15°C New York
03/29/2024
Una iglesia es abierta cada 15 días en Cuiabá, Brasil
Sociedad

Una iglesia es abierta cada 15 días en Cuiabá, Brasil

Feb 21, 2014
Spread the love

En la ciudad de Cuiabá (MT) una iglesia evangélica es abierta cada 15 días. De acuerdo con el perfil socioeconómico presentado por la Secretaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento desde el 2003 al 2010 fueron abiertas unas 233 iglesias en la capital.

El crecimiento de los evangélicos en el país también está ocurriendo en Mato Grosso, el último censo del IBGE contó más de 745 mil evangélicos dispersos por todo el Estado.

A pesar de representar una gran diferencia, la cantidad de templos abiertos en Cuiabá es inferior a la estimación de que todo en el país brasileño, una iglesia es abierta cada dos horas.

De acuerdo con el Instituto Brasileño de Planificación y Tributación (IBPT) cada 12 días las iglesias se abren en el país, los datos se refieren a los nuevos ministerios con diferentes CNPJ. Entre enero y septiembre de 2013, fueron registradas para su apertura 2.798 nuevas iglesias en todo el país.

El crecimiento es tanto que la Iglesia Asambleas de Dios tiene su sede en Cuiabá llamado «Gran Templo», construida en un área 28.500 m², donde caben unas 22 mil personas , convirtiéndose en la iglesia más grande de la ciudad. El “Gran Templo” también fue construido con el objetivo de recibir a los turistas de la Copa mundial de futbol.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Post Visitors:243

Leave a Reply

You cannot copy content of this page