Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Víctimas de la Iglesia Bautista de Westboro ofrecen respeto tras la muerte de su fundador Fred Phelps

Una de las tantas víctimas de Phelps fue Albert Snyder, padre de un soldado fallecido en combate, durante cuyo funeral se manifestó la Iglesia Bautista de Westboro dando “gracias a Dios” por su muerte, por considerar que era una señal del odio de Dios hacia los Estados Unidos por su tolerancia hacia la homosexualidad.

Publicado

en

Tras el fallecimiento de Fred Phelps, fundador de la Iglesia Bautista de Westboro, se han producido muchas reacciones. Dados la profunda intolerancia y el absoluto desprecio por los sentimientos ajenos de que hacía Phelps y sus seguidores muchos han deseado pagarles con la misma moneda. Sin embargo, sus tres principales víctimas: los padres de Matthew Sheppard y el padre de Matt Snyder, que tuvieron que soportar en su día cómo Phelps y sus integrantes celebraban la muerte de sus hijos y los insultaban en su propio funeral.

Los hijos de Phelps a principios de la semanada pasada habían confirmado que su padre estaba en el “borde de la muerte” falleció poco antes de la medianoche del miércoles 19, reportó WIBW.

El hijo de Phelps, Nathan, un defensor LGBT, escribió en un post de Facebook que su padre había sido excomulgado de la iglesia en 2013.

Hace casi 60 años, en 1955, Phelps fundó su polémica iglesia en Topeka, Kansas, que ha ganado notoriedad en los últimos años por la formación de protestas en funerales de soldados, conciertos e iglesias, que consideran aprobar la homosexualidad. Los miembros de la iglesia, que se compone en su mayoría de la familia de Phelps, son conocidos por presentarse con pancartas que proclaman “Gracias a Dios por los soldados muertos” y “Dios odia a los homosexuales”.

También la iglesia ha creado controversia ya que ve los ataques terroristas del 11 de septiembre la prueba del juicio de Dios sobre los Estados Unidos por permitir la homosexualidad y el aborto.

Mientras que muchos han tratado de prohibir al grupo el protestar en los funerales, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó en 2011 que en virtud de la Primera Enmienda, la Iglesia Bautista de Westboro y los miembros de sus congregaciones no podían ser demandados por infligir dolor a las familias.

Fuera de su trabajo en Westboro, Phelps obtuvo su título de abogado en la Universidad de Washburn también en 1964. Antes de ser excluido de la práctica por ser demasiado abusivo con testigos, Phelps trabajó como abogado de derechos civiles hasta 1979 donde una vez afirmó que había “expresado sistemáticamente las leyes de Jim Crow de esta ciudad (Topeka, Kansas).”

La National Gay and Lesbian Task Force expresó: “Fred Phelps no será extrañado por la comunidad LGBT, las personas con VIH o por los millones de personas decentes en todo el mundo que han encontrado lo que él y sus seguidores hacen profundamente hiriente y ofensivo”, declaraba la directora ejecutiva Darlene Nipper, aseverando que “a través de sus acciones, él trajo un innecesario dolor y sufrimiento a miles de familias, incluyendo a las familias de militares, en su momento de mayor dolor y duelo. Si bien es difícil encontrar algo bueno que decir de sus opiniones o acciones, ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares en lo que debe ser un momento doloroso para ellos”.

Una de las tantas víctimas de Phelps fue Albert Snyder, padre de un soldado fallecido en combate, durante cuyo funeral se manifestó la Iglesia Bautista de Westboro dando “gracias a Dios” por su muerte, por considerar que era una señal del odio de Dios hacia los Estados Unidos por su tolerancia hacia la homosexualidad.

Snyder, mantuvo un largo proceso contra la iglesia baptista de Westboro por esta acción, aunque finalmente el Tribunal Supremo de los Estados Unidos denegó su demanda, considerando que este tipo de manifestaciones están amparadas por la Primera Enmienda.

Tras haberle dado a conocer el estado terminal del pastor baptista, Albert Snyder era interrogado al respecto, declarando lo siguiente: “No me gusta la Iglesia Bautista de Westboro, no tengo nada bueno que decir de ellos, pero si en estos momentos, o cuando él muera, dijera algo malo sobre ellos, me pondría al mismo nivel que él, y no quiero estar a su mismo nivel. No me gusta el odio”. Ante la idea de pagar con la misma moneda, Snyder consideraba que Fred Phelps “tiene el mismo derecho que todos deben tener a ser enterrado en paz. Dos errores no hacen un acierto.”

Otras de sus víctimas son Dennis y Judy Shepard, cuyo hijo Matthew fue brutalmente torturado y asesinado por ser gay. El horror por aquella muerte terrible ocasionó la aprobación de la ley contra los crímenes de odio que lleva su hombre. Los miembros de de Westboro se presentaron en un acto en su homenaje con carteles en los que se podía leer “Matt Shepard se pudre en el infierno”, y “No a la leyes especiales para maricones”.

Judy Shepard, hablaba en estos términos sobre el fallecimiento del líder homófobo: “En cuanto a la muerte de Fred Phelps, Dennis y yo sabemos qué solemnes son estos momentos para cualquier persona que pierde a un ser querido. Por respeto a todas esas personas y por nuestro deseo de borrar el odio, hemos decidido no hacer más comentarios”.

Fuente: Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Joven se aferra a la Biblia y escapa milagrosamente de accidente

Macy Smith dirigía su carro cuando cayó a una altura de 30 metros, dejándola inmovilizada bajo el vehículo durante 7 horas.

Publicado

en

EE.UU.- Catrina Cramer Alexander empezó a preocuparse por la falta de comunicación de su hija de 17 años, Macy Smith, que no respondía a sus mensajes o llamadas, después de horas tratando de hablar con la joven.

La mujer no sabía que su hija había tenido un grave accidente automovilístico, y tras ello estaba atrapada en los escombros después de que su vehículo cayera en picado en un vertedero.

 El accidente “sacudió mi carro tres veces, y caí en el asiento trasero con el brazo atrapado entre el carro y el suelo”, escribió Macy en Facebook.

Ella dice que alcanzó el teléfono para pedir ayuda, “pero la única cosa a la vista era mi Biblia“. Macy dice que oró por una hora, mientras estaba inmovilizada y sola.

En el mismo momento, su madre intentaba rastrearla usando una aplicación, la cual tardó horas hasta que ella consiguió una señal de la ubicación de su hija. Catrina entonces siguió el GPS en su teléfono y luego los rastros de neumáticos del carro de su hija.

“Nunca olvidaré el sonido de mi familia diciendo mi nombre cuando me encontraron aproximadamente a las 22.30 horas”, dice Macy, quien fue rescatada y llevada a un hospital, donde se le diagnosticó que los nervios de su brazo habían sido dañados y que su cuello había sido fracturado. A pesar de la gravedad de las heridas, la joven se salvó sin mayores daños.

“Es realmente un milagro y se lo debo todo a Dios”, dice la muchacha, que se quedó 7 horas con el brazo debajo del carro, tras haber caído a una altura de 30 metros.

“Jesús respondió: ‘Usted no entiende ahora lo que estoy haciendo, pero un día lo entenderás’ – Juan 13: 7”, escribió Macy en su red social.

“Muchos me preguntaron qué pasó con Macy Smith. Un milagro. Y lo estamos conmemorando cada minuto”, dijo la madre de la muchacha.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Irán afirma tener el derecho de ejecutar homosexuales en público

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, trató con naturalidad la ley que prevé el ahorcamiento de homosexuales.

Publicado

en

IRÁN. – En respuesta a las preguntas en Teherán, la capital iraní, por un reportero del periódico alemán Bild, el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif reiteró la justificación del país de mantener una ley que prevé la ejecución de los homosexuales y también reforzó su oposición a Israel y a Estados Unidos.

El reportero de Bild, llamado Paul Ronzheimer, escribió en Twitter que hizo dos preguntas a Zarif: “1. ¿Cuál es su posición respecto al derecho de Israel a existir? 2. ¿Cómo manejas las ejecuciones de gays?

Ronzheimer escribió que Zarif respondió: “El problema son las políticas agresivas de Israel y Estados Unidos”.

En cuanto a la ejecución de los gays en Irán, Zarif dijo que: “Nuestra sociedad tiene principios morales y vive de acuerdo con estos principios. Estos son principios morales con respecto al comportamiento de las personas en general. Y por eso la ley se mantiene y usted debe obedecerlas”.

Richard Grenell, el embajador de EEUU en Alemania, dijo al Jerusalem Post el lunes: “La Declaración de Derechos Humanos de la ONU deja claro que esas respuestas del régimen iraní están violando los principios básicos de la ONU. Los miembros de la ONU deben estar de acuerdo con la Declaración para ser miembros. Criminalizar la homosexualidad viola la Declaración, pura y simplemente”.

Volker Beck, un político del partido verde alemán y activista LGBT, repudió la afirmación del ministro iraní.

“Zarif deja claro lo que Irán defiende: el desprecio por los derechos humanos de homosexuales, mujeres y minorías religiosas”. Beck, que también es profesor del Centro de Estudios en Ciencias Religiosas (CERES) de la Universidad de Ruhr, en Bochum, agregó que quien apoya a los mulás (doctores de la ley islámica) sabe lo que representan. Él dijo que “el ahorcamiento y apedreamiento de homosexuales es considerado un principio moral por los estudiosos y adeptos del islamismo en Teherán”.

El Jerusalem Post informó en enero que el régimen clerical de Irán colgó públicamente a un hombre sobre la base de una ley islámica anti-homosexual. El hombre no identificado fue ahorcado el 10 de enero en la ciudad de Kazeroon, en el suroeste del país.

Contexto

De acuerdo con el envío de un WikiLeaks británico en 2008, el régimen de los mulás de Irán ejecutó “entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas” desde la Revolución Islámica de 1979.

En 2016, el Jerusalem Post también informó que el régimen iraní había ejecutado a un adolescente gay en aquel año, la primera ejecución confirmada de alguien condenado como joven en la República Islámica.

Hassan Afshar, de 19 años, fue ahorcado en la prisión de Arak, en la provincia de Markazi, en Irán, el 18 de julio de 2016.

En 2011, el régimen iraní ejecutó a tres hombres iraníes tras ser considerados culpables de acusaciones relacionadas con la homosexualidad.

El ahorcamiento público del régimen iraní en enero ganó espacio en el anuncio hecho por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en febrero de que estaría lanzando una campaña para acabar con la criminalización de la homosexualidad en todo el mundo.

Grenell – oficial del gobierno estadounidense y homosexual asumido – dijo al Post en febrero que “71 países criminalizan la homosexualidad y ocho van a matar personas sólo por ser gays. La administración Trump está lanzando un nuevo impulso con nuestros aliados europeos para acabar con ese ultraje de los derechos humanos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Conductor arrastrado por el agua es salvo al agitar una Biblia

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Publicado

en

BRASIL. – Durante una lluvia fuerte que cayó el pasado jueves en Boa Viagem, zona sur de Recife (PE), un conductor perdió el control del automóvil y cayó en un canal.

El profesor de artes marciales Divalmir Nogueira, de 43 años, fue rescatado por los habitantes del barrio después de agitar una Biblia en sus manos.

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Divanir contó que perdió el control del carro y cayó en el lago, se golpeó la cabeza en el volante y se quedó “medio mareado”. Pero consiguió tomar la Biblia que estaba a su lado, salió del carro y pidió ayuda.

“Cuando ya estaba casi saliendo, miré hacia el lado y vi la Biblia que mi hermano me dio de regalo. “Ahí, tuve ese impulso de tomarla y salir de dentro del carro”, reveló.

Por las imágenes es posible ver a los moradores del barrio sobre el puente ayudando al profesor a salir de dentro del canal.

“Las personas me vieron a causa de la Biblia. “Me quedaba levantando el brazo para que no se mojara”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas