Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Mayoría de estadounidenses apoyan prohibición del aborto después de 20 semanas de embarazo

Publicado

en

Mientras las legislaturas estatales debaten nuevas normas sobre el acceso al aborto, un sondeo recientemente publicado, ha demostrado que la mayoría de los estadounidenses apoyan el aumento de las restricciones sobre el acceso al aborto.

Una encuesta de HuffPost / YouGov, mostró que el 59 por ciento de los estadounidenses apoya la idea de una ley federal que prohíba abortos después de 20 semanas de embarazo, en comparación con 30 por ciento que se oponen.

La encuesta fue realizada del 27 al 28 de junio con una muestra de 1.000 adultos seleccionados a través de YouGov para representar las características demográficas de la población de Estados Unidos. Emily Swanson y Mark Blumenthal del Huffington Post, escribió acerca de los resultados de la encuesta el jueves, e incluyó otras conclusiones sobre los puntos de vista norteamericanos acerca del aborto.

“Quienes respondieron a la encuesta HuffPost / YouGov dividieron sus opiniones acerca de si el aborto debe normalmente ser legal o ilegal, con un gran número de cae en algún lugar en el centro – un resultado que concuerda con otros estudios”, escribieron Swanson y Blumenthal.

“Diecinueve por ciento dijo que piensa que el aborto debe ser siempre legal, mientras que el 27 por ciento dijo que debería ser legal en general, pero con algunas restricciones. Otro 17 por ciento dijo que el aborto debe ser siempre ilegal, mientras que el 30 por ciento dijo que debería ser por lo general ilegal, excepto en circunstancias especiales”.

La encuesta influyó

Cabe destacar que el viernes pasado el Senado de Texas aprobó la ley que prohíbe abortar después de las 20 semanas de gestación, la obligación de las clínicas de contar con quirófanos –misma higiene y equipamientos que los hospitales-, la limitación de dónde y cuándo las mujeres pueden tomar pastillas para inducir el aborto –medida que va en contra de la ley federal que ahora permite la venta del medicamento para todas las edades sin receta- y el requerimiento a los doctores de contar con privilegios para utilizar un hospital que esté situado, como mucho, a 40 kilómetros de distancia de la clínica que ofrece el servicio –con el fin de que su licencia sea válida y para casos de emergencia-.

Para los más críticos, esta regulación provocará que la mayoría de los centros sanitarios abortivos de Texas tengan que cerrar -lo que negará el acceso a mucha gente del entorno rural- y “hará que las mujeres busquen segundas vías más peligrosas para llevar a cabo el aborto”.

Solo cinco de las 42 clínicas de interrupción voluntaria del embarazo cumplen las exigencias de la norma aprobada el viernes. Mientras, entre aquellos que respaldaban la ley son muchos los que argumentan que se está defendiendo “el bienestar de la mujer”.
Los representantes demócratas intentaron incluir varias cláusulas en la ley (por ejemplo para que se tuviera en cuenta los casos de violación e incesto y la mujer pudiera abortar pasadas las 20 semanas), pero los republicanos las rechazaron.

En EE UU, unas 15 mujeres de cada 1.000 irrumpen el embarazo al año. Una de cada tres se someterá a un aborto antes de cumplir los 45 años, según datos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

Texas se convierte así el séptimo Estado en aprobar una ley de aborto restrictiva en Estados Unidos. Lo acompañan en la lucha en contra de la interrupción del embarazo Misisipi, Ohio, Oklahoma, Kansas, Wisconsin y Arizona.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com con información de El País.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Ser pastor me estaba matando”: La caída del ángel de la Iglesia

Toda iglesia debería cuidar a su pastor y cuando dijo esto me refiero a que no sea un lisonjero, lamebota, lamesuelas o un adulador, sino un amigo espiritual.

Publicado

en

A todos no sobra una piedra cuando alguien cae y sobre todo cuando es alguien a quien conocemos, amamos y nos falla, cuando creíamos que esta persona sería la única que jamás escogería fallarnos.

La noticia de que un pastor estadounidense apostató de la fe y que posteriormente atacó a los de su iglesia me conmovió, porque al leer su declaración solo pude ver un corazón herido, desilusionado y confundido de su convicción que tanto defendió y sirvió.

Todos tenemos derecho a caer más de alguna vez de la gracia, y no sé qué es más doloroso, si la caída o las lanzas, las piedras y las espadas juiciosas de aquellos que creen ser más firmes y más santos que aquel que cayó.

Este amado pastor, lo llamo así porque aún lo ama Dios, y estoy seguro que al Señor le dolió su caída por su pecado cometido, porque esa es la reacción de Dios, una reacción de gracia, de misericordia, de lentitud en cuanto a su ira, pero no sé hasta donde tenemos nosotros ese nivel de gracia cuando cae uno de nuestros líderes, hermanos o pastores.

Toda iglesia debería cuidar a su pastor y cuando digo esto me refiero a que no sea un lisonjero, lamebota, lamesuelas o un adulador, sino un amigo espiritual interesado en poder ayudarlo cuando lo necesite.

Los pastores necesitan ser pastoreados, necesitan ser escuchados, necesitan ser apacentados y todo pastor debería buscar de eso en su iglesia o en su denominación, y la misma iglesia debería ser consciente de que la salud física, psicológica y espiritual del pastor es vital para tener una iglesia sana.

Decidí opinar al respecto porque hace tiempo desde Noticia Cristiana he publicado muchas notas informativas de pastores que se han suicidado, y que el detonante de sus acciones ha sido la depresión, y que en el campo ministerial esto se reduce a que las investigaciones afirman que el ministerio pastoral es uno de los trabajos más tensos entre todos los tipos de trabajo.

¿Los pastores deben ser lo más santos?

Hay muchos pastores que son renuentes a que los ayuden, muchos de ellos aparentan ser muy fuertes y que pueden con todo, pero muchas veces eso no es más que una reacción a su temor, a no querer revelar su debilidad porque piensan que los pastores deben ser los más santos, los más maduros los más intachables, los más íntegros, en realidad debería ser así porque son el ejemplo más palpable en la iglesia, pero no siempre está eso en ellos como a uno le pasa cuando es simplemente un creyente.

Uno desearía ser más íntegro, más santo, menos carnal, más lleno del Espíritu, pero la carrera a la santidad es un camino angosto que no acaba y cuando pastoreas personas -y lo sigo diciendo es más fácil pastorear animales que personas- estás tan interesado por el bien de la iglesia que
el pastor descuida su vida espiritual que termina siendo “candil de la calle y oscuridad de su casa espiritual”.

No seamos tan fariseos, tan sepulcros blanqueados o tan cretinos, muchas veces los pastores descuidan su vida espiritual y cuando digo esto, no es que ande en pecado pastoreando, sino que los ministros de Dios, por darles su tiempo a las ovejas, se olvidan que ellos necesitan tiempo a solas con Dios, necesitan tiempo para sanar las heridas que le hacen las ovejas, que les hace el lobo en el diario trajín de lidiar con personas que muchas veces son más cabros que ovejas.

Los ministros del Señor necesitan tiempo para hablar con alguien, para escuchar un consejo, para ser abrazados, para sentir ese amor fraternal o simplemente para escuchar: Pastor, gracias por su arduo trabajo, lo amamos siga adelante y aquí estamos para ayudarlo para que Dios lo siga usando para su gloria.  

No puedo explicar con palabras el valioso trabajo que realizan los pastores en las iglesias, sobre todo cuando entienden que “el buen pastor su vida da por las ovejas”.

La mayoría de los buenos pastores literalmente han dado su vida por las ovejas, porque llegan a amarlas que en su vida no han desempeñado otro trabajo que el apacentar el rebaño del Señor por muchos años, tratando de ser los más genuinos en su trato.

Creo que pocos han tenido la decencia de acercarse a su pastor para animarlo, honrarlo y estimarlo por amarlos tantos, hasta el extremo de soportarlos, tolerarles sus berrinchadas carnales, y dejar las 99 ovejas e ir en busca de ellos como la oveja 100.

Aunque muchos ya no crean que volverán al redil, aquellas ovejas negras alguna vez los fuimos y gracias a ese amor de pastor nos volvimos a Dios.

Me llama mucho la atención de que los suicidios de pastores han ocurrido en Estados Unidos y Brasil, pero también en ambos países muchos ministros de Dios han muerto predicando en el púlpito para darme un ejemplo de hombres de valor,dispuestos a darlo todo por el reino de Dios.

Yo no me quiero meter a detallar o a refutar bíblicamente si el pastor o el cristiano que se suicidó perdió la salvación, no me compete a mí ese juicio porque sé que la gracia de Dios tiene muchos ministerios.

Sin embargo, creo firmemente que esto que sucede a nivel mundial e indica el plan del diablo por destruir al ángel que Dios puso en la iglesia y para que las mismas las ovejas despedacen como lobo al siervo que el Señor usó como instrumento para llevarlos a los pies de Cristo.

Para concluir quiero señalar que me duele leer del pastor que renunció y apostató diciendo que muchas veces hay poca genuinidad en el cristianismo y en la misma iglesia y que eso lo caló al pastor y lo fue drenando hasta no creer más en Dios, para terminar diciendo que tras 20 años en el pastorado, la Biblia sonaba a mitología griega.

“Todo el sistema está repleto de abuso. Y no sólo de arriba abajo, ciertamente hay líderes de la iglesia abusivos, pero los líderes de la iglesia también son abusados ​​por sus fieles. Las personas de la iglesia son muy buenas unas con otras”, dijo.

También me llama la atención de que todo su discurso se refiere a que la iglesia se volvió en su contra y lo obligó a salir permanentemente.

Yo sé que el trato de un pastor comparado con un creyente es muy diferente, pero, aunque no dicen si el pastor tuvo una mediación, un proceso de disciplina, investigación de la falta de cual se le acusaba, una iglesia no puede hacer diferencia a la hora de tratar el pecado cuando cae uno sus miembros. No puede ser más duro con unos y con otros más suave.

Tal vez la forma en cómo trató la iglesia el pecado del pastor fue el detonante para que él se justificara y siguiera en adulterio por un año como dice el diácono de la iglesia. Sin embargo, aunque la iglesia tiene toda la razón de destituir a su pastor de su cargo, toda iglesia debería tener mecanismos de gracia para tratar por igual todo pecado y reaccionar con gracia redentora a todo aquel que cae.

Todo pastor jamás debería decir que “ser pastor lo está matando”, porque estaría diciendo que apacentar las ovejas de Dios no valen la pena.

Desde esta plataforma digital insto a la iglesia compasiva, misericordiosa y llena de gracia que abrace, apoye, ame y aliente a su pastor, el ángel de la iglesia. Sin estos siervos de Dios qué sería de la iglesia, véalo como lo que es un siervo del Señor que no es perfecto pero que necesita de su ayuda para cumplir con su trabajo en la obra de Dios.

Si le es difícil hablar personalmente con él, mándele un mensaje de aliento cada semana, inclúyalo en sus oraciones, en sus ayunos, cuando lo vea abrácelo y estimúlelo con palabras o con algún obsequio, entienda que él es el mayor blanco de Satanás, nunca se sabe qué impacto tendrá lo que haga usted por él, pero sé que esto contribuirá al reino de Dios.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Por Nínro Ruíz Peña, corresponsal de Noticia Cristiana – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Mexicanos le dan gracias al dios Tláloc por hacer llover en México

También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente.

Publicado

en

MEXICO. – En una semana llena de contaminación, en la que predominó un cielo plomizo y espeso en la Ciudad de México, los habitantes elevaron sus plegarias a Tláloc, antiguo dios de la lluvia, para rogarle que lloviera.

Con una contingencia ambiental extraordinaria que obligó a la suspensión de las actividades escolares, la prohibición de salir a los espacios públicos a hacer deportes, miles de autos impedidos para circular y una semifinal del fútbol que se cambió de sede, los ‘chilangos’ (habitantes de la capital) dejaron sus esperanzas en el antiguo dios mesoamericano, o al menos eso insinuaron en redes sociales.

Cerca de las 18:45 horas (tiempo local) comenzaron a caer las primeras gotas y muchos habitantes de la capital voltearon al cielo y agradecieron a Tláloc por mandar una lluvia para ayudar a disipar la masa de contaminación que cubría la Ciudad de México.

Otros internautas pidieron que Tláloc se manifestara en los cuatro puntos cardinales, sin pena alguna.

Ante las críticas al Gobierno de Claudia Sheinbaum, del partido oficialista Morena, por la lenta respuesta que tuvo ante la contingencia ambiental, hubo quien llamó a votar por Tláloc para la próxima elección.

También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que la actual titular, Marina Robles.  

En tan solo una hora, Tláloc se convirtió en tendencia en Twitter en Ciudad de México, con más de 11.000 mensajes de agradecimiento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que, debido a los altos índices de contaminación, se suspendieron los servicios de guarderías del Estado, así como las clases en el nivel básico y medio superior en el Estado de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La calidad del aire se ha visto afectada en los últimos cuatro días como consecuencia de los incendios forestales en la región centro y sur del país, lo que ha acrecentado el problema debido a un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, las altas temperaturas y una prolongada sequía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Bombero dice que fue ‘conducido por Dios’ para rescatar un bebé

El pequeño Kenneth quedó desaparecido por más de 60 horas después de alejarse de la casa de su familia, en Estados Unidos.

Publicado

en

Kentucky, EE.UU.- Un bebé de 1 año de edad fue encontrado vivo y en perfecto estado después de desaparecer por tres días en una zona rural de Kentucky, en Estados Unidos. Autoridades que participaron en la búsqueda están dando el crédito a Dios por su milagrosa supervivencia.

El pequeño Kenneth Howard quedó desaparecido por más de 60 horas después de alejarse de la casa de su familia el pasado domingo (12), cuando el país celebraba el Día de las Madres.

Él fue encontrado sentado en una roca de 15 metros de altura, a menos de 600 metros de la casa. Los equipos de rescate dicen que oyeron al chico llorando y lo encontraron en un área del acantilado.

Kenneth fue socorrido por un helicóptero de servicios médicos, pero estaba sano, aunque deshidratado y exhausto. Después de que fue rescatado, el bebé decía repetidamente ‘aquí toda la noche’, según los equipos de rescate.

Carter Conley, del equipo de rescate del condado de Magoffin, dijo que haber encontrado a Kenneth fue un milagro. “Le dije a su padre que es un día de orgullo. Fue un esfuerzo de equipo y Dios nos condujo en Sus manos para movernos de esa manera “, reconoce.

La búsqueda involucró a la policía estatal, más de 300 voluntarios, helicópteros, drones con cámaras térmicas, vehículos y perros.

Mientras que Kenneth había desaparecido, había vigilias de oración en apoyo de la familia del niño. Cientos de personas se reunieron para levantarse en oración y alabanza, intercediendo por el retorno seguro del niño. Pastores alentó a las personas a orar por el bebé cada hora, hasta que fue encontrado, informó la emisora ​​WKYT.

El padre del niño, Elden Howard, dijo que temía que Kenneth hubiera sido secuestrado y ofreció una recompensa de 5.000 dólares por su regreso.

La hermana de Kenneth, Tasha Howard, dijo que el rescate de su hermano fue la evidencia de la presencia de Dios: “Ha sido difícil, pero nunca he renunciado porque tengo fe. Sé que Dios está con nosotros, porque de lo contrario no lo habríamos encontrado”.

La policía de Kentucky aún está investigando las circunstancias que rodean la desaparición del niño. Los miembros de la familia creen que él pudo haber salido por la puerta de atrás de la casa mientras su padre estaba en el jardín del frente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas