Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Mayoría de estadounidenses apoyan prohibición del aborto después de 20 semanas de embarazo

Publicado

en

Mientras las legislaturas estatales debaten nuevas normas sobre el acceso al aborto, un sondeo recientemente publicado, ha demostrado que la mayoría de los estadounidenses apoyan el aumento de las restricciones sobre el acceso al aborto.

Una encuesta de HuffPost / YouGov, mostró que el 59 por ciento de los estadounidenses apoya la idea de una ley federal que prohíba abortos después de 20 semanas de embarazo, en comparación con 30 por ciento que se oponen.

La encuesta fue realizada del 27 al 28 de junio con una muestra de 1.000 adultos seleccionados a través de YouGov para representar las características demográficas de la población de Estados Unidos. Emily Swanson y Mark Blumenthal del Huffington Post, escribió acerca de los resultados de la encuesta el jueves, e incluyó otras conclusiones sobre los puntos de vista norteamericanos acerca del aborto.

“Quienes respondieron a la encuesta HuffPost / YouGov dividieron sus opiniones acerca de si el aborto debe normalmente ser legal o ilegal, con un gran número de cae en algún lugar en el centro – un resultado que concuerda con otros estudios”, escribieron Swanson y Blumenthal.

“Diecinueve por ciento dijo que piensa que el aborto debe ser siempre legal, mientras que el 27 por ciento dijo que debería ser legal en general, pero con algunas restricciones. Otro 17 por ciento dijo que el aborto debe ser siempre ilegal, mientras que el 30 por ciento dijo que debería ser por lo general ilegal, excepto en circunstancias especiales”.

La encuesta influyó

Cabe destacar que el viernes pasado el Senado de Texas aprobó la ley que prohíbe abortar después de las 20 semanas de gestación, la obligación de las clínicas de contar con quirófanos –misma higiene y equipamientos que los hospitales-, la limitación de dónde y cuándo las mujeres pueden tomar pastillas para inducir el aborto –medida que va en contra de la ley federal que ahora permite la venta del medicamento para todas las edades sin receta- y el requerimiento a los doctores de contar con privilegios para utilizar un hospital que esté situado, como mucho, a 40 kilómetros de distancia de la clínica que ofrece el servicio –con el fin de que su licencia sea válida y para casos de emergencia-.

Para los más críticos, esta regulación provocará que la mayoría de los centros sanitarios abortivos de Texas tengan que cerrar -lo que negará el acceso a mucha gente del entorno rural- y “hará que las mujeres busquen segundas vías más peligrosas para llevar a cabo el aborto”.

Solo cinco de las 42 clínicas de interrupción voluntaria del embarazo cumplen las exigencias de la norma aprobada el viernes. Mientras, entre aquellos que respaldaban la ley son muchos los que argumentan que se está defendiendo “el bienestar de la mujer”.
Los representantes demócratas intentaron incluir varias cláusulas en la ley (por ejemplo para que se tuviera en cuenta los casos de violación e incesto y la mujer pudiera abortar pasadas las 20 semanas), pero los republicanos las rechazaron.

En EE UU, unas 15 mujeres de cada 1.000 irrumpen el embarazo al año. Una de cada tres se someterá a un aborto antes de cumplir los 45 años, según datos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

Texas se convierte así el séptimo Estado en aprobar una ley de aborto restrictiva en Estados Unidos. Lo acompañan en la lucha en contra de la interrupción del embarazo Misisipi, Ohio, Oklahoma, Kansas, Wisconsin y Arizona.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com con información de El País.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Supuesta imagen de Jesús brillando en las nubes se vuelve viral

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

Publicado

en

ARGENTINA. – Una fotografía que muestra supuestamente la imagen de Jesús en el cielo, se volvió viral a través de las redes sociales.

Según informa Fox News, la foto fue tomada en Argentina se volvió viral después que la publicara Mónica Aramayo, residente de San Salvador de Jejuy, recientemente la compartió y dijo que la tomó con su teléfono con cámara para “bendecir” a otros en línea.

“El Señor pronto vendrá por todos nosotros y deberíamos estar listos”, comentó Mariela Romano en las redes sociales.

Los usuarios la compararon de inmediato con la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, ubicada a menos de 3,000 millas de distancia en Brasil.

Otros señalan que la figura iluminada muestra al Mesías con una corona y con los brazos extendidos, similar a otras representaciones de Cristo.

Los críticos dicen que no tiene nada que ver que el sol esté brillando a través de las nubes. Y algunos dudan que la foto sea real, alegando que fue montada con Photoshop.

Esta no es la primera vez que personas afirman ver a Jesús en lugares inusuales.

En marzo, una imagen similar fue capturada por Alredo Lo Brutto de Agropoli, Italia, durante la puesta de sol y en abril, Shae House, una mujer de Lynchburg, Virginia, dijo que vio a Jesús en las rocas en un paseo por el bosque.

La imagen será analizada

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

“Me llamaron desde Buenos Aires porque hará un análisis un científico italiano, que se dedica a hacer análisis de imágenes que aparecen en diferentes formas a través de los recursos naturales que se tienen, como el de un árbol, de una piedra, o como se dio de mi foto. Quieren estudiarla para ver por qué salió esta figura”, aseguró Aramayo al diario La Nación.

Aramayo cuenta que la figura captada fue tomada con su celular después que salía del trabajo, entre las 18 y las 19 horas, sobre el puente Otero de una calle céntrica. La mujer niega que se trate de un montaje, y asegura que la imagen obtenida fue tal cual lo que se ve.

“Para mí también fue una sorpresa, porque ese mismo día no me di cuenta qué había capturado hasta ver la última imagen en la noche. Se ve cómo ingresaban los rayos del sol a través de la apertura de las nubes”, dijo Aramayo.

Como autora considera que lo captado es un regalo de la naturaleza, también ligado a cuestiones religiosas, que se relaciona con creencias internas. La mujer aclaró que en realidad la imagen la tomó en el 2018, pero que recién ahora se viralizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos critican a AMLO por haber ondeado la bandera gay

Pastores denunciaron que Morena llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales.

Publicado

en

MEXICO.-  El dirigente de la Alianza de Pastores de Baja California Sur, Francisco Villa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya portado la bandera gay en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa recientemente.

Con esta acción y la presencia de representantes de estos grupos en el presídium está enviando un mensaje contradictorio a lo que prometió en campaña a los grupos cristianos, a los que finalmente en estos temas “nos tomó el pelo”, dijo Vila “les dije que no votaran por él”, resaltó.

Engañados

Denunció que Morena ya está gozado de la victoria y llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales en los libros de texto y otros que durante la campaña López Obrador al menos no se manifestó abiertamente a favor como lo están haciendo ahora; nos dio la suave, expresó.

“En estos temas pareciera que López Obrador está sacando los pendientes que dejó Enrique Peña Nieto; no estamos de acuerdo, nos chamaqueó como cristianos; no fueron pastores lo que le pusieron la mano sobre la Biblia cuando triunfó como sucede en otros países; aquí fueron los brujos blancos”, agregó el pastor Francisco Villa.

El líder cristiano dijo que este día 20 de mayo López Obrador estará en Chihuahua en una reunión con la Alianza de Pastores de aquella entidad, encuentro al cual fue invitado y en donde aprovechará para decirle al presidente “unas cuantas cositas, porque ya estuvo suave: es cierto que hace algunas cosas bien, pero nos está dando en la torre a todo el cristianismo”, concluyó.

En ese mismo sentido, se manifestó el presidente de la Alianza de Pastores de La Paz, Miguel Ángel Gastélum Valdez; “está dando línea a los legisladores en temas como el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños, la educación sexual a niños y otros temas en los que los cristianos no estamos de acuerdo. Nos deslindamos de Morena”, dijo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Tras tener una visión pastor alerta que Bolsonaro sufrirá nuevo atentado

La profecía dice que esto sucederá en el mes de junio y que una gran guerra se iniciará en Brasil y mucha sangre será derramada.

Publicado

en

BRASIL. – El pastor Sandro Rocha, de la Iglesia del Puerto de Cristo en Guaratuba (PR), publicó un video en sus redes sociales comentando sobre una visión que tuvo durante un sueño que según él es profético, porque en el, aparece el presidente de Brasil Jair Bolsonaro quien sufre un nuevo ataque contra su vida.

Según el pastor, Bolsonaro será blanco de cinco tiros, dos lo alcanzarán. Uno de seguridad también será herido. La profecía dice que esto sucederá en el mes de junio y que una gran guerra se iniciará en Brasil y mucha sangre será derramada.

“Usted me dio una visión, él me mostró a nuestro presidente Jair Messías Bolsonaro, va a sufrir otro atentado en su vida, sólo que esta vez va a ser una bala. El presidente va a estar en un lugar público con su seguridad, y él va a sacar el arma, creo que un revólver, y va a disparar cinco veces contra el presidente, va acertar dos tiros, pero el presidente no va a morir”, relató el pastor mientras caminaba por la playa de Guaratuba.

Con miles de visualizaciones, el vídeo del pastor ha sido compartido en las redes sociales como Facebook y WhattsApp, atrayendo la atención de cristianos de todo el país.

Al dar detalles de lo que vio en su sueño, Rocha dice que el atentado no será orquestado por la izquierda, sino por la centro-derecha, personas que están preocupadas por el enfrentamiento contra la corrupción del gobierno de Jair Bolsonaro.

El pastor Rocha también comentó sobre un ángel enviado por Dios para apoyar a Bolsonaro: el general Augusto Heleno. Él será el responsable de destruir los proyectos ligados al grupo del centro político de Brasil.

Oración antes del atentado

En abril del 2018 Bolsonaro asistió a un evento de los Gedeones. El pastor Dorgival Timoteo, misionero de los Gedeones en Japón, fue quien oró por Bolsonaro, pero el ministro sintió la voluntad de bendecir el abdomen de Bolsonaro en aquel momento era candidato a la presidencia brasileña.

En septiembre del 2018 Bolsonaro en un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais, fue herido mortalmente por un hombre que armado de un cuchillo lo apuñaló en el abdomen.

El ahora presidente de Brasil está vivo por un milagro y él mismo lo ha asegurado: “Estoy vivo por la obra de Dios”. Es por eso que aquel gesto de orar por su vida y poner las manos en su estómago ha sido visto como “providencia divina”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas