pertenece a la residencia oficial de la reina escocesa.

Uno de ellos es una placa de metal circular adornada con un pentagrama que contiene dos figuras: un hombre con cuernos y una mujer en pose de rendición. Se cree que la figura masculina representa la entidad demoníaca conocida como Baphomet.

El segundo elemento hallado es una especie de altar hecho de concreto enterrado en el suelo, rodeado de objetos no especificados. La información fue dada por el periódico escocés The Scotsman, que cree que los objetos son paganos, no satánicos.

El misterio sobre el grupo autor de los objetos se da por el hecho de que además del satanismo, el paganismo también usa el pentagrama, por lo que no es posible decir cuál sería el grupo que habría llevado esos objetos al parque de la reina.

Los objetos fueron encontrados por el equipo de Historic Environment Scotland, que administra el parque en nombre de la reina.

“En 2018, nuestros guardas forestales descubrieron que un terreno en el Parque Holyrood fue obstruido por un pentagrama de metal incrustado en la tierra. Posteriormente, el artículo fue removido del local […] Es una ofensa criminal realizar obras no autorizadas”, afirmó un portavoz de la Historic Environment Scotland.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas