15°C New York
03/29/2024
Más cristianos se están reuniendo para estudiar la Biblia y tomar cerveza en EEUU
Sociedad

Más cristianos se están reuniendo para estudiar la Biblia y tomar cerveza en EEUU

Jun 10, 2014
Spread the love

Un pequeño grupo de cristianos en Jackson Ville en Riverside se está reuniendo para estudiar la Biblia en un bar y a la vez aprovechar para tomarse una cerveza.

Esta no es obra de una iglesia o un pastor sino de Kelsey Dellinger quien es dueña del bar Silver Cow. La idea surgió después que le costó encontrar una iglesia donde congregarse tras mudarse a Jackson Ville y administrar el bar, trabajar muy duro hasta el día sábado y después levantarse temprano para ir a la iglesia el día domingo era muy cansado para ella así que se le ocurrió que era más adecuado abrir un grupo de estudio bíblico en el bar con sus amigos.

Hace cuatro años Dellinger se bautizó, su esposo es un hombre de la Marina sin embargo ella asiste poco a la Iglesia Elevate Life. Así que con la ayuda de Brian Little, apodado “el apóstol de la cerveza” convocaron por medio de Facebook aquellas personas interesadas en estudiar la Biblia y en tomarse una cerveza con el descuento de un dólar.

Cada lunes este grupo que por el momento son solo cuatro personas se reúne para estudiar el Evangelio de Juan para centrarse según ellos en las enseñanzas de Jesús, su muerte y resurrección.

Sin embargo, el bar Silver Cow no es el único establecimiento que permite reuniones para estudios bíblicos. Bold City Brewery, Intuition Ale Works y Seven Bridges Grille and Brewery, todos tienen grupos donde se reúnen regularmente para estudiar la Biblia y tomarse su cervecita.

El retorno de la población religiosa a la cerveza es una tendencia que se ha fortalecido en los últimos años. El año pasado, el pastor evangélico John Donnelly, puso en marcha el grupo Beer, Bible and Brotherhood –Cerveza, Biblia y Hermandad–. Otro grupo es la Hermandad Adath Israel se reúne mensualmente en un restaurante indio (viva la globalización) para discutir la Torá (o Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia).

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Kackson Ville

Post Visitors:275

Leave a Reply

You cannot copy content of this page