Sociedad

Convierten a Hugo Chávez en «santo» tratándolo como «un nuevo tipo de Jesús»

Maduro, comparó al ex fallecido presidente como Jesús, declarando que Chávez tuvo como misión en la Tierra: «Proteger a las personas que no poseían nada». «Cristo se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez», afirmó Maduro durante una ceremonia en el Cuartel de la Montaña.

Ayer se cumplieron seis meses del fallecimiento del expresidente venezolano, Hugo Chávez. Antes que muriera, el líder bolivariano, ya lo habían colocado al lado de una imagen de Jesús y Simón Bolívar, como uno de los protectores espirituales de Venezuela.

Poco después de perder la batalla contra el cáncer, a principios de marzo, una animación fue divulgada por, “Vive”, la TV estatal que muestra al ex presidente ascendiendo al cielo, donde se encuentra con personajes históricos como el Che Guevara, Simón Bolívar, Salvador Allende y Eva Perón.

Nicolás Maduro, elegido por Chávez para reemplazarlo en la presidencia, durante meses insistió públicamente en sus discursos que el líder de la revolución venezolana, era un «nuevo tipo de Jesús». Hasta el punto de que, cuando se anunció que el nuevo Papa era un cardenal argentino, Maduro, celebró el hecho de que Chávez había influido para que el pontífice fuese sudamericano.

Al mismo tiempo, el ex presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo: «Aunque Hugo Chávez ya no está entre nosotros, estoy seguro de que su espíritu inocente, ascendió al cielo y un día regresará a nosotros con Jesucristo y una vez más ayudará a la humanidad para establecer la paz, la justicia y la bondad».

El mes pasado, Maduro comparó de nuevo al ex fallecido presidente como Jesús, declarando que Chávez tuvo como misión en la Tierra: «Proteger a las personas que no poseían nada». «Cristo se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez», afirmó Maduro durante una ceremonia en el Cuartel de la Montaña en el oeste de Caracas, donde reposan los restos del comandante.

Al parecer, la mayoría de los venezolanos creen que, incluso sin el apoyo de la Iglesia Católica, Chávez, se convirtió en «santo». Seis meses después de su muerte, se han creado pequeños altares en hogares para rendir culto al fallecido presidente con el show del gobierno que de que Chávez es un interlocutor ante Dios.

La frase «Chávez nuestro que estas en los cielos» que se utiliza para iniciar varias oraciones, también fue elegida para un concurso organizado por el Ministerio de Cultura de Venezuela que premiará el mejor poema, canción y mural que rinda homenaje al «comandante supremo y eterno». Curiosamente, este es el título de una serie de viñetas animadas y exhibidas durante la programación por el canal estatal Barrio TV.

El culto que rinden a Chávez también está siendo aprovechado por tiendas que venden artículos religiosos e imágenes de Chávez en yeso de diferentes tamaños, con y sin uniforme. Dependiendo del tipo, los precios varían entre los 80 bolívares (12.70 dólares) y 950 bolívares (150.79 dólares).

El pequeño «es lo que más se vende», explica Yusmari, vendedora de la tienda El Cristo II, diciendo que las imágenes del “santo”, sin uniforme militar ya se han agotado. Já Albert Madrid, empleado de la tienda de El Príncipe de los Arcángeles explica que sólo comenzó a vender las fotos del ex presidente, debido a la insistencia de los clientes.

En los estantes de estas tiendas está la figura de Chávez, la cual está al lado de figuras de «dioses» de la religión yoruba de origen africano, y parte del sincretismo religioso venezolano. Equivalente a los Orishas en Brasil. También aparece María Lionza, héroe de la independencia de Simón Bolívar y Pedro Camejo, a los cuales muchos venezolanos también le rezan.

Con información de El Espectador, Terra y Diario Extra

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More