Sociedad

Cuatro cristianos son condenados a 80 latigazos por tomar la Santa Cena en Irán

«La sentencia proferidas contra esos miembros de la Iglesia de Irán, en la práctica criminalizan el sacramento cristiano de la Cena del Señor y constituye una violación inaceptable del derecho a practicar su fe de forma libre y pacífica”, Christian Solidarity Worldwide.

Cuatro cristianos en Irán fueron condenados a recibir 80 latigazos cada uno. Se les acusa de beber vino, algo prohibido por la ley del país. De hecho, estos cristianos participaron en un culto en una casa donde fue servida la Santa Cena. Los creyentes también fueron castigados por tener una antena parabólica.

Behzad Taalipasand, Mehdi Reza Omidi, Mehdi Dadkhah y Amir Hatemi pertenecían a una casa iglesia, la cual se fue cerrada a finales del año pasado. Taalipasand y Omidi fueron detenidos durante una ola de represión por parte del gobierno iraní contra las iglesias. La información fue revelada por la ONG Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Los hombres sólo recibieron su sentencia el 20 de octubre y tienen 10 días para apelar a la sentencia. Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW, dijo: «La sentencia proferidas contra esos miembros de la Iglesia de Irán, en la práctica criminalizan el sacramento cristiano de la Cena del Señor y constituye una violación inaceptable del derecho a practicar su fe de forma libre y pacífica”.

La denuncia se produce en la misma semana en que se publicó un informe de la ONU, donde se critica a la República Islámica de Irán por la persecución contra los no musulmanes. Según Ahmed Shaheed, relator especial de la ONU sobre los derechos humanos en Irán, el nuevo presidente, Hasan Rouhani, había prometido reducir el castigo contra las minorías religiosas.

«Por lo menos 20 cristianos estuvieron en la cárcel en julio del 2013», señala el informe. «Además, todavía se reportan violaciones a los derechos de los cristianos, en particular los de grupos evangélicos. Sobre todo, los que una vez fueron musulmanes quienes ahora son cristianos».

Se estima que hay cerca de 370.000 cristianos en Irán, los líderes religiosos islámicos ven el cristianismo como una amenaza a la mayoría chiíta islámica ultra ortodoxa que predomina en el país. Existe la posibilidad de la pena de muerte para los musulmanes que se conviertan.

La ONU informa que más de 300 cristianos han sido detenidos desde el 2010. Además, decenas de dirigentes y miembros de la iglesia han sido condenados por delitos contra la seguridad nacional sólo por participar en un culto, organizar grupos de oración, o por participar en un seminario impartido por extranjeros.

En respuesta al informe, el gobierno iraní criticó al Dr. Shaheed. Según la televisión estatal en el país, la misión de la ONU «no estudió adecuadamente el sistema legal de Irán y la cultura islámica, y cree todo lo que él ve en Occidente es como un estándar internacional para el mundo entero».

Esta es la segunda vez en esta semana que la situación de los cristianos en Irán es destacada por los medios de comunicación. El pastor Eddie Romero fue arrestado el lunes (21), mientras hacía una protesta frente a la prisión de Evin, en la capital, Teherán. En el lugar, hay por lo menos cinco cristianos que fueron arrestados ilegalmente en el país, incluyendo Abedini Saeed.

El pastor Abedini, ya cumplió un año en la prisión, él fue condenado a 8 años de cárcel por tratar de evangelizar a los musulmanes. Mientras que Eddie después de 24 horas de preso fue expulsado del país inmediatamente.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More