15°C New York
04/19/2024
Papa Francisco cree en los extraterrestres y está dispuesto a bautizarlos
Sociedad

Papa Francisco cree en los extraterrestres y está dispuesto a bautizarlos

May 14, 2014
Spread the love

El Vaticano.- Durante una homilía realizada el lunes de esta semana la cual fue dedicada a los conceptos de «aceptación» e «inclusión», el Papa Francisco habló sobre las primeras conversiones de paganos al cristianismo.

El Papa aseguró que la Iglesia Católica tenía «las puertas abiertas» para todos, y que correspondía a los cristianos aceptar el Espíritu Santo de formas «impensables» e «inimaginables».

Entonces el Papa recordó las críticas que recibió Simón Pedro por parte de los cristianos de Jerusalén al hacer contacto con los paganos «inmundos», Francisco advirtió que era momento de hacer lo «impensable».

«Si, por ejemplo, mañana una expedición de marcianos viene aquí y uno dice: ‘Quiero ser bautizado’, ¿Qué pasaría? Marcianos, ¿verdad? Verde, con largas narices y orejas grandes, como en los dibujos de los niños», reflexionó su santidad.

«Cuando el Señor nos muestra el camino, quiénes somos nosotros para decir: ‘¡No, señor, no es prudente! No, vamos a hacerlo de otra manera’. ¿Quiénes somos para cerrar las puertas?», insistió el Papa.

Se trata de la primera vez que un Papa plantea la posibilidad de bautizar extraterrestres, aunque en 2010 uno de los astrónomos cercanos al entonces Papa Benedicto XVI dijo que si se presentara la oportunidad lo haría.

Esto formula una gran pregunta: ¿Cristo murió también por los extraterrestres? ¿Se pueden salvar los extraterrestres? ¿La Biblia habla de ellos?

La postura de El Vaticano respecto a la vida fuera del Planeta Tierra ha variado, al principio ni si quiera admitieron la existencia de otros mundos habitables, ahora parece que ante la poca fe de muchos humanos que desertan de sus filas, se ven obligados a contemplar la posibilidad de conquistar almas extraterrestres.

Fuente: RT

Post Visitors:388

Leave a Reply

You cannot copy content of this page