Sociedad

Juez quiere abolir juramento sobre la Biblia porque ya «nadie lo toma en serio»

Spread the love

Algunos líderes cristianos se han pronunciado en contra. Señalan que los miembros de otras religiones tienen la opción de tomar el juramento sin ninguna referencia a la Biblia. Aun así, este cambio socavaría aún más la herencia cristiana de Gran Bretaña.

Spread the love

Durante siglos, los acusados y los testigos en los tribunales británicos juraban decir la verdad, colocando su mano sobre la Biblia. Ahora, los jueces de Inglaterra, están instando a la gente a no hacer ese tipo de juramento. El argumento es que “la mayoría de las veces la gente no lo toma en serio”.

La demanda principal es que un nuevo juramento sería más justo para todos los involucrados, sin religión y sin la cual el acusado pueda ser arrestado en el caso de que mienta. Algunos líderes cristianos se han pronunciado en contra. Señalan que los miembros de otras religiones tienen la opción de tomar el juramento sin ninguna referencia a la Biblia. Aun así, este cambio socavaría aún más la herencia cristiana de Gran Bretaña.

La histórica decisión será debatida este mes por la Asociación de Magistrados y, si es aprobado, será enviado al Ministerio de Justicia.

Uno de los principales defensores del cambio es Ian Abrahams, un magistrado de la ciudad de Bristol. Él reconoce que parece drástico acabar con siglos de tradición que implican el juramento religioso, pero durante la entrevista, dijo: «Cada vez más veo a la gente encogiendo los hombros cuando se le pide que ponga su mano sobre la Biblia. Otros testigos piensan que es un error jurar sobre un libro sagrado, y pueden optar por hacer una simple declaración… La gente sólo necesita demostrar que entienden que pueden ir a la cárcel si no dicen la verdad».

Abrahams, cuenta que fue criado en la fe judía, pero hoy se considera ateo. «Nuestro movimiento sólo busca la abolición de los comentarios acerca de la religión en la corte, pero no es anti-religioso», explica.

El obispo Michael Nazir-Ali, de la Iglesia Anglicana, la religión oficial de Inglaterra, se lamenta: «Esta es una prueba de la creciente secularización de la sociedad. ¿Dónde se detendrá? La Biblia está vinculada a la Constitución, las instituciones y la historia de este país… Estamos siendo obligados, en nombre de la tolerancia y la secularización, renunciar a ella».

Arun Arora, director de comunicaciones de la Iglesia de Inglaterra, dijo: «Teniendo en cuenta el último censo mostró que casi el 60% de los ciudadanos se identifican como cristianos, esta propuesta parece ignorar la realidad de que seguimos siendo un pueblo de fe».

John Glen, en representación del Primer Ministro en Salisbury y juez retirado, fue enfático: «Esto huele a otra idea loca en nombre de la corrección política».

Durante cientos de años, los testigos en los tribunales, pusieron la mano sobre la Biblia: «Juro por Dios Todopoderoso que voy a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad». Más tarde, los seguidores de otras religiones optaron por tomar juramentos con otros libros sagrados. Musulmanes juro por el Corán y los judíos por la Torá, por ejemplo. Existía la opción de que gente lo dijera ‘solemne y realmente» sabiendo las consecuencias legales si mentían.
La propuesta de Abrahams y su grupo es que la frase del testigo sea: «Me comprometo a decir sinceramente la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Entiendo que si no lo hago voy a estar cometiendo un delito por el cual puedo ser castigado y enviado a la cárcel».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

Post Visitors:123

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Meteorólogo ora en vivo mientras transmitía la trayectoria del tornado en EE. UU.

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un noticiero en WTVA, este pasado viernes (24), un meteorólogo local de Mississippi, hizo una oración en vivo, por las personas que se encontraban, en la trayectoria del tornado en Estados Unidos.

El Meteorólogo Matt, hizo una pausa, y oró para que Dios, protegiera a los residentes de la ciudad, y ordenó a los espectadores, que se refugiaran en un lugar seguro, informa Guiame.com.

Matt, había estado siguiendo el tornado, desde la pantalla de su rastreador de tormenta, cuando vio que el desastre, se acercaba a la ciudad de Amory (en Misisipi), y dijo: “Querido Jesús, por favor, ayúdales. Amen”, expresó.

El video de la transmisión, fue compartido en Twitter, y ya tiene más de…

Post Visitors:30
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

“Fui abrazado por Dios y volví a ser quien era”, dice ex travesti

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El ex travesti, Helder Oliveira de 28 años, cuenta su testimonio, de cómo su encuentro con el Todopoderoso, le abrió el camino, hasta convertirse en cristiano.

“Mi padre fue uno de los más grandes brujos de Rondonia. Cuando era niño, mi madre me decía que tenía dos padrinos, que eran entidades de Umbanda”, recordó al comentar que fue ofrecido a los demonios.

Sin embargo, “mi vida estaba en mis manos, y no escuché nada acerca de Dios. Creía ciegamente en las entidades. Hasta que un día, cuando más los necesitaba, las entidades no hicieron nada por mí. Y gasté miles en ellos. Fue entonces cuando me sentí el hijo pródigo, y recuperé el sentido”, reflexionó.

Helder, comenta que además de…

Post Visitors:74
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Lucas Márquez: “El orden divino acaba con nuestro desorden”       

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La Biblia enseña, que Dios es un Dios de orden, porque todo lo hace de manera organizada. En el libro de Éxodo, se explica cómo el pueblo de Israel, se convierte en una nación o en un ejército organizado, al servicio de Dios.  

El Dr. Lucas Márquez, en su análisis al segundo libro del Pentateuco, explica que aquí se nos relata, cómo en Israel cada familia era un ejército de cinco miembros. Es decir, que los hijos de Israel salieron armados de Egipto, en grupos de cinco. 

“Más bien, Dios los hizo dar un rodeo por el camino del desierto del Mar Rojo. De Egipto, los hijos de Israel salieron armados”.

Éxodo 13:18
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Modelo dice que intentó usar a su hijo como «sacrificio espiritual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La modelo y ex integrante de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Andressa Urach, concedió una entrevista, donde admitió que tuvo un brote psicológico el año pasado, cuando hubiera querido hacer, “un sacrificio espiritual”, que involucraba a su propio hijo.

“Perdí contacto con la realidad, comencé a creer que Jesús iba a regresar”, dijo Andressa Urach, sobre el brote que tuvo, y, además, dijo que inicialmente, le diagnosticaron trastorno límite, pero luego le dijeron que tenía, trastorno bipolar, informa Gospelmais.

La exintegrante de la Iglesia Universal del Reino de Dios, dijo que su entonces esposo, decidió grabar el momento del estallido, para que luego pudiera creer. “El Thiago me grabó, para mostrármelo después, porque no me lo…

Post Visitors:57
Read More