Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Paul Walker, de “Rápido y Furioso” fue un cristiano criado en una iglesia mormona

Walker, no solo fue un gran actor sino un cristiano que se había criado en la Iglesia Mormona. Él nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, y fue criado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero él se graduó Village Christian Schoolen en Sun Valley, California.

Publicado

en

El actor estadounidense Paul Walker, de 40 años de edad y conocido por la franquicia de películas “Rápido y Furioso,” falleció este sábado en un violento accidente automovilístico en Valencia, condado de Santa Clarita, a aproximadamente 30 millas de Los Angeles, California.

Aunque autoridades locales han dicho que la investigación sobre el accidente aún no ha concluido, el estudio Universal, que produjo las cintas “Rápido y Furioso” en las que Walker aparece, dijo en un comunicado en su página de Facebook que Walker era el pasajero en el vehículo accidentado.

“Es con mucho pesar que debemos confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente mientras iba a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide. El era un pasajero en el automóvil de un amigo, en el cual ambos perdieron sus vidas.”

El vehículo en cuestión era un Porsche Carrera GT valorado en 450,000 dólares, que según expertos es muy difícil de manejar, incluso por conductores experimentados.

De acuerdo con la policía el accidente tuvo lugar a las 3:30 de la tarde del sábado, cuando el automóvil se estrelló en contra de un poste de luz y se incendió instantáneamente.

Según fuentes cercanas a Walker, el vehículo era conducido por Roger Rodas, amigo y socio del actor, de 38 años de edad.

Autoridades locales no han confirmado la versión proporcionada por Universal, y han dicho que estudiarán registros dentales para identificar a las víctimas.

Uno de los asistentes al evento de caridad, Antonio Holmes, dijo que al darse cuenta del percance, trató de auxiliar a las víctimas.

“Alguien llamó y dijo que había un vehículo incendiándose. Todos salimos, nos subimos a nuestros carros y nos dirigimos hacia el vehículo con extinguidores de incendio. Estaba envuelto en llamas. Ellos estaban atrapados…Nosotros tratamos,” dijo Holmes.

Oficiales han dicho que la excesiva velocidad tuvo que ver con el accidente.

“Sólo sabemos que el vehículo viajaba a excesiva velocidad, considerando las marcas de llantas en el asfalto y el daño en el vehículo,” dijo el sargento Brian Allen, de la estaciòn de policía de Santa Clarita.

Dana Bee, juez de instrucción de Los Angeles, dijo que tomará aproximadamente 48 horas para recuperar los restos de las víctimas de entre los escombros.

Varios artistas y seguidores enviaron sus condolencias a la familia de Walker por medio de mensajes en Twitter y Facebook.

“No tengo palabras. El cielo ha ganado un nuevo angel. Que descanse en paz,” dijo el actor Vin Diesel, quien protagonizó junto a Walker las cintas de la saga “Rápido y Furioso,” en su página de Instagram.

Al fallecido actor le sobrevive su hija Meadow Walker, de 15 años de edad.

Walker, no solo fue un gran actor sino un cristiano que se había criado en la Iglesia Mormona. Él nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, y fue criado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero él se graduó Village Christian Schoolen en Sun Valley, California.

“Yo soy cristiano ahora. Las cosas que me parecían una locura cuando yo era niño, como todo el mundo, que buscaba los errores de diferentes religiones a las suyas. Las únicas personas que no entienden son los ateos. Practico surf y el snowboard, siempre estoy cerca de la naturaleza. Miro todo esto y pienso: ‘¿Quién puede creer que no existe Dios? ¿Acaso todo esto es un error? Me sorprende saber que hay gente que no cree en Dios”, dijo Walker citado diciendo por la IMDb.

Según Christian Post, el difunto actor era un cristiano no confesional, en la entrevista con la revista GQ de Reino Unido, Walker dijo cómo su educación cristiana y el mormonismo influyeron en su pensamiento acerca de la familia.

“La cosa es que nací de nuevo en un colegio cristiano, fui criado en una familia tradicional mormona donde estas ideas sobre la crianza de los hijos es de sacrificio eso es duro, pero también muy liberador”.

Walker, estaba programado para protagonizar la séptima película de “Fast & Furious”, que se estrenará en julio de 2014 . No está claro cómo hará estudio Universal después de perder a una de sus más grandes estrellas que estuvo en las seis películas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Bolivia aprueba proyecto de ley para que iglesias paguen impuestos al Estado

Publicado

en

BOLIVIA. – Las iglesias deberán pagar impuestos al Estado, según el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales. La propuesta normativa fue aprobada en la Cámara de Diputados.

“Las organizaciones religiosas y de creencias espirituales se sujetarán a la normativa tributaria vigente. La importación de mercancías donadas a favor de organizaciones religiosas y de creencias espirituales se regirá por la normativa vigente”, se lee en el artículo 14 del proyecto de ley.

El presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia, Munir Chiquie, explicó que este artículo se refiere a que se impondrá la carga impositiva a las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), unidades educativas, medios de comunicación, asilos y otras fuentes con las que las iglesias puedan   generar recursos.

“Pero es muy diferente el aporte voluntario dentro de las iglesias y organizaciones religiosas. Los diezmos y ofrendas no están sujetos a carga impositiva ni a fiscalización, ese es un aporte voluntario que  el mismo proyecto lo establece”, indicó.

Pero, el documento del proyecto de ley no especifica sobre qué se cobrará impuestos y sobre qué no se hará el pago del tributo.

Chiquie señaló que este aspecto seguramente se aclarará en la reglamentación de la norma.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, quien fue desconocido como representante del sector por la Asociación de Iglesias Evangélicas, afirmó que están de acuerdo con la idea de que las iglesias paguen impuestos.

“La Biblia dice: ‘Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’. Anualmente presentamos nuestros informes sobre los ingresos y egresos a la Unidad de Culto de la Cancillería y no tenemos problemas en pagar impuestos”, sostuvo.

Pero Aruquipa y un grupo de sus afines fueron echados ayer de la plaza Murillo por efectivos policiales cuando intentaron protestar en contra de este proyecto de ley.

¿Qué observaciones tiene respecto a la norma? “Nos quitan identidad como religión. En la misma ley dice que las iglesias serán la fuerza viva del proceso de cambio”, dijo Aruquipa. Esta parte del texto que él citó se encuentra en la sección de “Exposición de motivos” del proyecto de ley.

A su turno, Chiquie explicó que esta parte del proyecto de ley hará que las iglesias dejen de ser “fantasmas” y sean visibles en el país con el pago de impuestos.

Por otro lado, Aruquipa manifestó su rechazo al punto tres del artículo 12 de la propuesta normativa que define que los pastores deberán aportar al Sistema Integral de Pensiones y afiliarse al seguro social. “Estaríamos hablando de pastores con sueldo y con jubilaciones y eso no es así, las iglesias entrarán en una crisis económica”, aseveró.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – OJO PERU, PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Esto sucedió cuando un hombre fue a la tumba de Lenin y dijo “¡Levántate!”

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia.

Publicado

en

MOSCÚ, RUSIA. – Un hombre de 37 años roció con aceite de oliva las inmediaciones del mausoleo de Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) para ‘revivir’ al fallecido líder comunista, de acuerdo con medios locales.

Cuando este individuo untó con óleo algunos adoquines cerca de la entrada de ese sepulcro —que se encuentra cerrado al público por reparaciones— comenzó a gritar: “¡Levántate! ¡Levántate!”.

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia. Posteriormente, un chequeo médico determinó que padece trastornos de personalidad y necesita ayuda psiquiátrica. Finalmente, quedó libre y tuvo que pagar una multa equivalente a siete dólares por conducta inapropiada.

Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin padre de la revolución rusa e ideólogo del comunismo, es la figura más reconocida de entre los mandatarios embalsamados en la historia. El cuerpo del padre de la Unión Soviética se puede visitar desde enero de 1924 en el bautizado Mausoleo de Lenin, junto a los muros del Kremlin. Lenin fue embalsamado en glicerol y acetato de potasio, lo que ha permitido una conservación óptima hasta nuestros días.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote criticado por decir que niños que sufren abuso sexual es porque buscan ternura

“Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”, afirmó Alain de la Morandais, un abad francés de 83 años, durante una entrevista en el canal La Chaine Info.

Publicado

en

FRANCIA. – Alain de la Morandais, un sacerdote francés de 83 años, ha generado una ola de indignación en las redes sociales después de sugerir en un canal de televisión que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica podrían haber estado buscando “ternura”.

“Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo”, expresó el sacerdote en el programa Audrey & Co, que se emitió el lunes en el canal La Chaine Info (LCI) y se centró en el abuso infantil en la Iglesia y la reciente condena al cardenal Phillipe Barbarin por encubrir casos de pederastia en su diócesis.

El abad sostiene que “un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer”, y que “a menudo son niños con falta de ternura”, que “buscan la ternura”.

Cuando la presentadora objetó, diciendo que la responsabilidad es indiscutiblemente del adulto, el religioso respondió: “Por supuesto. Pero el niño busca la ternura. Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”.

Varios usuarios han condenado las declaraciones del abad, que califican de “abominables” y “vomitivas”. Por su parte, el arzobispo de París, Michel Aupetit, se distanció de los comentarios del sacerdote a través de Twitter, asegurando que condena “enérgicamente las palabras del abad de La Morandais”. 

El cardenal francés Philippe Barbarin fue sentenciado a primeros de este mes a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales a menores cometidos por un cura de su diócesis. El prelado, que ha recurrido la sentencia, ha anunciado esta semana que el papa Francisco ha rechazado su dimisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas