Connect with us

Sociedad

Víctimas de la Iglesia Bautista de Westboro ofrecen respeto tras la muerte de su fundador Fred Phelps

Una de las tantas víctimas de Phelps fue Albert Snyder, padre de un soldado fallecido en combate, durante cuyo funeral se manifestó la Iglesia Bautista de Westboro dando “gracias a Dios” por su muerte, por considerar que era una señal del odio de Dios hacia los Estados Unidos por su tolerancia hacia la homosexualidad.

Publicado

en

Tras el fallecimiento de Fred Phelps, fundador de la Iglesia Bautista de Westboro, se han producido muchas reacciones. Dados la profunda intolerancia y el absoluto desprecio por los sentimientos ajenos de que hacía Phelps y sus seguidores muchos han deseado pagarles con la misma moneda. Sin embargo, sus tres principales víctimas: los padres de Matthew Sheppard y el padre de Matt Snyder, que tuvieron que soportar en su día cómo Phelps y sus integrantes celebraban la muerte de sus hijos y los insultaban en su propio funeral.

Los hijos de Phelps a principios de la semanada pasada habían confirmado que su padre estaba en el “borde de la muerte” falleció poco antes de la medianoche del miércoles 19, reportó WIBW.

El hijo de Phelps, Nathan, un defensor LGBT, escribió en un post de Facebook que su padre había sido excomulgado de la iglesia en 2013.

Hace casi 60 años, en 1955, Phelps fundó su polémica iglesia en Topeka, Kansas, que ha ganado notoriedad en los últimos años por la formación de protestas en funerales de soldados, conciertos e iglesias, que consideran aprobar la homosexualidad. Los miembros de la iglesia, que se compone en su mayoría de la familia de Phelps, son conocidos por presentarse con pancartas que proclaman “Gracias a Dios por los soldados muertos” y “Dios odia a los homosexuales”.

También la iglesia ha creado controversia ya que ve los ataques terroristas del 11 de septiembre la prueba del juicio de Dios sobre los Estados Unidos por permitir la homosexualidad y el aborto.

Mientras que muchos han tratado de prohibir al grupo el protestar en los funerales, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó en 2011 que en virtud de la Primera Enmienda, la Iglesia Bautista de Westboro y los miembros de sus congregaciones no podían ser demandados por infligir dolor a las familias.

Fuera de su trabajo en Westboro, Phelps obtuvo su título de abogado en la Universidad de Washburn también en 1964. Antes de ser excluido de la práctica por ser demasiado abusivo con testigos, Phelps trabajó como abogado de derechos civiles hasta 1979 donde una vez afirmó que había “expresado sistemáticamente las leyes de Jim Crow de esta ciudad (Topeka, Kansas).”

La National Gay and Lesbian Task Force expresó: “Fred Phelps no será extrañado por la comunidad LGBT, las personas con VIH o por los millones de personas decentes en todo el mundo que han encontrado lo que él y sus seguidores hacen profundamente hiriente y ofensivo”, declaraba la directora ejecutiva Darlene Nipper, aseverando que “a través de sus acciones, él trajo un innecesario dolor y sufrimiento a miles de familias, incluyendo a las familias de militares, en su momento de mayor dolor y duelo. Si bien es difícil encontrar algo bueno que decir de sus opiniones o acciones, ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares en lo que debe ser un momento doloroso para ellos”.

Una de las tantas víctimas de Phelps fue Albert Snyder, padre de un soldado fallecido en combate, durante cuyo funeral se manifestó la Iglesia Bautista de Westboro dando “gracias a Dios” por su muerte, por considerar que era una señal del odio de Dios hacia los Estados Unidos por su tolerancia hacia la homosexualidad.

Snyder, mantuvo un largo proceso contra la iglesia baptista de Westboro por esta acción, aunque finalmente el Tribunal Supremo de los Estados Unidos denegó su demanda, considerando que este tipo de manifestaciones están amparadas por la Primera Enmienda.

Tras haberle dado a conocer el estado terminal del pastor baptista, Albert Snyder era interrogado al respecto, declarando lo siguiente: “No me gusta la Iglesia Bautista de Westboro, no tengo nada bueno que decir de ellos, pero si en estos momentos, o cuando él muera, dijera algo malo sobre ellos, me pondría al mismo nivel que él, y no quiero estar a su mismo nivel. No me gusta el odio”. Ante la idea de pagar con la misma moneda, Snyder consideraba que Fred Phelps “tiene el mismo derecho que todos deben tener a ser enterrado en paz. Dos errores no hacen un acierto.”

Otras de sus víctimas son Dennis y Judy Shepard, cuyo hijo Matthew fue brutalmente torturado y asesinado por ser gay. El horror por aquella muerte terrible ocasionó la aprobación de la ley contra los crímenes de odio que lleva su hombre. Los miembros de de Westboro se presentaron en un acto en su homenaje con carteles en los que se podía leer “Matt Shepard se pudre en el infierno”, y “No a la leyes especiales para maricones”.

Judy Shepard, hablaba en estos términos sobre el fallecimiento del líder homófobo: “En cuanto a la muerte de Fred Phelps, Dennis y yo sabemos qué solemnes son estos momentos para cualquier persona que pierde a un ser querido. Por respeto a todas esas personas y por nuestro deseo de borrar el odio, hemos decidido no hacer más comentarios”.

Fuente: Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Países de América Latina se suman a March for Life en EE.UU.

Se prevé la participación de representantes de organismos provida con presencia a nivel latinoamericano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –En el marco de celebración de la March For Life 2020, delegaciones de al menos 18 países de América Latina se preparan para visitar Estados Unidos, según una publicación de ACI Prensa.

Esta vez, se sumarán a la marcha por la vida, representantes de Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile y Nicaragua.

Igualmente se prevé la participación de representantes de organismos provida con presencia a nivel latinoamericano.

“El derecho a la vida es un derecho humano”

“Llevan 47 años siendo testigos de la vida y defensores de los niños por nacer. Han sido persistentes en el tiempo y hoy se ven los frutos con la política del gobierno de Donald Trump”, comentó el gerente de Incidencia Política en la Oficina para América latina de Population Research Institute, Sergio Burga.

La delegación tendrá un encuentro con la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini, el 25 de enero, para darle un presente conmemorativo de parte de los países que integran este grupo latino y entregar las aproximadamente veinte mil firmas de las personas que han querido participar virtualmente de la manifestación provida a través de la campaña de firmas de la plataforma CitizenGo.

“Santidad de la vida humana”

Burga destacó que este tipo de actividades provida son importantes para defender la “santidad de la vida humana”, y agregó que como grupo desean alzar la voz contra la industria mundial del aborto.

“Planned Parenthood Federation of America y IPPF a través de sus afiliados en cada uno de nuestros países están trabajando duro para convertir a América Latina en clientes de su negocio de aborto”, advirtió.

Para sus organizadores, es este un evento que promueve el respeto por la vida humana y los derechos de los nacidos en todo el mundo. Se realizará este viernes 24 de enero en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La Marcha por la Vida es inspiradora, pacífica. Reunión vibrante y llena de alegría de mujeres, hombres, jóvenes y niños de todo el país. Cada año, decenas de miles de pro-vida convergen en el National Mall y marchan en Capitol Hill en el aniversario del fallo Roe v. Wade de la Corte Suprema de 1973 que legalizó el aborto en los 50 estados”, es parte del discurso contenido en el web de los organizadores.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Isleños son alcanzados por el evangelio a través de médicos

La misión ha operado y servido a unos 20,000 ugandeses en la zona.

Publicado

en

Isleños en Uganda son alcanzados para el evangelio a través de médicos

NOTICIACRISTIANA.COM.-Varios médicos cristianos, consejeros y predicadores en el campo de la salud son parte de una misión médica que sirve a los pobladores en varias islas de Uganda, y es através de sus misiones que muchos comparten el mensaje del Evangelio con los residentes locales.

La llamada “Misión en la isla” es una iniciativa está liderada por el Pastor Craig Linquist, junto con su equipo en Calvary Chapel Entebbe.

La misión ha operado y servido a unos 20,000 ugandeses en la zona.

Dentro de los viajes misioneros la organización brinda la medicina, el asesoramiento personal e higiénico y la palabra de Dios a través del evangelio de salvación, el cual es escuchado por muchos.

Ell pastor Craig Linquist ha trabajado desde el año 2018 bajo la necesidad de poder instalar más puestos médicos para la población de Uganda , especialmente para las personas que viven en las islas.

“Estamos enviando asistencia médica a diferentes islas en el lago Victoria a través de un programa llamado misión de la isla”, dijo.

En la Isla hay mucha necesidad, según informes del ministerio las personas sufren principalmente de malaria, enfermedades de transmisión sexual, diarrea, cólera, disentería y otras enfermedades resultantes de la falta de higiene, y aún tienen instalaciones médicas limitadas para el tratamiento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Liberan a parlamentario cristiano secuestrado en Birmania

U Hawi Tin, miembro de la Cámara Alta del Estado de Chin, estado de Birmania, llamó a su esposa, Daw Khin Ei Sint, para informarle de su liberación, después de ser secuestrado por combatientes de AA de un ferry de pasajeros en el río Kaladan

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El organismo International Christian Concern (ICC) confirmó la liberación del parlamentario cristiano U Hawi Tin, secuestrado el pasado 3 de noviembre de 2019 por el Ejército de Arakan (AA), en la parte occidental de Birmania.

U Hawi Tin, miembro de la Cámara Alta del Estado de Chin, estado de Birmania, llamó a su esposa, Daw Khin Ei Sint, para informarle de su liberación, después de ser secuestrado por combatientes de AA de un ferry de pasajeros en el río Kaladan en el municipio de Paletwa de Chin.

“Acabamos de hablar con él por teléfono” , expresó a medios locales. “No me dijo su ubicación. Un maestro también fue liberado con él. Yo estoy feliz. Creo que podría estar en casa esta noche”.

 “Cinco familiares se reunieron con él en Pwi Wone Village, en la frontera entre los municipios de Kyauktaw y Paletwa, y ahora se dirigen a Paletwa. Llegarán a Paletwa tarde esta noche. Estamos contentos de que esté sano y salvo “, comentó, U Soe Htet, ministro municipal del estado de Chin.

Según declaraciones de los insurgentes, U Hawi Tin fue liberado porque “Rakhine y Khumi son como hermanos, viviendo en armonía con la comprensión y la confianza. Queremos reconstruir la confianza y la amistad entre las dos comunidades y la reconciliación a largo plazo, por lo que decidimos liberar a U Hawi Tin en un lugar seguro en Paletwa el 21 de enero “.

AA: el secuestrado era informante del del ejército birmano

Hace solo 10 días, la AA insistió en mantenerlo en detención, diciendo que el grupo tenía problemas de seguridad si era liberado. Los insurgentes también le interrogaron sobre las acusaciones de que era un informante, proporcionando inteligencia al ejército birmano.

El AA está activo en el oeste de Myanmar (Birmania), específicamente en el estado de Chin y el estado de Rakhine.

Pretende establecer un estado budista independiente de Rakhine, y está en guerra con el ejército birmano. Los políticos y los cristianos chin étnicos a menudo son víctimas de secuestros por parte de AA, que el grupo utiliza como moneda de cambio con el gobierno.

El Gerente Regional de ICC Gina Goh, para el sudeste asiático, expresó:  “Si bien nos alegramos por la liberación del parlamentario Hawi Tin, especialmente después de que muchos se hayan reunido para pedir su regreso seguro en los últimos meses, seguimos pidiendo al ejército de Arakan que pare el secuestro de personas inocentes en el oeste de Myanmar “.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas